NOTHING TO WEAR

20 febrero, 2007

Cibelitis 1

Filed under: Desfiles O/I 2007 — by Eva @ 8:54 am

 

Hoy es el primer dia de mi primer blog. Además hoy es el primer dia que me separo de mi niño de 11 meses. Demasiadas emociones para un dia, así que voy a anestesiarme un poco escribiendo de algo relajante… La Pasarela Cibeles.

 

Bromas aparte, el rollo del índice de la masa corporal (o porcentaje para los telediarios, menos mal que los periodistas son licenciados universitarios), carga bastante. Para qué tanta caza de brujas si no hay control alguno en la publicidad ni en los editoriales de moda? Hipocresía de hipermercado. Pero vamos con los trapitos.

 

El lunes empezó “fuerte” con Miriam Ocáriz. Una diseñador tan flaca que no pasaría la prueba de la báscula de la señora Cibeles.

 

Bueno, pues esta diseñadora, abanderada de lo “femenino”, es capaz que emparejar el pantalón más poco favorecedor (un pitillo tuerce-piernas) con la blusa de lazo más ñoña que pudieras encontrar en el armario de la abuela.

 

Su desfile estaba lleno de “referencias” a Nicolas Ghesquière para Balenciaga con esta dominatrix rockera:

 

Y a Alber Elbaz para Lanvin (amarillo, satén de seda, pliegues):

 

La señora Ocáriz diseña bien, pero diversifica demasiado. Su punto es impecable, eso sí, si estás dispuesta a desembolsar 140 euros por una camiseta negra de manga larga abullonada (en The Deli Room, por ejemplo). Yo desde luego, no. En mi modesta opinión lo único que se salvaba de su desfile, que reiteraba machaconamente la idea de lo femenino-rockero-fuerte, es este modelazo, que yo creo que resolvía la ecuación y que yo sí me compraría si dispusiera de un presupuesto como el de la Princesa de Asturias (aprovecho la ocasión para decir cuánto me impactó la inesperada muerte de su hermana, qué tragedia, de las que te parten la vida en dos).

 

Y es que el binomio chaleco-vestido es brillante, y el estampado luce todo el grafismo del que es virtuosa esta diseñadora. Esto sí que era moda de la buena, lástima que en Cibeles sólo se vea uno-ningun modelo así por desfile.

El siguiente fue Antonio Pernas. Si te gustan los colores imposibles y quisieras que jamás nadie te vuelva a soltar un piropo, este es tu diseñador. Esta colección es de las que envejecen a cualquiera.

 

¿Que si salvo algo? Si, este vestido que bien pudiera ser un Valentino vintage. El resto de la colección me parece un desperdicio de satén negro.

 

Después de comer le tocó el turno a Lemoniez (otro “audaz”). Si eres fan de Schlesser, entonces te gustará. A mí personalmente lo único que me gustó fue este, que parece de la temporada que ahora termina (gris, falda globo, frunces, topos)… Y que puede fusilar cualquier megacadena que se precie. Hay que evolucionar.

 

En cuanto al desfile de Montesinos, me niego a reproducir ninguna imagen. Eso más que un desfile de moda es un freak-show, DEREK incluido. Y que Anita Obregón se siente en primera fila cual Anna Wintour, me parece archilamentable. Además, todo es punto gordo que utiliza Mr. Francis seguro que pica muchísimo.

De Schlesser qué voy a decir, otro que es como una tila. Parece una segunda línea de Calvin Klein, y ese ya cuesta digerirlo. Si alguna vez renuevan el uniforme del Corte Inglés, deberían llamarle.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

