NOTHING TO WEAR

21 febrero, 2007

Desfiles Milán: Prada y Burberry Prorsum

Filed under: Desfiles O/I 2007 — by Eva @ 8:26 pm

 

Interrumpo la saga Cibeles para hablar de los más recientes desfiles de Milán. Podéis seguirlos con fotos estupendas en style.com. A lo que iba, en esta pasarela se puede ver mucha ropa “bonita” (Alberta Ferreti, La Perla, Etro, Armani), otro tanto de ropa “sexy” (Dolce y Gabanna, Cavalli, Del’Acqua), y también se puede presenciar el futuro de la moda: diseñadores que dictan las nuevas tendencias y a los que todo el mundo sigue. Entre otros Christopher Bailey para Burberry Prorsum y Miuccia Prada para, claro, Prada.

 

Empezamos con Burberry P: Mr. Bailey ha sabido una vez más reinventar la gabardina y satisfacer a su clientela más fiel y puntera. Acolchado militaroide, cintos medievales y cuero, mucho cuero. Heavy pero arreglá, que para eso cuestan una pasta. Pues un desfile prácticamente dedicado a cruces entre la gabardina y la parka, a excepción de algún minivestidito metalizado.

 

En la siguiente imagen la modelo parece una moderna Juana de Arco, y su blusa bien podría ser cota de malla.

 

Aunque no nos lo pusiéramos ni borrachas, hemos de reconocer que es diferente y si, hasta elegante. Con pinchos y todo.

 

En cuanto a Prada, después de una primavera-verano 07 de revisión de la iconografía pin-up casi sin partes de abajo (id a ver el escaparate en la calle Goya, 4), la muy Miuccia va y da un giro de 179,5º con los que tanto disfruta el mundo de la moda y vuelve al rarismo. Ni una sola concesión a lo precioso. Adiós al satén del verano, hola al cuero plastificado, punto que pica, negro monacal. Y encima la sale bien! Muchos se preguntan como una firma que no escupe ropa “bonita” y que suele revertir al minimalismo de los 90 cada tres temporadas puede ser tan de culto. Qué diferencia a la señora Prada del resto de diseñadores? Para empezar, esta mujer no dibuja ni un solo boceto. Vamos, que no podría dibujar ni un monigote. Al arrancar una nueva colección, se sienta con sus “diseñadores”, escoge muestras de telas, les cuenta los conceptos y ellos chas! cortan, pegan, cosen, barnizan, y vuelve con un montón de trapitos nada monos y otro montón de bolsos y zapatos que les quitarán de las manos en las tiendas. Magia? Tongo? Decidme, que pensariaís de alguien que veis en el autobús de esta facha:

Diadema, sin peinar, jersey, falda chillona y zapatos de baile (con tacón de 10 cms). Esta señora se pone lo que la da la gana porque para eso influye en lo que nos ponemos todos los demás (en Zara la adoran)… Curioso, ¿eh?

En su desfile se pudo ver mucho gris (la encanta), abrigos de pelo ¿os acordáis de Duyos? y versiones “slim” de los calentadores.

También tejidos con “reverberaciones” y colores “dentera”: naranja lavado, verde musgo fosforito…

No faltó el gran lujo de la mano del cuero plastificado.

Y nuevos patrones como el de este abrigo-capa bastanta conseguido por lo estilizado.

 

Y muchos bolsos que veremos en los brazos de las fashionistas más petardas (ellas, encima, los llevan gratis).

 

En Prada los patrones se rehacen de una temporada a otra. Nada se repite, aunque todo parezca igual. El feísmo se hace sexy. Toma nota, Bea la fea, aquí tienes unos cuantos modelazos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: