NOTHING TO WEAR

25 febrero, 2007

Cibelitis 5 (y fin)

Filed under: Desfiles O/I 2007 — by Eva @ 11:47 am

 

Doy por finalizada mi personalisísima crónica de la Pasarela Cibeles con el último día de desfiles, de jóvenes diseñadores. Algunos no son tan jóvenes, y deberían tener espacio propio en alguno de los días anteriores, pero es que no hay sitio, señores. Como no se vaya alguno ya, cansado y repetitivo… Ajem!

 

El Delgado Buil son dos chicas muy aplicadas que han creado una colección unisex y patrocinada por alguna marca de detergente, porque era impolutamente blanca. Valga como muestra este espectacular jersey-poncho sobre pantalón. Se han llevado el premio que da la organización este año. ¿Porqué?

 

Luxoir: es difícil hacer ropa que de menos ganas de comprarla y ponerse como esta. Pero les damos un pase por su estampado damero. Versionado en un conjunto clásico puede resultar hasta elegante.

 

José Miró, heredero de las heroínas del espacio de Thierry Mugler, arriesga y gana como pocos. Desde trajes de chaqueta hasta vestidos de noche, todo lleva la impronta Blade Runner. Cualquier replicante que se precie mataría por verse envuelta en tejidos llameantes. Yo me limitaré a suspirar por sus pantalones pitillo fáciles de llevar.

 

 

 

 

 

Alma Aguilar nos devuelve al siglo de las golillas, el verso y el ocaso del imperio español, a través de sus pintores. Me abstengo de casi todo, salvo de este abrigo en cuero negro.

 https://i1.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/alnma00.jpg

 

Carmen March. Mucho volante, mucho negro, mucho volumen ahí donde las mujeres tenemos las inseguridades: en la cadera. Si se descuida hasta las modelos parecen gordas. Bonitos colores pero patrones imposibles. Algún vestido de las mil y una noches, como este, me amenizan el desfile.

https://i1.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/march01.jpg 

 

El amigo y complementario de Carmen March, Juanjo Oliva, nos propone mujeres urbanas y asfaltadas. Gris, blanco y negro para todo. Pantalones anchos clásicos y perlas de aderezo. Nos echamos veinte años encima, salvo por la noche, que es cuando este diseñador hace brillar a la mujer como pocos. Para gustos exquisitos y minimalistas.

https://i2.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/oliva01.jpg  

 

https://i0.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/oliva02.jpg 

 

Quedan Juana Martín (folclore algo más sutil que otras temporadas), María Lafuente (romanticismo bohemio repetitivo), Anke Schloder (muy particular), y Olga Ríos y Miguel Marinero, peleteros de la jet y ajenos a las tendencias de vanguardia.

 

Aparte queda Carlos Díez Díez, un señor que parece un talibán…

https://i0.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/diez04.jpg 

… pero que no lo es y que se empeña, colección tras colección, en dinamitar cualquier propuesta anterior. A mí me gusta por lo irreverente, aunque he de reconocer que su ropa es de todo menos ponible. Porque Carlos Diez Díez total look es mucho total look… Pero a quién no le mola este vestido vaquero (la careta la dejamos en casa, claro):

https://i1.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/diez01.jpg  

 

Y este trench punk?

 https://i2.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/diez02.jpg

 

Y esta mini bomber-parka roja!!!!

https://i1.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/diez03.jpg  

 

Me despido con cierta penilla de Cibeles, que la verdad es que ha estado variada y por días hasta emocionante, con un deseo: que alguien o algo promocione más nuestra moda en el exterior. Lanzo la idea a actrices internacionales como Penélope Cruz (renuévate, Pe, a veces pareces Sofia Loren liposuccionada) y personajes institucionales como la Princesa de Asturias. ¿Porqué  nadie se atreve a equivocarse, pero por lo menos promocionar nuestra cultura y nuestra industria? Dejémonos de trajecitos petardos y vistámonos de verdad, acordes con nuestros tiempos! Y como le canto a mi niño por las noches…

Star light

Star bright

First star I see tonight

Wish I may

Wish I might

Have the wish I wish tonight

 

Os dejo con el ego de cibeles, que es un espacio donde se reúne todo lo que no tiene cabida en Cibeles… http://www.elmundo.es/yodonablogs/2007/02/01/shopping/1170330196.html;  http://www.elegodepasarelacibeles.com/.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: