NOTHING TO WEAR

10 mayo, 2007

Novias para recordar: Jackie Onassis, de Valentino

Filed under: Novias,Vintage — by Eva @ 5:48 pm

Cuando Jacqueline Bouvier Kennedy bajó del helicóptero para casarse con Ari Onassis en la isla de Skorpios, en octubre de 1968, no podía ni imaginar la indignación y revuelo que una íntima ceremonia privada (por el rito ortodoxo) iba a provocar. ¿O sí lo sabía y lo que quería era precipitar su caída del gélido pedestal que ocupaba? Al día siguiente, la prensa (que había rodeado la isla con barcos cargados de paparazzi) estalló con titulares que hablaban de traición, consternación y culpa. La viuda de Norteamérica, y lo más cerca que ha estado ese país de tener una reina, se “vendía” al magnate más famoso de todos los tiempos y lo hacía de blanco, con un traje corto de Valentino de manga larga y una sencilla diadema de marfil en el pelo. Este pequeño vestido consagró al diseñador, que pasó a ser un favorito de Jackie (ella detestaba que la llamaran así) y de todas las mujeres de altísimo poder adquisitivo que aspiraban a ser como ella.

 

Porque por mucho odio o indignación que se vertiera contra ella, lo cierto es que su gran pecado fue provocar la envidia más recalcitrante de un establishment que veía como la mujer más famosa del mundo se convertía, de la noche a la mañana, también en la más rica.

 

Jackie y Onassis: el vestido, de delicada broderie anglaise, era distinguido y a la vez muy contemporáneo. Su peinado fue el de todos los días: la voluminosa media melena oscura que tanto puso de moda. 

https://i2.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/jackie01.jpg 

 

Una de las pocas instantáneas en las que se puede ver el vestido completo, de vuelo plisado y a la rodilla. El viento y la lluvia azotaban la isla aquel día.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: