NOTHING TO WEAR

11 mayo, 2007

Estilo en el cine: Diane Keaton en Annie Hall

Filed under: Estilo en el cine — by Eva @ 6:48 pm

Rodada en 1977 y ambientada en Nueva York, la película que dió un giro en la carrera de Woody Allen cuenta la historia de amor de dos personajes inseguros, inteligentes y entrañables que viven todas las fases del amor en la maravillosa ciudad de los rascacielos. Diane Keaton es Annie Hall, una joven originaria de Wisconsin y aspirante a cantante que se enamora de Alvy Singer (Allen), un cómico neoyorquino divorciado dos veces y en tratamiento psicoanalítico.

 

Diane Keaton imprimió todo su particular estilo dandy-bohemio a su personaje, completando la imagen de una joven libre, cultivada y con inquietudes artísticas. El estilo de la película influyó a toda una generación de mujeres en una época de  manifiestos feministas y grandes libertades individuales. Su aire aniñado, combinado con la androginia de su ropa y la dulzura de su pose, crearon un look único y muy atractivo que la actriz ha conservado siempre.

 

Annie con Alvy en las terrazas de Nueva York: por entonces no había helicópteros sobrevolando la ciudad, sus habitantes no vivían atemorizados por un ataque terrorista y el SIDA no era una sombra que se cernía sobre los amantes. Annie usaba chalecos, corbatas, camisas y pantalones chinos de hombre con la facilidad y aplomo de quien lleva alta costura. Todo estaba en la actitud.

 

Las librerías de Nueva York: imposible no perderse por ellas. Keaton y Allen con grandes gafas de pasta, un must de la época. La melena lacia de ella era un símbolo de rebeldía y naturalidad frente a siglos de encorsetamiento femenino.

 

Las calles arboladas de Manhattan: Keaton siempre gustó de los cuellos cisne y de foulards gráficos.

 

Un jersey de cuello alto bajo un vestido hippie compensa el efecto “casa de la pradera” y otorga un aire bohemio instantáneo.

 

Fiestas en los apartamentos de Nueva York. Diálogos brillantes y buen rollito.

 

Sombrero, chaqueta vintage, falda larga y botas. Toda una declaración de principios.

 

El cartel de la película, en las playas de New Jersey. La película se llevó cuatro Oscar: mejor película, director, guión original y actriz principal. El propio Allen estuvo nominado como mejor actor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: