NOTHING TO WEAR

31 mayo, 2007

Plus qu’une boutique, une façon de vivre: The Red Vintage Circus

Filed under: Vintage — by Eva @ 7:57 am

 

Todas sabemos lo difícil que es conseguir un estilo personal y atemporal en esta era de temporadas cada vez más cortas, masificación highstreet y tendencias que duran lo que un festival de cine. Abstraerse del bombardeo diario de celebrities, desfiles y nuevas prendas en los escaparates y construir un armario único y siempre apetecible se convierte en una tarea sobrehumana y de impulsos contrapuestos: el de sucumbir a trends atractivas y prometedoras, frente a la contención y reflexión, incorporando al armario sólo aquello que pensamos que nos favorece y enriquece nuestro día a día.

 

En el fashion system actual, el vintage se ha convertido en una tabla salvavidas para muchas celebrities y estilistas que buscan la tan necesaria diferenciación y la quimera de la exclusividad. Para el resto de las mujeres de a pie, vintage significa historia, estilo y beber un poquito de los sueños y del subconsciente colectivo que creó el imaginario de una época. ¿Porqué si no tienen tantísimo éxito las revisiones de muchas de las décadas del S.XX? Temporada sí, temporada también, los diseñadores se inspiran o directamente transcriben modas y formas de vivir que pasaron a la historia. Y nosotras las consumimos, deseosas de formar parte de ese ideario que siempre será recordado.

 

Hacerse con buen vintage no es nada fácil. Lo normal es no saber ni por dónde empezar…

 

Existen unas pocas privilegiadas que lo reciben en herencia: pieles y bolsos de boquilla de la abuela, prendas étnicas del armario de esa tía favorita tan viajera o joyas exquisitas de una madre coqueta. Pero son minoría, y cada vez más la gente tiende a deshacerse de lo que tiene en casa para hacer sitio a prendas que salen de las líneas de producción según escribo este post.

 

Unas cuantas aventureras energéticas rebuscan entre rastrillos, tiendas de saldo, charity shops (un concepto anglosajón que lamentablemente no ha llegado a nuestro país) y locales de ropa de segunda mano en busca de esa prenda que marque la diferencia. Esta hercúlea labor requiere mucho tesón, tiempo y una pinza en la nariz. Hay estómagos que no soportarían rebuscar entre un montón de ropa usada en el Rastro de Madrid, o entrar en un taller desvencijado donde se vislumbran enaguas de principios del S.XX…

 

La mayoría de las adictas al vintage acuden a unas pocas tiendas escogidas, regentadas por gente cultivada y exquisita, que buscan, encuentran, limpian y exponen con primor auténticas delicias, pero que no resultan nada baratas. Al aroma de su exclusividad se añade la pátina del tiempo y su restauración, lo que encarece el producto. Nadie regala un tweed de Chanel de los años 60 en perfecto estado de conservación.

 

Pero para las que amamos el vintage de calidad, reconocible y a precios más asequibles existe otra vía, y no es precisamente en la calle, sino en la intimidad de un PC. Se trata de eBay, ese monstruoso semiplaneta paralelo en el que medio mundo occidental vende lo que le sobra y el otro medio se dedica a pujar por él. En este universo virtual, como en el real, hay de todo. Pero tras mucho buscar he dado con una deliciosa tienda virtual regentada por una mujer y dedicada a otras féminas amantes del vintage: The Red Vintage Circus.

 

“El Circo Rojo del Vintage” es un delicioso satélite de eBay donde podemos encontrar desde retales de telas de precioso estampados vintage, bisutería y joyería de las mejores décadas del siglo pasado, vestidos setenteros de aire deliciosamente hippie, tops glam de los ochenta, bolsos de piel bohemios o de señorita y zapatos vintage con mucho glamour, además de algunas prendas de las mejores casas francesas actuales y de siempre. Todo lo que se necesita para comprar es un usuario eBay y pujar por el artículo, pero os puedo asegurar que aunque la puja esté reñida (y algunas lo están), os podéis llevar bolsos por menos de treinta euros, y vestidos y bisutería muchas veces por menos de veinte. Los precios de salida son ridículamente asequibles, los gastos de envío a España y resto de Europa son razonables (desde 8 euros) y el envío es rápido.

 

Esta pequeña isla de femineidad (que crece día a día, actualmente tiene cuarenta y un artículos en venta) es fruto del trabajo y creatividad de Karine, “emeraldooo” como se la conoce en eBay. Karine (Ka, como la gusta firmar) es estilista, artista plástica, madre de dos niños y apasionada del vintage. Es fotógrafa, ilustra a tinta sobre telas y muros… Una “mujer del renacimiento” que comparte su buen gusto y creatividad.

 

Ka con su femenino y personal estilo vintage: superposiciones y un aire bohemio impregnado de naturalidad.

https://i0.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/ka01.jpg 

 

El trabajo fotográfico de Ka es impactantemente hermoso. Da gusto ver el cuidado con el que fotografía todas las prendas que pone a la venta, sea cual sea su valor. Detalle de un vintage cuajado de lentejuelas.

 

Las exquisitas ilustraciones en tinta adornan las paredes de su apartamento.

 

Juegos de luces y sombras: una sencilla blusa se convierte en algo más cuando la claridad se hace paso a jirones.

 

Animaos a descubrir el mundo de Karine: daos una vuelta por su galería de artículos, empapaos de su espíritu bohemio y sensual y no os perdáis la sutil descripción de las prendas, en francés y cargadas de poesía y mensaje (no os preocupéis si no hablais la lengua de Voltaire, el título del artículo y las fotos hablan por sí solos). Os aseguro que la experiencia valdrá la pena, y si establecéis una liaison duradera, podréis completar un guardarropa irrepetible. He aquí algunos de los ‘items’ a la venta estos días…

 

Top ‘rock’ muy eighties en un precioso verde esmeralda; sandalias de tiras en el impercedero azul klein de la temporada.

  

 

Maxi top ó minivestido de aires setenteros y precioso vestido multicolor que respira autenticidad hippie.

 

 

Delicada miniblusa bordada antigua y pendientes hiperfemeninos con turquesas auténticas, de Isabel Marant.

 

 

Top lencero con bordados de pedrería; precioso vestido de niña de aire delicadamente hand-made.

 

 

http://stores.ebay.fr/the-red-vintage-circus

1 comentario »

  1. Chanel has always been one of the top designers around since I was a kid. I love their new stuff, as well as the old. I would love to get my hands on a vintage chanel purse!

    Comentario por vintage chanel — 31 diciembre, 2007 @ 10:31 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: