NOTHING TO WEAR

7 junio, 2007

Cabezas con estilo: Brigitte Bardot

Filed under: Beauty,Estilo en el cine — by Eva @ 6:55 am

 

Mucho se ha dicho y escrito sobre una de las mujeres que más marcaron los cánones de belleza del siglo XX, y cuya influencia perdura todavía. Su rostro aniñado y felino, su melena oversize cuidadosamente despeinada, su figura esbelta y atlética y un estilo de vestir bohemio y juvenil contribuyeron a crear la leyenda que todas conocemos.

 

Brigitte en el final de su adolescencia: la aspirante a bailarina no imaginó a los diecocho años el brillante porvenir que la esperaba: sus ojos y melena castaños apuntaban maneras, y su cuerpo y sus facciones ya habían alcanzado sus formas definitivas. 

 

Brigitte se casó muy joven con Roger Vadim, gran “descubridor” de actrices. El obró la “transformación”, y gracias al agua oxigenada la melena se tornó irresistible. Un maquillaje muy marcado propio de la época y un marketing inequívocamente sexy hacían el resto. La primera de sus colaboraciones, “Y Dios creó a la mujer”, fue un rotundo éxito y dejó para el recuerdo escenas de insinuante erotismo.

 

Con la llegada de los años sesenta, Brigitte impuso su estilo: melena rubísima enmarcando el rostro, eyeliner negro gatuno y boca brillante y sexy. Un suave bronceado “riviera” y ropa escueta y desenfadada se convirtieron en “musts” absolutos.

 

Para potenciar unos ojos grandes y mentón bien definido, nada mejor que una melena desfilada y eyeliner y sombra bien marcados. la tee shirt a rayas propia de la marina francesa fue otro de los hits fashion de la Bardot, junto con los pantalones Capri que llevamos año tras año.

https://i0.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/bardot01.jpg 

 

Brigitte en el apogeo de su belleza: poco importaba su ligerísimo estrabismo (que muchas sex symbol han compartido – es el secreto de una mirada ligeramente “perdida” y sexy) y su limitado inglés (fue doblada en mucha de sus películas en Hollywood). La cámara amaba a Brigitte, y dan fe de echo cuarenta y seis largometrajes rodados entre 1952 y 1973. 

 

Su estilo off-screen: grandes sombreros Fedora, mini vestidos boho y larguísimas piernas al descubierto. Y, bien sur, una bicicleta, très chic.

 

 

Brigitte alcanza su madurez, y en 1970 se convierte en el primer busto de la “Marianne” francesa (busto alegórico de la Repúbica, presente en todos los ayuntamientos de Francia). El bronceado de su piel se hace más intenso y el rubio más dorado, más favorecedor. Hoy en día teñirse la melena del color de Brigitte no comporta los riesgos para el cabello que había entonces.

 

Y llegados los seventies, otra vuelta de tuerca: melena lisa ultralarga, botas mosquetero (cada año Karl Lagerfeld las reedita) y mucho black & white. La Bardot se retiró a los cuarenta recién cumplidos y aún hoy se dedica en cuerpo alma a la defensa de los derechos de los animales. 

 

www.fondationbrigittebardot.fr

1 comentario »

  1. la mas bella.

    Comentario por polo — 26 noviembre, 2007 @ 1:42 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: