NOTHING TO WEAR

13 junio, 2007

Vogue Junio 2007: una nómada de lujo

Filed under: Revistas — by Eva @ 6:48 am

 

Jacqueline Schnabel fue la primera mujer del pintor Julian Schnabel y es la madre de sus tres hijos, Stella, Lola y Vito. Viajera empedernida, mujer culta, amante de la naturaleza y amiga de grandes diseñadores como Zac Posen, en la actualidad diseña zapatos coloristas y femeninos.

 

Jacqueline es una hippie de lujo: aristócrata de origen belga, domina las “ars vivendi” y adora la cocina y la decoración. Su casa de los Hamptons, retratada en la sección Living del Vogue de este mes, es todo un canto a la vida y la creatividad: jardines semi-salvajes, mobiliario caótico, colorista y de exquisito gusto, y obras de arte en las paredes. Bajo estas líneas, con vestido de Missoni bajo abrigo de Lacroix, en su poético jardín.

https://i0.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/vogue0607_01.jpg 

 

El cenador del jardín, como “trasplantado” de la Provenza: columnas policromadas, emparrado y mobiliario de jardín embellecido por la pátina del tiempo.

 

La casa es una construcción típicamente americana original de 1910. Cuando la pareja aterrizó en ella, mandaron tirar todos los tabiques que pudieron, acostumbrados como estaban a la vida en su gran loft-taller de Nueva York. No les gustó el resultado, y resolvieron volver a la estructura original y respetar el espítitu de cada estancia. La decoración, refinada, ecléctica y vibrante, no teme al color en maderas y tapicerías ni al estampado en las paredes. Óleos y cojines pintados están por todas partes.

 

Las flores son un habitante más de la casa. Conviven con sofás Luis XV, sillas años veinte y mesitas marroquíes. La carpintería se pintó de colores vegetales. Transcribo una de las frases de la propietaria: “decoro sin pensarlo mucho; más por instinto que por intentar que las cosas combinen”. Tomamos nota.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: