NOTHING TO WEAR

15 junio, 2007

El estilo shabby chic de Lou Doillon

Filed under: Estilo en el cine — by Eva @ 9:31 pm

 

Hija de la mítica Jane Birkin y el director de cine francés Jacques Doillon, Lou no parece resentirse del peso de la fama como su medio hermana Charlotte. Extrovertida, enérgica y fotogénica, es ya a sus veinticinco años un icono de moda europeo y un reclamo de personal style para una generación de jovencitas de estilo ecléctico, influencias rock y aire rebelde.

 

Su presencia no sólo se limita al frontrow y editoriales de moda: a su corta edad ya ha rodado diez peículas, intervenido en obras de teatro y especiales de televisión, y se ha consagrado como sex symbol (a pesar de no tener una belleza estándar) en el calendario Pirelli 2007, junto a Penélope Cruz y Sophia Loren, al que pertenece esta sensual imagen.

https://i2.wp.com/nothingtowear.blogspot.es/img/lou01.jpg 

 

Lou es heredera de la salvaje melena de su madre y de su figura de gacela. Grandes ojos enmarcados por un espeso flequillo a la francesa y un aire andrógino muy estudiado.

 

“Jeans, mon amour”: los lleva al backstage, a premières y a cualquier fiesta. Basta con vestirlos con toques party como esta chaqueta vintage de lentejuelas. En una entrevista que leí sobre ella, confesaba que era tan desastre para la ropa que la guardaba en bolsas de plástico que inundaban su casa… Será el secreto de ese estilo cuidadosamente desaliñado.

 

Debutó en el cine a los quince años en una película de su padre, Trop (peu) d’amour (1988).

 

Lou con el look sporty tan de esta temporada: hoodie brillante, minibotas cowboy y mini muy mini, como las llevaba su madre.

 

Como buen icono fashion (que no fashion victim) Lou cultiva el vintage y lo incorpora a su estilo en complementos como esta gorra marinera y en el aire “used” de sus prendas.

 

Mamá de una niña pequeña, es amiga de las diseñadoras Milla Jovovich y Carmen Hawk. Aquí la vemos posando con uno de sus diseños de Otoño Invierno 2006-2007, con un aire muy thirties y un tocado de piel en la cabeza.

 

Más Jovovich-Hawk, esta vez para una fiesta. Encaje fruncido negro, tocado fucsia, labios rojos y los imprescindibles peep-toes.

 

La sencillez y la tímida rebeldía de sus estilismos frontrow: blusa vintage, parka militar y naturalidad ante todo. Fue imagen con diecinueve años de Givenchy, bastión de la beauté et la mode francesas.

 

Nada como un vestido blanco para una fiesta. Complementado con un blazer masculino y medias tupidas y botines, pierde ñoñería y adquiere protagonismo.

 

No hace mucho Mademoiselle Doillon prescindió de su leonina melena y adoptó un corto más “rock”. Al llevar la cara despejada, su rostro gana equilibrio y su look modernidad. Con este corte protagonizó en minicatálogo de Jovovovich-Hawk para Mango reseñado en el blog:. http://nothingtowear.blogspot.es/1175792400/run-for-your-mango-summer-catalogue!/.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: