NOTHING TO WEAR

21 junio, 2007

El estilo “eccentric glam” de Laura Bailey

Filed under: Estilo en la moda — by Eva @ 9:10 pm

Laura Bailey, ex-modelo y columnista Británica (del Daily Telegraph), saltó a la fama mundial muy a su pesar gracias a un corto y aireado “affaire” con el entonces muy deseado y recién separado (de Cindy, of course) Richard Gere. Conocimos entonces a una Laura etérea, rubísima y de una belleza clásica dificilmente contestable. Terminada la relación, ella continuó siendo un personaje de referencia, esta vez más discretamente y en voz baja, formando parte del “A-list” de los eventos de la sociedad londinense.

Laura posee esos rasgos nínfeos que la sitúan dentro de la categoría de “English Rose”, o belleza británica clásica: piel de porcelana, ojos claros, rasgos regulares y cabello rubísimo. Como buena británica Laura juega al despiste y rompe con una cuasi inevitable imagen empalagosa adoptando un estilo artístico rayando en lo excéntrico…

Laura en un estreno: encaje y banda negros con toques de color fluor en vestido, bolso y zapatos. Los contrastes son su debilidad.

bailey05.jpg

Un look más pulido y aparentemente más clásico, con alguna sorpresa: el collar, de cadena trenzada, a juego con la larguísima cadena del bolso. 

bailey04.jpg

Clashing patterns: dos versiones en materiales y colores diferentes del estampado de leopardo, unidas por el corte retro de las prendas.

bailey06.jpg

Juego de colores aparentemente enemistados pero que ella hace que funcionen: azul y verde en difícil armonía. El toque “gauche” de las medias de color, el aire vintage del conjunto y el bolso retro definen el conjunto.

bailey03.jpg

Con camiseta Biba en rayas avispa, pañuelo en la cabeza, y falda estampada. La “descoordinación” puede favorecer si se conocen los colores que más nos van.

bailey01.jpg

Laura es activista pro-medioambiente convencida, incluso tiene planes de lanzar una línea de ropa eco-friendly con su amiga, Jemima Khan. Ambas colaboran con UNICEF para concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna prolongada.  En esta imagen con un look más glamourouso, muy “Studio 54”: vestido de gasa en fucsia, cinturón a la cadera azul eléctrico y maquillaje y peinado de reminiscencias eighties.

bailey02.jpg

En una de sus últimas campañas publicitarias, ya esporádicas, en las magníficas Highlandas escocesas: jeans obligatorios, botas forradas y una sudadera “hoodie” calentita.

bailey08.jpg

Ms. Bailey no pierde su estilo ni en la recta final de su embarazo: vestido tricolor y uñas rojísimas. El color más claro ilumina el rostro, mientras que el más oscuro compensa la voluminosa curva del vientre.

bailey07.jpg

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: