NOTHING TO WEAR

3 julio, 2007

Dior Haute Couture Invierno 2007 por John Galliano

Filed under: Desfiles O/I 2007 — by Eva @ 9:41 pm

Pocos eventos reúnen a tantísima celebridad como los desfiles de Galliano para Dior.  De ellas daremos cuenta en un próximo post. Entretanto, un breve repaso por el desfile de alta costura que deja de todo menos indiferente…

Cincuenta y cuatro trajes de impecable factura, exquisitos materiales e imposibles bordados y detalles componen una colección estrambótica, colorista y de homenaje (algo para Christian Dior, y mucho de auto-homenaje para Galliamo). Otra vuelta de tuerca más al revisionismo de la moda, esta vez desde tiempos del esplendor Versallesco (lugar del evento) hasta la década de esplendor de la casa en sus inicios, los años cuarenta y el New Look del maestro Dior, pasando por lo tópicos cañís y maestros de la pintura española como Velázquez y Goya.

En el desfile pudimos ver a mucho de lo mejorcito de las supertops, una especie en clara extinción (cada vez la rotación de “faces” es más rápida), y algunas pasaron un mal rato, como Karen Mulder, que tuvo que sentarse sin terminar el paseillo debido a las cuñas de catorce centímetros. Entre tanta alegoría de la femineidad y simbología más o menos evidente, algunas notas de elegancia de la maison en forma de petit robe boir, cortado al bies y resaltando la espectacular figura de la top Helena Christensen. Un apunte de tendencia en retorno: la puntera cuadrada en zapato de vestir, la veremos en el highstreet, pronto.

diorc0701.jpg

La belle époque y sus proporciones magníficas de sombreros y faldas recordaron a My Fair Lady. Hay que reconocerle a Galliano maestría para el revival y la elección de los colores: domina la dificilísma gama del lila y malva con naturalidad. 

diorc0702.jpg

Como una moderna Josefina Bonaparte en una fiesta del Beverly Hills de los cuarenta, un ballgown en salmón irisado que haría las delicias en cualquier photocall de la Red Carpet. Esperamos ver alguno como este (en versión simplificada, ya que pocas actrices se atreven con los Galliano-Dior en estado puro).

diorc0703.jpg

El color verde esmeralda protagoniza un vestido trompe l’oeil de bustier con falda (sin ser bustier, nisiquiera ajustado, ni falda). La madurez técnica de Galliano es indudable, y juega al más difícil todavía aun a costa del bon goût de sus creaciones. Al ver por primera vez las fotos de un desfile de Galliano, siempre recuerdo la historia del “traje nuevo del emperador”, y me pregunto si el desfile es una bravuconada de Galliano, haciéndonos ver por enésima vez su reinterpretación de las edades de la moda; esa sensación se va disipando con la lectura y re-lectura cuidadosa de la simbología del desfile – ni los trajes son los que parecen, ni el estilismo clasutrofóbico y deliramente debe distraernos de la magia de la moda.  Al fin y al cabo, la Haute Couture está para hacernos soñar, convertirnos en esa gran mujer con mayúsculas que todas llevamos dentro. 

diorc0704.jpg

El desfile completo en: http://www.style.com/fashionshows/collections/F2007CTR/review/CDIOR

1 comentario »

  1. no se quien me puede entender ni quien va a leer mi comentario, aun asi escribo.
    Hola
    me llamo yamila y soy una amante de la moda creo que desde el dia en que nací.siempre he querido ser modelo, pero por algunas razones no e podido ni siquiera intentarlo.a los 10 años comenzé a dibujar vestidos y hacía mis propias colecciones.cuando cumplí 15 me dí cuenta que lo que realmente me llena es el diseño.ahora tengo 18 años y sigo queriendo llegar a cumplir mis objetivos.lo malo es que por mucho que busco, en mi ciudad no hay escuelas,academias o talleres donde pueda formarme y realizar mi carrera artística de diseño de moda.aprecio el arte de john galliano y para mi no hay otro mejor.es el creador de lo increable.no pienso rendirme y lucharé para conseguir mis sueños.

    Comentario por yamila — 5 agosto, 2007 @ 7:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

