NOTHING TO WEAR

4 julio, 2007

Living a Valentino

Filed under: Especiales,Vintage — by Eva @ 11:13 pm

A pocos días del 45º aniversario en Roma de Valentino, evento para el cual se deben estar ultimando decenas de fabulosos vestidos vintage y novedades que veremos pronto, Style.com dedica sus “style notes” de la semana al legendario diseñador, a través de catorce mujeres que han llevado y amado sus vestidos y han conocido al propio Valentino Garavani. He seleccionado mis favoritas…

La editora de Vogue Lauren Davies, con un estilismo muy cool, actual y favorecedor a base de top de seda, shorts de talle alto y mini chaqueta de manga corta de lentejuelas color plata de Valentino (y colgante vintage). ¿Quién dijo que la elegancia y el clasicismo habían de ser rancios y caducos?

women_valentino02.jpg

La diseñadora americano Tory Burch, con un Valentino estampado (de inspiración India con cuerpo en forma de Sari, pero con vuelo). Aunque el maestro suele preferir los colores lisos, también domina el difícil arte de la elegancia gráfica. La cola del vestido y el fular al cuello estilizan la figura anulando así el efecto volumen tan común en los estampados.

women_valentino04.jpg

Lisa Iran con un minimalista y estilizadísimo diseño palabra de honor con escote en raso del diseñador. Valentino es famoso por el rojo al que ha terminado por dar nombre, pero utiliza el negro con precisión y mano contenida, creando vestidos clásicos de noche que pueden pasar de madres a hijas y permanecer perfectamente reconocibles durante generaciones. Ese es le caso de este vestido, cortado casi sobre el cuerpo y con una caída insuperable. Ni joyas ni accesorios, el mejor complemento es la sonrisa de la feliz propietaria del traje.

women_valentino03.jpg

Marie Chantall de Grecia, amiga personal del diseñador y fan del glamour clásico de Hollywood, llevó para una gala de Vogue un Valentino creado para Jackie Kennedy Onassis,  color aqua, con pedrería y hombro al descubierto. Copiado hasta la extenuación, este diseño sigue insipirando a diseñadores y estilistas, basta con ver en mi siguiente post el Dior que Kate Hudson lució en la Dior party.

women_valentino01.jpg

http://www.style.com/trends/stylenotes/070207

2 comentarios »

  1. Enhorabuena por tan estupendo blog!!!…Un afortunado encuentro que se ha producido saltando de unos a otros.
    Gracias por tal inagotable fuente de valiosa información fashion.

    Comentario por andrea — 9 julio, 2007 @ 5:18 am

  2. Gracias Andrea! Espero leer muchos comentarios tuyos!

    Comentario por nothingtowear — 15 julio, 2007 @ 5:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: