NOTHING TO WEAR

10 julio, 2007

Chanel Couture Otoño-Invierno 2007/8

Filed under: Desfiles O/I 2007 — by Eva @ 7:45 am

La otras veces dispersa energía creativa de Karl Lagerfeld se concentró esta vez en la investigación de la “silueta de contorno”: un mujer sin relieve de frente, cuyos trajes recortan la luz y el espacio mediante detalles en cuello, hombros, brazos, bajos y calzado. Una idea tremendamente difícil técnicamente pero que el Kaiser resolvió con maestría y suma elegancia, dotando a la maison de una colección de lo más contundentemente conceptual que se ha visto en varias temporadas…

Los “petit-tailleur noir” recuperaron en las chaquetas las proporciones de Mademoiselle y los bajos se mantuvieron en un largo mini pero más elegante. Capuchas ribeteadas, guantes moteros (muy Karl) y leggings de cuero actualizaron el eterno trajecito de tweed. Las hombreras comienzan a marcarse discretamente, avisando del retorno a nuestros armarios.

chanelc07_01.jpg

Mis favoritos: trajes de noche a la rodilla como este LBD con mangas al codo (reinarán una temporada más), largo a medio muslo y contorneado en tachuelas doradas. Una silueta poderosa y esbelta a base de hombros marcados y larguísimas piernas, con el retorno de las medias de cristal para lucirlas. Versiones de este LBD se verán en el highstreet este otoño por doquier. 

chanelc07_02.jpg

Los trajes de gala, de largo hasta los pies típicos de la haute couture se renuevan con sobreabrigos, nuevos bordados en forma de incrustaciones medievales y colores empolvados casi nupciales. Los tocados en el pelo, sumamente favorecedores y mucho más fáciles que las joyas.

chanelc07_03.jpg

Plumas, dentelle en forma de malla, transparencias y cuero para un little black dress gótico, exquisito y de suma etiqueta. Nunca el marabú fue tan sexy y tan poderoso. 

chanelc07_04.jpg

Un detalle del delicioso estilismo “beauty” del desfile: rostro inmaculado y natural y unas “pestañas” que se prolongan hasta las sienes con lentejuelas y  plumas.

chanelc07_05.jpg

http://www.style.com/fashionshows/collections/F2007CTR/review/CHANEL

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: