NOTHING TO WEAR

12 julio, 2007

Grunge chic en el Yo Dona nº 112

Filed under: Compras,Revistas — by Eva @ 11:27 pm

No puedo ocultar mi pasión por el hippie chic, ni por el grunge, ni por esa entelequia que abarca tantos conceptos fashion como es el “vintage”. Y si un editorial de moda me los junta todos, lo adereza con una cuidada fotografía y un estilismo que se sale de las rutas establecidas, entonces el entusiasmo me desborda.

Éste es el caso al repasar un “viejo” Yo Dona de junio y encontrarme con un especial “días románticos” breve pero intenso, que bien podría haberse publicado en otoño dada la vigencia de sus propuestas para la temporada que viene.

Un vestido de Marc Jacobs (visto en Eks, Velazquez, en seda, y realmente espectacular) con sombrero de Barbour y botas de Timberland. La influencia del grunge en Marc Jacobs es sobradamente conocida, y el consigue darle un edge muy femenino y hasta “dressy” con vestidos mixtos de lujosos materiales y estampados. El mérito del grunge es haber suavizado las siluetas y su contribución a recuperar la importancia del estilismo y la actitud, restándole protagonismo a la ropa en sí.

yodona0607_01.jpg

Sombrero de Adolfo Domínguez y chaleco de pana de Pepita is Dead. Me pierden los chalecos, van con absolutamente todo y sirven para todas las temporadas. Éste, de color ocre amarillento, puede llevarse en versión masculina (como en la foto), o en versión muy girlie, sobre un minivestido.

yodona0607_02.jpg

Aires rockabilli (tupé), preppy (peto versión mono) de Murphy & Nye y western (camisa de See by Chloé) para este close-up con un beauty muy simple en tonos melocotón, rosados y castaños. Los cuadros y las milrayas combinan de maravilla en la misma gama de colores. Una idea para nuestros estilismos de playa: en lugar del ya muy visto caftán o vestido playero… ¿Qué tal una ligera camisa masculina a cuadritos, o un vestido camisero de aire western vintage, abierto sobre el biquini? Con un colgante de charms y unas bonitas thongs “gladiador, las visitas al chiringuito nunca serán tan fashion…

yodona0607_03.jpg

4 comentarios »

  1. Hola maja🙂.
    Solo te queria dejar un pequeño comentario,para decirte que estoy enganchada a esta página :D!.
    Múa.

    Comentario por Lux — 14 julio, 2007 @ 4:50 pm

  2. Hola! Yo también soy una apasionada del grunge y del hippie chic. Me encanta mezclar e intento día a día marcar un poco la diferencia con algún detalle mío. Poner mi sello personal. Me gusta la moda pero no que todos seamos clones. Por eso me gusta tanto tu blog porque intentas captar siempre ya sea en tus fotografías de streetstyle como en tus reportajes, ese detalle que innova, ese contraste que crea un look único.

    Me gustaría que me definieras algunos términos que utilizas en tus comentarios que intuyo que significan pero no lo sé exactamente. Muchas gracias:
    -edge
    -dressy
    -girlie
    -preppy
    -close-up

    Comentario por Valeria — 14 julio, 2007 @ 11:17 pm

  3. Gracias Lux! Me encanta que me digas que me lees con asiduidad!
    Valeria: me pierden los anglicismos, en parte porque soy medio Inglesa, y en parte porque muchos vocablos del mundo de la moda nacieron en revistas anglosajonas y no se han traducido nunca. Espero servirte de ayuda “traduciendo” los términos que me dices (con el sentido que yo les doy): girlie es aniñado, colegial; preppy alude a la indumentaria de los “preparatory schools” (colegios preparatorios), es decir formal, pija y algo rígida; dressy lo utilizo para describir algo más “arreglado”, formal y de fiesta; un close-up es un primer plano; y algo con “edge” es algo superior, más logrado, diferente a lo habitual…

    Comentario por nothingtowear — 15 julio, 2007 @ 4:48 pm

  4. Muchas gracias, he aprendido un montón. Tomo nota.

    Comentario por Valeria — 15 julio, 2007 @ 10:03 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

