NOTHING TO WEAR

17 julio, 2007

Jane Birkin y Lou Doillon para el catálogo de Invierno de la Redoute

Filed under: Catálogos P/V 2007,Estilo en el cine — by Eva @ 11:01 pm

Hoy he recibido mi catálogo favorito, La Redoute, edición de Otoño/Invierno 2007-8. Estrena formato y estrellas: este número está protagonizado por el tándem madre-hija más rock chic de Francia: Jane Birkin y Lou Doillon. Ocho páginas dedicadas a estas dos mujeres, dos generaciones de artistas francesas vestidas con prendas de creadores galos y fotografiadas por Kate Barry.  Colores empolvados, mucho gris perla y plomo, y básicos como t-shirts, abrigos, vestidos, trench y pitillos. Un tratado en pocas páginas sobre cómo conseguir con pocas prendas de calidad y mucha “attitude” un estilo único.

La elección de Lou: abrigo masculino cruzado en tweed muy jaspeado y maxibufanda, todo de Isabel Marant. El toque “femme” lo da el largo sobre la rodilla del abrigo, y el hilo metalizado de la bufanda…

laredoute01.jpg

Vestido de seda enteramente cubierto de cuentas, en color marfil, de Antik Batik. Un básico para la oficina, con tacones y el pelo recogido, y un comodín  para las ocasiones especiales, con botines, bisutería XXL y mucho glamour.

laredoute02.jpg

Colgante “esqueleto” en plata y maxibufanda en blanco hielo,  un toque de luz para el rostro en otoño.

laredoute03.jpg

Madre e hija comparten una esbelta figura y una actitud muy “casual” y cool con la ropa: trench de Gilles Rosier, vaqueros rectos de Used y camiseta de American Vintage para Jane; vestido fruncido de Isabel Marant en suave viscosa para Lou.

laredoute04.jpg

La  elección de Jane: chaleco de Gilles Rosier sobre jersey y pantalón masculino de La Redoute Création y baskets de Converse. Para Jane, American Vintage ha creado cuatro camisetas de estilo usado muy combinables y con precios de treinta y cinco a sesenta euros.

laredoute05.jpg

www.laredoute.es

11 comentarios »

  1. Hola, te leo casi a diario pero nunca comento, pero en esta ocasión no podía callarme. Primero, me encanta tu blog, tienes talento y sabes un montón de moda, sabiendo captar en la calle el estilo y las tendencias como nadie.
    Segundo, del post de hoy, acado de llegar de París y en la mayoría de tiendas francesas, la temporada otoño-invierno viene marcada por este tipo de colores y esta actitud. Mucho gris, mucho rosa palo suavísimo y pantalones masculinos y camisetas como básicos para el otoño. Magnífico post para ir planteando el armario de la próxima temporada.

    Comentario por Nine — 18 julio, 2007 @ 9:06 am

  2. Hola Nine, me das mucha envidia por haber estado en París, tus fotos del viaje son interesantísimas y muy bonitas. Gracias por tu comentario, si es que los de La Redoute siempre dan en el clavo de las tendencias, tienen un equipo de diseño muy bueno y cuentan con lo mejor del prét-a-porter street style de allí, a precios que compiten con Zara o Mango. Yo estuve hace tres años en París, pero en Agosto, las francesas con estilo habían huido, sólo había turistas… Es una ciudad maravillosa, el Sena lo oxigena todo y la luz es tan diferente, tan “gris perla”. Me llamaron muchísimo la atención las tiendas de lencería (por todas partes) y las de decoración étnica. Espero volver pronto, mientras tanto se me hace la boca agua con tu post… Besos y hasta pronto!

    Comentario por nothingtowear — 18 julio, 2007 @ 9:18 am

  3. Hola, enhorabuena de nuevo por tu blog que me encanta.

    Quería hacerte una pregunta,

    ¿sabes dónde se pueden encontrar en madrid carteritas de mano para un vestido de fiesta que no sean de estas horribles con lentejuelas y plumas, si no que tengan un poquito de “estilo”?….

    Muchas gracias por tus consejos!!

    Comentario por Bea — 18 julio, 2007 @ 9:39 am

  4. Gracias Bea, ya se a qué tipo de carteras te refieres con lo de “lentejuelas y plumas”, tú quieres algo más definido y más stylish. En General Pardiñas con Hermosilla tienes una zapatería con muestrarios de zapatos de firmas, hay cosas muy coquetas y carteras de piel con un toque “party” que te pueden gustar. Si te gusta un aire más vintage, prueba en Bravo, en los primeros números de Goya (Plaza de Colón). Un poco más arriba, en Swarovski, tienen carteras de piel con cristales (muy discretos), pero a precios de prét-à-porter. Y en Fahoma, en Claudio Coello, tienes carteras que son auténticas joyas, toda una inversión. Y dependiendo del vestido que lleves, considera una versión metalizada dle 2.55 de Chanel (o una buena imitación), te llevará a cualquier boda, evento o cena. Espero haberte sido de ayuda!
    Uy, casi se me olvidaba, si no encuentras nada de nada, antes que comprar por comprar, piensate lo de alquilar una cartera de lujo… Mi favorita es la Baguette Luxury de Gucci, en pitón negro y dorado, y en Bagdelux.com la tienes por 20 euros tres días (siendo miembro). Teniendo en cuenta los precios de las carteras sin marca, no es tirar el dinero…

    Comentario por nothingtowear — 18 julio, 2007 @ 12:16 pm

  5. Mil gracias! eres un amor! de verdad. Iré a los sitios que me recomiendas.

    Comentario por Bea — 18 julio, 2007 @ 4:59 pm

  6. hola:
    La verdad es que hace solo una semana que descubri tu blog y la tengo que reconocer que es fantástico.Hablas de moda como lo hacemos todas: con naturalidad y sin prepotencia, dando tu opinión y sobretodo orientando donde encontrar lo mejor. Mi único problema es que vivo en barcelona y que muchas de las tiendas me quedan un poco lejos,pero me las a punto para cuando vaya a Madrid poder ir.Tengo una pregunta: estoy embarazada de mi segundo hijo/a y me gustarían y agradecería unos consejos para no ir vestida como una mesa camilla.
    Perdón por no dirigirme a ti con tu nombre,pero no lo he visto.
    Ah sobre el catálogo yo también lo he recibido y es genial ( voy por la mitad) creo que algo caera.
    Gracias.
    Anna

    Comentario por anna — 18 julio, 2007 @ 10:12 pm

  7. Lo primero Anna mi más sincera enhorabuena, tengo un niño muy pequeñito y pienso que es lo mejor que me ha pasado nunca, es como tener un ángel en casa (que a veces no te deja dormir, y da disgustos, pero que compensa con creces). Intentaré reseñar algunas tiendas de Barcelona, quiero hacer con más tiempo una shopping guide fija en el blog, con mis tiendas favoritas. En cuanto al vestuario de embarazada… Realmente es una temporada maravillosa pero difícil, tantos cambios, tanto sueño y hambre… Desde la experiencia, yo te recomendaría hacerte con dos pantalones, preferiblemente jeans, que sean todo lo ajustado que soportes (ya se sabe que al final del embarazo todo pica, suerte que lo vas a pasar en invierno). De un denim suave y blando. Unos azul oscuro y otros negros ó grises. Los llevas a una modista y que te estrechen la pierna abajo para hacerlos pitillo (dejar el bajo a 16,5 ó 17 cms, en disminución hasta donde pida). Así te aseguras llevar la parte de abajo estilizada. Y si vas a tener alguna ocasión de etiqueta, considera un par de pantalones negros, también estilizados. Recupera de tu armario bailarinas, botas plantas, cinturones a la cadera y foulards, te vendrán de maravilla. En cuanto a las partes de arriba, no abuses del corte imperio, y si lo haces que sea con amplio escote para contrarrestar el volumen, y mangas ceñidas. Cuando tu tripita se defina, usa tops y jerseys ceñidos, o en superposición. Para abrigarte, un abrigo cruzado large pero no largo, o un chaquetón de línea A te cubrirá la tripita durante los meses de frío. Un vestido gris grafito o negro, de embarazada (consulta en La Redoute), de suave viscosa te llevará a muchas ocasiones especiales. Date algún capricho y cómprate pendientes grandes y brazaletes, que distraigan la atención, y un bolso negro de piel ULTRALIGERO. Seguramente de todo esto tengas ya algo del embarazo pasado, mi consejo es que no compres demasiada ropa de embarazada. Si te apetece falda, una denim tubo sobre la rodilla, o una hippie larga pero muy muy vaporosa. Los chalecos definen la silueta, aprovecha los que tengas o hazte con uno negro, aunque lo lleves abierto, te será de utilidad en el entretiempo y bajo un abrigo, sobre una camiseta de manga larga sencilla. Ah! y lo más importante, un buen sujetador, cambia de talla si es necesario. Y ni se te ocurra cortarte el pelo! A muchas nos entra crisis y queremos simplificar, lo mejor es dejarlo pasar, hacerse coleta o recogido y cuidar mucho la melena, en esta época crece muchísimo y es un gran aliado “beauty”. Espero haber sido de ayuda, a ver si desarrollo estas ideas en un post después de las vacaciones. Besos y ya me contarás, seguro que va todo divinamente!!!

    Comentario por nothingtowear — 19 julio, 2007 @ 9:32 am

  8. Enhorabuena por el blog… me parece interesante y entretenido, sobre todo las fotos de la calle. Has pensado en que salga algún chico más… a nosotros también nos gusta saber que es lo que se lleva

    :¬|

    Comentario por el sheriff de nottingham — 19 julio, 2007 @ 12:20 pm

  9. Gracias “Sheriff”, tomo nota para futuros “scouting” por la calle… Saludos!

    Comentario por nothingtowear — 19 julio, 2007 @ 9:22 pm

  10. Gracias por contestarme y sobretodo por la extensa explicación.Lo de los sujetadores desde la primera semana de embarazo ya llevo los de lactancia de mi primer hijo( es irremediable su aumento)Gracias por todos los consejos y la verdad es una tontería gastarte el dinero en ropa premama que a parte de ser bastante fea es carísima.Para el priemero solo me compre unos denims de H&M y aún están nuevos (se van a llevar dos años ).Lo único es lo del corte de pelo, me apetecía cambiar de estilo ya que llevo 3 años con melena larga lisa hasta los homoplatos, pero me lo pensaré lo del corte. Espero seguir informandome en este blog que es genial.Suerte con tu peque.
    Besos
    Anna

    Comentario por anna — 22 julio, 2007 @ 12:30 pm

  11. Totalmente de acuerdo con lo de ropa premamá fea… Y cara (para lo que se va llevar…)! Tu melena es la melena “it” del momento, no hay más que ver la pasarela, todos los estilismos eran melenas largúísimas lisas. Si quieres cambiar, prueba con unas capas muy largas, desde debajo de los hombros, para dar caída a la melena, y ya está. Besos y gracias!

    Comentario por nothingtowear — 22 julio, 2007 @ 9:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: