NOTHING TO WEAR

26 julio, 2007

Estilo en el cine: Julianne Moore en “Hannibal”

Filed under: Estilo en el cine — by Eva @ 10:41 pm

Después del buen sabor de boca que dejó “El silencio de los corderos”, llevar al cine la polémica secuela, mucho más morbosa, sofisticada y “europea” no fue tarea fácil. El director Ridley Scott superó la prueba con notable, maravillándonos con su virtuosismo visual en las escenas de Florencia y dejando hablar a la acción en el resto de la película. Director fetichista y de grandes filias y fobias (al igual que el protagonista, Hannibal Lecter), Scott quiso dar su versión del personaje de Clarice Starling, la aguerrida y brillante agente del FBI y único ser humano a quien Hannibal llegó a respetar. Para ello contó con una Julianne Moore que aguantó carreras, diálogos imposibles y primeros planos como pocas, cultivando un look minimalista, fuerte y limpio pero entroncado con las madonnas del Renacimiento (tan apreciadas por Dr. Lecter) – imágenes de piel nívea y luminosa y fulgurantes cabelleras…

Larga cabellera ultralisa rojo Tiziano, maquillaje natural y una denim jacket estilo vintage classic es todo lo que necesita Clarice para reafirmar su identidad.

hannibal01.jpg

Al comienzo de la película, Clarice Starling es una brillante agente especial del FBI con grandes dotes de mando y la admiración de sus superiores. Su estilo es muy nineties: simple, negro, sin florituras, casi monacal.

hannibal04.jpg

En una de las escenas cumbre de la película, Clarice se enfrenta casi “cara a cara” con el Dr. Lecter, rendido y asombrado ante su perseverancia. El armario de Clarice es prácticamente unisex: tee shirts, pantalones cargo, trajes para los días de despacho y cero joyas.

hannibal03.jpg

La agente Starling “reinventada” por Lecter: un elegante y sumamente sexy robe noir de Gucci, stilettos, un recogido pulido y exquisito cuidado en los detalles. Cuando Clarice despierta en la casa del lago y afronta el desenlace, es otra mujer, más bella, más fuerte e imprevisible…  

hannibal02.jpg

Anuncios

4 comentarios »

  1. me enacntó la película y sobretodo, me enamoré del vestido negro de la última secuencia. Gracias por decir que es de Gucci, porque realmente es una preciosidad!!!

    Comentario por fallury — 27 julio, 2007 @ 10:04 am

  2. Hola Fallury, es cierto que el vestido es impresionante, todo un clásico muy sensual que sigue totalmente vigente. Saludos!

    Comentario por nothingtowear — 27 julio, 2007 @ 12:36 pm

  3. Hola¡
    No se en donde puedo hacerte esta pregunta, pero: ¿qué opinas del nuevo catálogo de las hermanas Cruz?
    Espero tu contestación ya que yo tengo una opinión muy definida sobre las fotos y me gustaría hablar con alguien sobre eso.

    Comentario por lola — 30 julio, 2007 @ 11:22 pm

  4. Hola Iola, hasta ahora no había comentado nada de la ropa de las hermanas Cruz porque hasta ahora no había visto nada que me gustara, y ya sabes que para hablar con poco entusiasmo, prefiero no hablar… He estado mirando bien antes de contestarte y he encontrado esto:
    Anuncio de la primicia de la microcolección en el Mango de Ibiza:
    http://www.mango.com/s/home/home.htm?idioma=s&pais=001&europeo=S&seccion=pemo
    Imágenes del catálogo de otoño:
    http://www.webdelamoda.com/tiendas/primeras-imagenes-de-las-hermanas-cruz-para-mango
    Vídeo “making of” del catálogo:
    http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=1447
    Y la presentación en Ibiza, con las protagonista vestidas por ellas mismas:
    http://www.trendencias.com/2007/07/17-penelope-y-monica-cruz-fiesta-de-mango-en-ibiza
    Como puedes ver, mucho negro, mucho Little Black Dress y repetición de las tendencias de la pasarela: vaqueros y petos de corte altísimo (la pasarela lleva un par de temporadas intentando imponerlos, pero sin éxito ya que son muy poco favorecedores), vestidos a lo Burberry Prorsum, sastrería a lo DSquared2 y símiles de peletería a lo Marni y Dolce & Gabanna. Un fiel reflejo de la imagen de las hermanas Cruz, que son excelentes perchas para las tendencias en vigor pero que carecen de referencias propias y estilo individual (jamás las verás con algo “pasado” o repetido). Ellas afirman que tiene un marcado aire vintage, pero al margen de los cortes sesenteros de algunas prendas y los complementos, no le veo ese espíritu. Y teniendo en cuenta los anteriores resultados de diseños de celebrities y la calidad de las telas en Mango, el resultado puede ser muy irregular. No es un estilo que me atraiga, le falta frescura y naturalidad (demasiado make-up y cardado), pero seguro que tiene su público. Saludos!

    Comentario por nothingtowear — 31 julio, 2007 @ 9:40 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: