NOTHING TO WEAR

29 agosto, 2007

Trend survival Otoño/Invierno 2007: la furia magenta

Filed under: Desfiles O/I 2007,Trend survival — by Eva @ 8:22 am

Adoptar una tendencia es fácil: sobrevivir al impulso primario de llevarla a toda costa, e incorporarla con éxito a nuestro estilo personal, es algo más complicado. El magenta, ese rosa furioso que demanda atención, el color más erótico de los ochenta, vuelve con fuerza este año tintando piel, vestidos de noche, punto, accesorios y la más novedosa sastrería. La consigna es ambivalente: se puede llevar en total look o como nota de color, aunque es preciso advertir que es difícil de combinar con otros colores que no sean gris y negro. Personalmente me parece un color dificilísimo, a tener en cuenta sólamente si nos ilumina la piel y adoptándolo en prendas sencillas de aire juvenil sin grandes complicaciones. Si el azul tinta es el príncipe pantone del otoño, el magenta es su princesa…

Mono desestructurado de corte slim en Stella MCartney: lo mejor es quitarle solemnidad al magenta y adoptar su toque más festivo, aprovechando el aire “girlie” que nos brinda y prescindiendo prácticamente de complementos y adornos.

magenta01.jpg

Luella Bartley y su eterno cool en un traje de noche juguetón y favorecedor que ya se ha visto en la red carpet sobre Chloé Sevigny, con excelentes resultados. Un corte semi-couture, una melena aniñada y complementos retro aseguran la ironía necesaria para esquivar un aire demasiado “ochentero”.

magenta02.jpg

Balenciaga y sus fieras tribus globales ejemplifican el desbordado mix de estilos del momento: un blazer impecable en un tono de rosa casi histriónico casa perfectamente con las más elegantes rayas marineras, caqui militar y sandalias “Lego”.

magenta03.jpg

En conclusión, llevar este color con actitud sexy y fuertes dosis de ironía es el auténtico must: tomarlo demasiado en serio es caer en la trampa de los ochenta más furibundos. Y si un vestido o blazer es prácticamente “too much”, probad con unos stilettos de plataforma combinados con un atuendo en total grey: es resultado es impactante.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me encanta el conjunto de Balenciaga,los otros dos, aunque los veo muy chulos son demasiado para mí.

    ¿Qué tal combinar un bolso en este color heredado de la madre de una amiga con un total look negro?.

    Gracias por las amables palabras del otro día sobre mi blog. Te leo desde hace tiempo y nunca me había atrevido a comentar.

    Un beso.

    Comentario por xhiara — 29 agosto, 2007 @ 1:34 pm

  2. Hola otra vez Xhiara! Me encantó tu blog, te lo vuelvo a decir. Me gusta la combinación que dices, aunque depende del estilo del bolso (rígido y clásico, o moderno y más desestructurado) podrás llevarlo con prendas negras configurando una silueta slim, para dar protagonismo al bolso, o si optas por el volumen, que sea de largo mini. Ya me contarás!! Besos.

    Comentario por nothingtowear — 29 agosto, 2007 @ 2:11 pm

  3. Gracias de nuevo!

    Te cuento, el bolso es tipo cartera de un tamaño de folio, un poco menos en realidad.
    Es de piel y sin volumen, vamos fino total. No sé explicarme muy bien con los términos de la moda, lo siento.

    Me aconsejas algo más que el total look negro y la carterita,¿algún color más?

    Gracias guapa.

    Un beso.

    Comentario por xhiara — 29 agosto, 2007 @ 10:27 pm

  4. Hola Xhiara, me lo imagino perfectamente. Prueba con marrón chocolate o con un beige o camel muy neutro (nada anaranjado). Verás como la carterita parece que cambie de color, según el “fondo” que le pongas. Con un minivestido de estampado blanco/negro también sería ultra chic. Con blue jeans ceñidos, una blusa blanca de aire vintage y unos zapatos de tacón en negro, gris, o plata, quedará de maravilla, y es un estilismo simple pero efectivo. Haz una cosa: la próxima vez que vayas de compras, llevatela en el bolso (no debe abultar mucho), y ensaya con prendas en el probador, verás que tiene muchas posibilidades. Besos!

    Comentario por nothingtowear — 29 agosto, 2007 @ 10:53 pm

  5. Gracias, ya te contaré las combinaciones que haga.

    Un beso!

    Comentario por xhiara — 30 agosto, 2007 @ 12:02 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: