NOTHING TO WEAR

10 septiembre, 2007

New York Fashion Week spring/summer 2008 (2): los magníficos

Filed under: Uncategorized — by Eva @ 10:51 pm

Lázaro Hernandez and Jack McCollough forman el tándem más seguido de la moda neoyorquina. Apuestos, trendy y muy correctos, transforman las tendencias más sangrantes en estilismos apetecibles por los que se pelean las estilistas de las celebrities. Para la primavera próxima, las “tribus globales” de Balenciaga habrán retornado al matriarcado que nunca debieron abandonar y abrazarán las formas femeninas con coquetas faldas de abullonado roto, chalecos rock, cinturones vintage muy Prada, ausencia casi total de mangas y un toque salvaje reservado para la melena leonina y la mirada muy marcada. Lo mejor: la sastrería desproporcionada y el oro laminado. Lo peor: el retorno del color mostaza…

Chaleco-sobre-chaleco: superposiciones inflables con volumen contenido. Un discreto aire safari y los plisados negros recuerdan a la mejor couture europea, pero sobre prendas que podrán llevarse todos los días.

proenza01.jpg

Estampados tribales minimizados hasta el grafismo sobre vestidos cruzados muy, muy slim.

proenza02.jpg

La chica Balenciaga pasa el invierno en África y retorna más bella, más fuerte y menos alienada: Proenza Schouler dan en el clavo y popularizan tendencias más que áridas.

proenza03.jpg

Oro en flecos de orfebrería sobre un patrón que se viene llevando desde Jackie Kennedy: el mejor vestido Park Avenue lo firman dos incorformistas armados con aguja e hilo.

proenza05.jpg

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encantan todos los modelos que has puesto, sobre todo los tres primeros.

    El primero lo veo como un versión futurista de Memorias de África.

    Un beso.

    Comentario por xhiara — 11 septiembre, 2007 @ 1:06 pm

  2. Me encantan los conjuntos que has escogido, pero la verdad es que si que me recuerdan a un pot-pourri de otros compañeros de profesión… ¿qué te ha parecido la colección de Betsey Johnson? muy “preppy”, pero es que a mi me ha encantado…

    Comentario por itxasdo — 17 septiembre, 2007 @ 4:21 pm


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: