NOTHING TO WEAR

16 septiembre, 2007

New York Fashion Week Spring/Summer 2008 (4): Chloë Sevigny para Opening Ceremony

Filed under: Desfiles P/V 2008,Estilo en el cine,Vintage — by Eva @ 11:17 pm

No es novedad que Chloë Sevigny cuenta con miles de seguidoras, como tampoco lo es que se la considera una actriz todoterreno: atractiva cuando hay que serlo, “nerdy” o rarita cuando lo exije el guión y siempre por encima del estándar. Tampoco es nuevo que todas sus apariciones sobre la “red carpet” sean fotografiadas, sometidas a escrutinio y muy comentadas a lo largo y ancho de los medios; con el tiempo su estilo ha migrado del “quirky” o excéntrico más extendido en Nueva York a un estilo pulido, sartorial, con toques vintage-glam pero siempre muy favorecedor. Lo que sí constituye una novedad es que ahora todas sus seguidoras van a poder imitar su “flair” inspirador al vestir y adquirir modelitos Sevigny de pies a cabeza, gracias a la insistencia de la firma neoyorquina Opening Ceremony (que hace rotar su oferta anualmente según la nacionalidad de los diseñadores). El cartel publicitario no podía ser más “appealing”…

chloe sevigny for opening ceremony 00.jpg

Ms. Sevigny decidió mostrar su colección en la concept-boutique de Opening Ceremony, evitando así el dramatismo de un show sobre la pasarela y restándole soberbia a una propuesta que más que un concepto, es un conjunto de prendas apetecibles, ponibles y definitivamente muy Sevigny. Las imágenes están tomadas del video de Style.com, y muestran a una Chloë con sobradas tablas: encantadora, ocurrente y muy estilosa con su pequeña blusa blanca sin mangas, su recogido deshecho de aire seventies, sus pendientes vintage y su rojo coral de labios.

chloe sevigny for opening ceremony 01.JPG

Las amigas de Chloë sirvieron de improvisadas modelos para una colección de líneas sencillas, estilizadas y de inspiración retro: minivestidos floreados, camisitas de aire preppy, pitillos estampados, medias rotas o a rayas, camisetas negras semitransparentes y botas y botines contundentes.

chloe sevigny for opening ceremony 02.JPG

Un vistazo a las prendas: el negro convive con diminutos estampados liberty y cuadritos inofensivos. Una colección sin pretensiones pero que seguramente será un exito de ventas.

chloe sevigny for opening ceremony 03.JPG

Chloë muestra entusiasmada sus prendas: sientan bien, y no sólo porque las modelos amateur sean delgadas: están pensadas para mezclar, combinar y alcanzar ese punto civilizadamente transgresor del estilo de la diseñadora con los complementos: calcetines a la rodilla, botines pseudo-militares, sombreritos masculinos o bisutería ochentera. No esperábamos menos de mademoiselle Sevigny.

chloe sevigny for opening ceremony 04.JPG

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias por el post de Sevigny! Ahora sólo me falta encontrar la manera de ver la colección “in situ”…. y si cae algo, mejor que mejor, ja ja.

    Saludos

    Comentario por Belén — 17 septiembre, 2007 @ 11:33 am

  2. De nada Belén, todavía te tengo alguna sorpresa guardada… Besos!

    Comentario por nothingtowear — 17 septiembre, 2007 @ 10:52 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: