NOTHING TO WEAR

16 septiembre, 2007

Trend survival Otoño / Invierno 2007: print me!

Filed under: Desfiles O/I 2007,Trend survival — by Eva @ 10:33 pm

El invierno retoma el reinado del negro y el gris, pero un pequeño rayo de sol asoma entre los nubarrones e ilumina nuestras vidas con pinceladas de naturaleza, arte asbtracto y los brillos multitono de las gemas preciosas… Son los estampados, desterrados por algunos diseñadores y amados por otros, pero que siempre tienen cabida en el armario de una mujer con estilo y más si son tan favorecedores y novedosos como éstos…

Loewe recupera lo mejor de los ochenta con el brillo multimetal de su estampado sobre negro en oro y blanco: un vestido de lo más trendy sobre un patrón de lo más clásico y resultón. Lástima que a esta firma no le den la cancha que merece en los editoriales de moda de este país…

print01.jpg

Paulo Melim Andersson realiza un difícil ejercicio de funambulismo estilístico y condensa el espíritu trendy y avant-garde sin estridencias de Marni (su casa de origen) con el aire urbano, femenino y juguetón de la nunca invisible chica Chloé. Sale airoso y ganador, con un desfile repleto de referencias a un gótico “teen” muy comercial y creando estampados preciosistas de aire “Emily the Strange” como éste sobre un esbelto vestido babydoll. Las Doc Martens con plataforma y acabadas en punta son un cambio refrescante al últimamente ortopédico calzado de la maison.

print02.jpg

Y llegamos a Marni, firma que dicta tendencias en Europa y que ha sabido sobrevivir al espíritu shabby-chic introduciendo novedades en sus tejidos, prints y patrones. Willem De Kooning estaría orgulloso de este estampado sobre lienzo-vestido, resalzado por leggings hasta el empeine, bolso engomado de aire “sporty” y salones de plataforma.

print03.jpg

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: