NOTHING TO WEAR

24 septiembre, 2007

Beauty guides: cómo conseguir una melena “it”

Filed under: Beauty,Especiales — by Eva @ 11:46 pm

Los melenones están de moda. Y no es que lo diga yo, a las pruebas me remito: no hay celebrity que se resista a lucir el cabello largo, bien gracias a extensiones o a años de arduos cuidados. Incluso muchas que lucieron melenitas y cortos en su juventud, recurren a esplendorosas melenas que caen más allá de los hombros al llegar a la treintena, o incluso más allá, desfiando así las consignas que se repiten una y otra vez: que el pelo largo, más allá de los treinta años, está reservado para bellezas espectaculares…

Demi Moore con su mejor complemento (aparte de su marido Ashton): una melena larguísima, ultrabrillante y de su color natural.

demi moore.jpg

Nada más lejos de la verdad. Una hermosa melena es en sí un atributo de belleza, tanto como una bonita piel, unas piernas bien torneadas o una fulgurante sonrisa. ¿Porqué renunciar a ella? Siendo como es el cabello corto tan “high maintenance” (cortes frecuentes y retoque de color para que no parezca un “sombrerito”), poco apto para facciones irregulares y mucho menos ornamental, ¿cómo es que los estilistas lo recomiendan de forma generalizada al llegar sus clientes a la madurez?

Cierto es que es mejor cortar la cabellera que llevarla estropeada. Pero con los cuidados adecuados, un poco de paciencia y mucho sentido común, se puede conseguir y conservar una bonita melena que adornará como ningún otro accesorio nuestros mejores estilismos.

Sienna Miller se encuentra inmersa en el proceso de “recuperar” su larga melena rubia. Su cabello fino complementa perfectamente lo elegante de sus facciones.

sienna miller.jpg

He aquí algunas pistas de cómo conseguir una largar melena…

1. Cuanto más grueso el pelo, más larga ha de ser: la gravedad hace su trabajo, y mientras un pelo fino caerá por su propio peso al llegar a los hombros, uno más grueso necesita más “recorrido”. Para pelo muy liso y con tendencia a ensuciarse rápido, tres o cuatro dedos bajo la clávícula es suficiente.

2. Espacia las visitas a la peluquería. En un cabello largo, un corte cada dos meses y medio-tres meses es suficiente. Basta con cortarse medio ó un centímetro para “refrescar” el estilo. La idea de que cortar un buen largo de melena la fortalece es una completa falacia.

3. Ojo con el color. Cuánto más largo el cabello, más suave la coloración. Esto no significa que tengas que dejar de disfrutar de tus reflejos ó nuevo color, pero sí debe estar muy próximo a tu color natural, a fin de no agredir a la fibra capilar. Si te das mechas, cuanto más pelo mantengas “virgen” sin decolorar, más brillará tu rubio final.

Ricas, jóvenes, guapas y adictas al cabello largo: Tatiana Santo Domingo y Carlota Casiragui en el frontrow de Chloé: melenas naturales y en su color original.

tatiana santo domingo and carlota casirahi at chloe.jpg

4. Ármate de paciencia, y piensa en términos de temporadas. Puede que este otoño sólo luzcas una melenita, pero para el invierno 2008 ya tendrás una vistosa melena. Inspírate en tus iconos de belleza favoritos y cuando aceche el desaliento, échales un vistazo a las imágenes que más te motivan: si ellas pudieron, tú también.

5. Perfecciona tu coleta favorita. Hay poquísimas mujeres a las que no las favorezca el cabello recogido. Ya sea alta y tirante, o baja y suelta, la coleta será tu gran aliada hasta que alcances tu ansiado objetivo.

Carolina Adriana Herrera, tras años de esconder su cabello en discretos recogidos, luce por fin su melena en todo su esplendor.

carolina adriana herrera.JPG

6. Ajusta tus estilismos a las nuevas proporciones. El cabello largo afina el rostro y alarga el torso, porque lo que puedes necesitar reajustar la silueta (slim ó con volumen), la altura del calzado, los complementos, la bisutería, el tamaño del bolso… Por ejemplo, con una melena larga casi te olvidarás de barrocos pendientes, y los maxibolsos te sentarán mucho mejor…

7. Mímate con mejores productos, aunque no necesariamente más caros. Poco y eficaz. Busca en farmacias y tiendas naturistas y hazte con productos de alto contenido vegetal y suaves con tu cabello. No abuses de mascarillas y utiliza un producto de “styling” a la vez (mejor no combinar espumas, ceras, geles y lacas, el resultado es un pelo pringoso y apagado).

8. Come bien para alimentar tu cabello y tu piel. Puede ser obvio, pero muchas veces se olvida. Los cambios hormonales (embarazo, ovulación) así como el calor favorecen el crecimiento capilar y hay que aprovechar “el tirón”. Proteínas suficientes y un poquitín de grasas (vegetales) son indispensables para lucir pelo.

Las “top” suelen lucir espectaculares melenas. Giselle Bundchen “viste” su sinuosa figura con una melena ondulada en tonos miel y rubio claro súmamente favorecedora.

giselle.jpg

9. Ajusta tus rutinas: el tiempo que dejas de dedicar a ese complicado peinado empléalo en cuidarte más la piel, exfoliarte en la ducha o simplemente dormir más. Simplificar tu estilo capilar ayuda a simplificar la vida. El paradigma de Vidal Sassoon en los sesenta “wash and go” puede llegar a ser una realidad. Y no luches contra la naturaleza de tu cabello: tanto si es liso, ondulado o rizado, te irá mucho mejor si respetas su forma natural.

10. Deja que un niño te acaricie el pelo, al menos una vez al día. Para Audrey Hepburn era el mejor secreto de belleza capilar, y si aunque no tengas un niño a mano, piensa en sentirte agusto y relajada por unos minutos al día. El enemigo número uno del cabello es el estrés.

…Si cumpliste el decálogo y te armaste de paciencia, estás de enhorabuena porque ya disfrutas de una melena espectacular. Aquí tienes unos consejos para cuidarla…

1. Toma vitaminas. Son baratas (comparadas con mucha cosmética), rápidas de usar y se notan los efectos. Un complejo multivitamínico diario no hace daño a nadie y se nota mucho en la piel y en el cabello.

Tras años de llevar el pelo a la altura de los hombros, la “top” alemana Julia Stegner ha sorprendido esta temporada dejando crecer su melena rubia hasta más allá de media espalda.

julia stegner.jpg

2. Lávate el pelo todos los días. Ni el lavado es dañino, ni la grasa “natural” del cabello es buena para nada. Lo que daña el cabello es el calor intenso (secador, plancha) y la coloración. Una melena larga recupera su brillo y movimiento tras un suave lavado.

3. Olvídate del secador: fácil de cumplir en verano, más complicado en invierno. Por lo menos intenta limitarlo lo máximo posible a días con prisa o bajas temperaturas. El cabello secado al aire adquiere su forma idónea, es más esponjoso y se mueve mejor. ¡Y brilla!

4. Lúce tu nueva melena. Acostúmbrate a llevar el pelo suelto a todas horas, y para cualquier ocasión y evento, más o menos “pulida”. Sujeta los mechones frontales tras las orejas, o con una coqueta horquilla, o plantéate un suave flequillo ladeado…

Gwyneth Paltrow en los Oscars 2007. Su larguísima melena perfectamente alisada marcó tendencia.

gwyneth paltrow.jpg

5. No temas al sol ni al mar, no son tan fieros como aparentan. Si bien puede parecer que “endurecen” el pelo, un par de semanas después de volver a tu “agua” normal y a tus cuidados habituales, la fibra capilar habrá recuperado la flexibilidad y la suavidad. Así que no corras a cortarte las puntas al volver de la playa… Espera un poco.

6. Renueva tu maquillaje de acuerdo con tu nuevo peinado. Si has optado por flequillo probablemente te apetezca subrayar más la mirada. Si en cambio llevas larguísimas ondas puede que un pintalabios intenso sea tu objetivo. Y reconsidera el colorido, el pelo largo ya “adorna” el rostro y lo enmarca en color, necesitarás mucho menos que antes…

7. Dale forma a tu cabello. Si quieres movimiento, unas capas largas en las puntas son tu mejor baza. Piénsate bien lo del flequillo, la tendencia es largo, recto y espeso, pero sólo lo recomiendo para rostros alargados de nariz mediana a pequeña. Unos mechones largos (a la altura del mentón) son versátiles y le dan forma al frente, aunque mi estilo favorito es de un sólo largo y con algo de movimiento en las puntas… You choose.

8. Cultiva la naturalidad. Ahora que has conseguido poder pasar los dedos por tu cabello, aplica esa simplicidad al resto de tu look. Ojo: simple no tiene porqué ser minimalista.

La modelo Morwenna Cobbold en el backstage de Anna Sui O/I 2007. Una melena de ondas renacentistas hasta la cintura, no apta para tímidas…

morwenna cobbold at anna sui.jpg

9. Vístete para lucir tu melena: piensa en los colores que mejor le van, ya que tu pelo cubrirá parte de tu ropa y trabajará como un bloque de color más. Experimenta con tonos brillantes o delicados estampados. El airte vintage y el estilo rock & roll y bohemio van que ni pintados con una larga melena.

10. Existen tantas cabelleras perfectas como mujeres: sólo tienes que encontrar la tuya. Pero si hay una cualidad del pelo largo que lo hace irresistible, esa es el brillo que aporta al rostro (una melena sana parece casi líquida al sol), así que haz de ello tu objetivo y brilla con luz propia!

Avril Lavigne se permite “jugar” con su larguísima melena de chica buena: unas veces punk, otras seductora, pero siempre impactante.

avril lavigne.jpg

10 comentarios

  1. Simplemente genial¡
    El post me viene que ni pintado. Casi tenía decidido cortarme la melena por comodidad pero después de leerlo ¡de ninguna manera¡

    Lo que sí me gustaría es que nos contaras qué productos recomiendas. No acabo de encontrar el ideal. Tengo el pelo fino y poco abundante ¿conoces algún producto concreto con el que hacerle brillar? Y la crema suavizante ¿es buena a diario?

    Y otra cosita más, si nos dices el complejo vitamínico que sabes que funciona, ya iremos sobre seguro.

    Gracias¡¡

    Comentario por ELLE — 25 septiembre, 2007 @ 8:47 am

  2. ¡¡buenísimos consejos¡¡ a ver si me animo y llevo el pelo largo, largo de una vez

    Comentario por chloe — 25 septiembre, 2007 @ 9:05 am

  3. buenos consejos, yo el año pasado llevaba una melena como la Bundchen,(más o menos) pero teñida y estaba tan cansada de retocar el color que en abril me lo corté a lo chico y me lo he dejado de mi color. ahora me lo vuelvo a dejar largo pero cual ha sido mi sorpresa que me han salido mis primeras canas. así que voy a tener que darme algun baño de color para taparlas, no? o es mejor el tinte? es que no quiero esclavizarme del color otra vez. Por cierto, lo tengo castaño claro.

    Comentario por fallury — 25 septiembre, 2007 @ 10:07 am

  4. buenisimo!! me ha encantado el post!

    Cometi un error cortandomelo, y ahora trato de igualarmelo. En quince dias a la pelu. Tres centimetros de largo menos y fuera.

    Mi secreto para que brille??
    Cuando estes aclarandote el pelo, el ultimo agua datela mas fresquita. No hace falta que este helada eh! yo voy refrescandola poco a poco…y el ultimo chorro (con la espalda arqueada jijij para que el agua fria no me recorra todo el cuerpo) fresquita fresquita. No falla.

    Besotes y gracias!

    (voy a pegar un repasito…)

    Comentario por vogue — 25 septiembre, 2007 @ 11:03 am

  5. Uix! a punto estuve de cortármelo hace poco…media melenita, aunque lo indomable de mi pelo me ayudó a decidir dejarlo largo, que así parece que me hace un poco más de caso..😉 Besos!

    Comentario por MiLi — 25 septiembre, 2007 @ 7:39 pm

  6. Hola Elle, yo antes era muy “snob” con la cosmética en general, hasta que descubrí después de muchas pruebas (y bastantes euros) que no es oro todo lo que reluce. Una dermatóloga me recomendó el champú Johnsons para lavarme todos los días (si no usas mucho styling product, en cuyo caso necesitas uno de adultos). Para un cabello por debajo de los hombros un peluquero me recomendó suavizante en cada lavado, simplemente ayudan a desenredar (es fundamental que te peines antes del lavado, no después). Uso uno de herbolario del Dr. Hasuchka, pero lo alterno con uno de Caprabo (de su marca blanca) con ingredientes naturales (poco glamouroso, lo sé, pero me funciona). En cuanto a la mascarilla, una o dos veces por semana a lo sumo, Pantene suave y liso (tengo el pelo ondulado, no lo alisa pero sí da brillo). Si tu cabello es fino, procura no sobrecargarlo de cremas y mascarillas (sobre todo de siliconas, que permanecen sobre el cabello). ¿Y las vitaminas? Multicentrum está bien, lo uso hace tiempo y se nota. Aunque si quieres que tu pelo crezca y rápido, prueba un embarazo (es broma), el crecimiento se duplica! Besos guapa
    Hola Chloe, anímate aunque sea una melena que roce los hombros, adorna mucho y da mucho juego…
    Hola Fallury, hay baños suaves que sólo “tiñen” las canas, o puedes optar por mechas en un tono más claro que tu castaño, los tonos miel son tendencia, así disimulas y das luz a un tiempo. Pero ni se te ocurra aplicarte un tinte permanente a todo el cabello, es la receta del desastre capilar, sobretodo tan joven. Besos!
    Hola Vogue, tienes toda la razón en lo del agua fresca para el brillo. En lugar de igualarte cortando tanto, puedes rebajar un poco las puntas y que te repasen lo mínimo las capas, dejando que vayan creciendo antes de eliminarlas… Es una idea, en cuanto pasen de los hombros verás que no te molestan, y dan mucho movimiento. Besos guapa!
    Hola Mili, es cierto, un pelo indomable corto es una pesadilla… Te lo dijo yo que tengo mucho y ondulado, pero desde que lo tengo muy largo se coloca solito. Besos!!!

    Comentario por nothingtowear — 26 septiembre, 2007 @ 12:02 am

  7. A estas bellezas hasta una jogging les queda bien!!!!

    Comentario por Diego aler peña — 26 septiembre, 2007 @ 6:38 am

  8. Gracias nothing¡ Probaré lo que me cuentas. Mi marido usa champú carrefour y tiene un brillo estupendo (aunque de genética también le viene algo). Y lo del embarazo, ni me lo nombres, que ya tengo 2 pequeñajos (preciosos, ¡qué voy a decir yo!) y me pillas en un momento “asustadita” …

    Besos

    Comentario por ELLE — 26 septiembre, 2007 @ 8:31 am

  9. YO me lo estoy dejando largo para dar algo de personalidad a mi cara, que tengo una hemana gemela y ella nunca lo lleva por debajo de la barbilla. Además, con el pelo largo se pueden hacer más peinados y estilos, lo mejor es LLEVARLO POCO CAPEADO.A lo slados de la cara le da naturalidad y en pico por detrás también. Estoy buscando una manera de ponerme mechas como las de avril lavigne sin usar tintes agresivos, fucsias, porque lo tengo muy liso y rubio. Besos a todas!

    Comentario por deluxerose — 20 diciembre, 2007 @ 6:57 pm

  10. ola!
    yo hace un tiempo me corte el pelo corto a lo bob i mas corto de detras que de alante, cosa que me encanta i lo voy manteniendo corto, pero cuando veo una melena larga mencanta i me da un poco de celos, porque yo antes lo llevaba larguisimo i ahora no se que hacer si dejarmelo largo o continuar llevandolo corto!!
    el pelo lo tengo muy liso i fino, de color castanyo claro.
    i mis facciones de la cara son redondita i con los pomulos marcados.

    que me recomendais?

    Comentario por anna — 28 diciembre, 2007 @ 5:03 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

