NOTHING TO WEAR

28 septiembre, 2007

Milan Fashion Week primavera/verano 2008: la donna Cavalli

Filed under: Desfiles P/V 2008 — by Eva @ 12:23 am

Dice Roberto Cavalli que “no es un gran hombre de negocios”. Viendo lo deseables que resultan sus prendas, me permito discrepar. Un desfile bonito, con ropa preciosa y delicados juegos de luces y sombras. No todo iban a ser sesudos patrones y cacofónicos estampados. La mujer Cavalli emerge de una novela erótica victoriana con las ideas muy claras…

Puntillas, formas rectas, talle caído y largo larguísimo para una inspiración lencera pasada por el tamiz de los setenta. Cavalli lo propone con plataformas y ante flecado en los complementos.

cavallipv08_01.jpg

Largos abrigos de referencias hippie conviven con los deliciosos vestidos (decenas de ellos en el desfile). Las amazonas del glamour de Cavalli se suavizan pero no pierden ni un ápice de su atractivo, ni aún con los antiestéticos cardados que han causado furor en el beauty de las pasarelas que hemos visto hasta ahora.

cavallipv08_02.jpg

Pinceladas de color ornamental en forma de delicados bodegones naturalistas como pintados a la acuarela. El escote con volante, los bolsillos y la réplica del volante en el bajo nos los encontraremos por doquier en el highstreet.

cavallipv08_03.jpg

De nuevo el espíritu Biba, pero en colores con brillo. Los pantalones continúan anchos pero se tornan muy fluidos, casi líquidos. Los pañuelos recuperan su posición de privilegio como accesorio “hip” y las solapas engordan.

cavallipv08_04.jpg

Y la estrella del desfile: oro pálido (arrasará sobre las prendas primaverales, que conste que he avisado) con print de flores muy Georgia O’Keeffe (¿para cuando una exposición de esta artista en el Reina Sofía?) tan hermoso como ponible. Probablemente serán los vestidos más fotografiados en los editoriales de moda de la próxima temporada.

cavallipv08_05.jpg

Anuncios

3 comentarios

  1. Un poco anoréxica la modelo de azúl…aparte de eso, también me parece una maravilla el vestido de las flores.

    Comentario por aimaro — 28 septiembre, 2007 @ 12:26 pm

  2. Me ha gustado mucho este último desfile de Cavalli, como más rebajado y más sobrio. Todo ponible y fresco. Y le doy la razón a aimaro, estoy viendo a Freja especialmente flaca últimamente, creí que eran imaginaciones mías… Saludos! 🙂

    Comentario por MiLi — 28 septiembre, 2007 @ 6:20 pm

  3. Totalmente de acuerdo con Mili… La delgadez de F. Beha es llamativa esta temporada. La ropa de Cavalli es siempre la más favorecedora de la pasarela Milanesa. Besos!

    Comentario por nothingtowear — 30 septiembre, 2007 @ 12:33 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: