NOTHING TO WEAR

30 septiembre, 2007

London Fashion Week primavera/verano 2008: Luella is back!

Filed under: Desfiles P/V 2008 — by Eva @ 12:12 am
Tags: , , ,

No es ningún secreto que la ropa de Luella Bartley es adorada por las tops: ejemplifica el estilo ecléctico, urbano, sexy y chic que muchas de ellas pasean por los “backstage” de medio mundo. Nadie como ella viste a mujeres de espíritu joven con un “approach” pelín irreverente hacia la moda y mucho sentido del humor, pero que también buscan estar favorecidas y saben apreciar las mejores materias primas los acabados más lujosos y los básicos de sastrería más clásicos. La vuelta de Luella a la London Fashion Week, aunque sea por sólo una temporada y como reclamo a la apertura de su nueva tienda en Londres, es una inyección más de oxígeno a una pasarela que apuesta por el talento joven, brillante y con ganas de traspasar barreras. Y si la mismísima Anna Wintour -editora en jefe del Vogue USA- ha preferido Londres a París este año, por algo será…

La “Luella girl” de esta temporada, inspirada en un personaje del comic “Ghost World”, disfruta del hecho de ser excéntrica, “nerd” y freakish y no por ello ser menos sexy o chic. Estampados tratados con primor, faldas de colegiala que menguan peligrosamente y calzado netamente punk.

luellapv08_01.JPG

Una cazadora del piel acharolada es perfecta para combinar inocentes flores con grafismos batman. El estilismo “beauty” del desfile “bebe” del look adolescente de las jóvenes inglesas: pelo claro revuelto, pálida languidez y labios insultantemente rojos.

luellapv08_02.JPG

Sastrería “Saville Row” versión Luella: americana ultracorta de escuetísimas solapas “mod”, pantalón de talle bajo y elegante pernera pitillo resuelto en la mejor de las posibles sedas.

luellapv08_03.JPG

Luella hace estupendos trajecitos de cóctel, cortísimos y con volumen, pero su especialidad es la ropa “para cualquier ocasión”: esta versión punk del tartan escocés, a pesar de las formas sueltas, el cuello bebé y los bolsillos resulta de lo más inquietante. Los bolsos de Luella son un “hit” entre las fashionistas de Londres y Nueva York.

luellapv08_04.JPG

Un bolso XXL en amarillo limón desvirtúa las proporciones intencionadamente: el que será sin duda el trench superventas de la temporada (de diminutas flores plastificadas) convive con cárdigan clásico, minifalda metalizada y botines blancos.

luellapv08_05.JPG

El mejor ejemplo de un travieso look nocturno: el rojo vuelve a ser cool, eso sí, en palabra de honor y minifalda, con el volumen que otorgan decenas de “poppies” rojas, una capita de lentejuelas y los botines versión “nightlife”. El antifaz, así como las anteriores maxigafas de pasta a lo Michael Caine, son enteramente opcionales…

luellapv08_06.jpg

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: