NOTHING TO WEAR

2 octubre, 2007

New York Fashion week primavera/verano 2008: las líneas aéreas “Marc by Marc Jacobs”

Filed under: Desfiles P/V 2008 — by Eva @ 12:33 am

Por fin la hermanita pequeña superó a la mayor, y la colección de “Marc by…” gustó más que la primera rúbrica del diseñador. Jacobs llenó la pasarela de auxiliares de vuelo de los sesenta, con sus colores estridentes mezclados con azul marino, accesorios rígidos y toques juguetones. Muchas prendas muy ponibles y un aire muy juvenil que hace de sus colecciones una de las más copiadas por el highstreet.

Retro a más no poder: hotpants de talle alto, chaleco sobre punto, grandes lazadas, detalles dorados y zapatos y bolsos en el inconfundible charol bermellón de la época.

marc by marcpv08_01.jpg

La colección Marc by… es fundamentalmente diurna, pero también hay alguna impecable propuesta cóctel escalable a eventos nocturnos. Esta revisión del vestido “must” de la temporada presente y la que viene (palabra de honor, de tubo y a la rodilla) es impecable y resistente a las tendencias. Me gusta especialmente verlo combinado con calzado plano bicolor.

marc by marcpv08_02.jpg

Más retro subido, esta vez en forma de estampados “jaqueca” en marino y marrón, aunque miradas por separado las prendas son sumamente chic.

marc by marcpv08_03.jpg

Si este otoño / invierno el color camel será una de las opciones más válidas, en primavera lo podremos seguir llevando emparejado con amarillo (un primo mal avenido, pero que acaba por funcionar). El color marfil brillante se recupera para los complementos y se torna absolutamente chic. Ojo a las puntas suavemente cuadradas del calzado: estamos ante un giro que tardará alguna temporada más en calar, pero que notaremos tarde o temprano.

marc by marcpv08_04.jpg

Un vestido algo safari y cuasi militar que es sin duda mi favorito: costuras prespunteadas en repetición sobre fondo caqui, talle esbelto (pero retorno de la línea trapecio) y largo a media pierna. Un aire scout y urbano al mismo tiempo, sin pizca de ñoñería. Impecable.

marc by marcpv08_05.jpg

4 comentarios

  1. Y que decir del gran Jacobs! Me encanta su vintage elegante, femenino y favorecedor.Adoro la combinación de colores y me quedo con ese marron acharolado de sus complementos. Que adopto este invierno, sin mas dilación.

    Comentario por Ana — 2 octubre, 2007 @ 10:50 am

  2. Me encanta Marc By…. Siempre tiene ese puntito “Nerd”. En cuanto a los vestidos de cóctel, muy bien, muy bien (Viva el vestido tubo!!)
    Eso sí, un “no” rotundo al satre de color rojo que se deja entrever detrás del vestido safari… Por separado sí, pero todo junto, ufff

    1 saludo
    Belén

    Comentario por Belén — 2 octubre, 2007 @ 12:04 pm

  3. Hola chicas:
    Jacobs es un maestro de crear nuevas combinatorias, además de disfrutar vengándose de todo el mundo haciéndonos vestir como auténticos nerds… Para mí el rojo también es un color dificilísimo!
    Besos

    Comentario por nothingtowear — 4 octubre, 2007 @ 12:19 am

  4. Hola, quisiera saber en que pagina web asi como (Saks) puedo comprar las flats “bailarinas” de esta coleccion?

    Comentario por Natalia — 17 diciembre, 2007 @ 12:16 pm


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: