NOTHING TO WEAR

7 octubre, 2007

Doucette Duvall: reciclar es el nuevo “must”

Filed under: Catálogos O/I 2007,Estilo en casa — by Eva @ 11:39 pm
Tags: ,

Me encanta la web Style will save us. Consagrada al eco-chic y a la moda sostenible, orgánica y hasta respetuosa con el medio ambiente, me descubren nombres y conceptos nuevos casi cada semana. La pasada quincena le tocó el turno a Doucette Duvall, firma nortamericana de tres diseñadoras que soñaron con hacer prendas hiperfemeninas a partir de telas de lujo aparcadas en los almacenes de los mayoristas, y lo han conseguido. Se proveen de un enorme stock de retales sin usar, pruebas de tejidos, partidas “traspapeladas” o simplemente excedentes de talleres de costura. Aplican unos patrones simples, muy deseables y con un elegante sentido de la tendencia… et voila! Obtienen vestidos y conjuntos únicos a la mitad del precio que el prèt-a-porter de lujo.

El gris puede ser “girlie” y hasta encantador: basta llevarlo sobre prendas y complementos escuetos y femeninos. ¿Y a quién no le gustaría tener sitio en su dormitorio para una chaise longue, preferiblemente junto a un gran ventanal?

duval01.JPG

No todo el material es reciclado, pero sí gran parte. Y aunque sea entermente nuevo, conserva ese aire vintage, pero renovado por el toque tendencia. Tweeds sesenteros, brocados orientales, muselinas negras y una constante mezcla identifican a los diseños de la firma.

duval02.JPG

El tafetán de seda, sobre minivestidos y en atrevidos estampados a cuadros pierde su rigidez y formalidad y hace volar la imaginación. Y esas cortinas naranjas… No se me ocurre mejor color para dejar entrar en casa luz del otoño.

duval03.JPG

¿Quién no adora un buen “animal print”? Es aún más chic y efectivo mezclado con grandes dosis de ironía con cuadros, vivos colores y toques retro, como una pajarita oversize o medias casi “clown”. Como propuesta ponible, la mezcla de leopardo y un tweed en sintonía cromáticas es increíblemente chic.

duval04.JPG

Si os ha gustado, podéis comprar Doucette Duvall online en RevolveClothing.

3 comentarios

  1. Los vestidos son una maravilla pero si además reciclan telas para mí ya se han ganado el cielo😉

    Comentario por Ainhoa — 8 octubre, 2007 @ 10:39 am

  2. Me han encantado! Son geniales! Sí, yo también quiero esa chaise longue…al lado de esa ventana..😀

    Comentario por MiLi — 8 octubre, 2007 @ 10:10 pm

  3. Y esa casa…:D

    Comentario por Ainhoa — 9 octubre, 2007 @ 10:08 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: