NOTHING TO WEAR

24 octubre, 2007

Cabezas con estilo: Louise Brooks

Filed under: Beauty,Estilo en el cine,Vintage — by Eva @ 11:55 pm
Tags: ,

Una de las grandes divas del cine mudo, Louise Brooks le debió su mito tanto a su instinto interpretativo como a un físico privilegiado y un corte de pelo que hizo historia…

Estrella de películas clásicas de finales de la década de los veinte, fue una de las precursoras del pelo corto, liso, brillante y con flequillo. Su papel de Lulu en la obra maestra “Pandora’s Box” (1928) se considera su mejor interpretación (la película tenía el voltaje dramático y la carga sexual que ya quisieran muchos estrenos de hoy en día) y la catapultó al Olimpo de las consagradas. Millones de mujeres (ya fueran obreras o millonarias) copiaron su estilo, y aún hoy sigue siendo tendencia.

Espeso flequillo ligeramente curvo, pelo liso y brillante y laterales en disminución: así era el “Brooks bob”, que también evolucionó con sus películas.

louise 01.jpg

Actriz sutil y profesional obstinada, era notoria su fama de difícil (prácticamente se la vetó en el cine sonoro) y se jactaba de no sonreir si no lo veía necesario. Su expresión hipnótica y rasgos angelicales la valieron el favor del público durante un lustro.

louise 02.jpg

El bellísimo perfil de Brooks: probablemente uno de los hairstyles más famosos de la historia del cine, absolutamente adelantado a su tiempo.

louise 03.jpg

13 comentarios

  1. Un corte espectacular, pero hay que atreverse con él. Yo me atrevería si durase sólo unos días y luego volviese a tener mi melena rápidamente.

    Chicas, necesito vuestra sincera opinión:
    ¿Cómo me véis con 34 añitos y botas de lluvia naranjas y gabardina clásica color cámel? Eso sí, en un día lluvioso.

    Así vengo hoy al trabajo ¿creéis que la gente con la que me he cruzado por la calle habrá pensado que estoy algo “loca”?

    Please, sincerity

    Comentario por ELLE — 25 octubre, 2007 @ 9:12 am

  2. Elle, y que llevas vestido, pantalones…yo creo que no tiene porque quedar mal!!

    Tu te ves bien??Pues nada, eso es lo importante.

    A mi me encanta el corte de pelo, pero no lo tengo tan liso…

    Comentario por C. — 25 octubre, 2007 @ 10:11 am

  3. Hay que ser una belleza para llevar ese pelo! pero que bonito es cuando te queda bien..
    Ah elle : que tengas 34 años que tiene que ver?y las botas naranjas fucsia, rojas me encantan! de loca nada.Es mi sincera opinión.

    Comentario por Uma — 25 octubre, 2007 @ 10:14 am

  4. Elle tranquila yo las tengo con margaritas y los dias de lluvia no faltan en mi vestuario.

    Comentario por Pipi — 25 octubre, 2007 @ 10:25 am

  5. Yo durante bastantes años llevé este corte de pelo, la verdad es q es muy favorecedor, sobretodo para las que tenemos un aspecto “aniñado”. Después opté por cortarlo más por detrás y una serie de estilismos bien cortitos.Siempre he sido fiel al flequillo. Ahora he optado por melena, y la verdad es q nunca m había visto más favorecida!El pelo es alegría!

    Elle: Tú te has sentido cómoda? T gustan tus botas naranjas? Pués olvídate d las opiniones del resto y disfrútalas! A mi me parece q llevar lo q a una le gusta es lo más honesto q hay, eso tras mirarte en el espejo, of course.

    Besos!

    Comentario por ANDRE — 25 octubre, 2007 @ 10:28 am

  6. por dios no digais 34 años como si eso fuera mucho, es la mejor edad para lucirlo todo!!!!yo acabo de cumplir 39 y puedo decir que la primera decena de años pasa despacito, la segunda todavía da tiempo a disfrutarla, pero la tercera si, como suele pasar, te casas y tienes niños pasa volando, no te das ni cuenta, por eso quiero recomendaros desde aquí a las que estais en plena treintena que la aprovecheis a tope que me da la sensación de que es la mejor y yo ya me despido este año sin haberme dado cuenta y ahora me da mucha pena. Disfrutad de los maravillosos 30 en los que se tiene más personalidad pero todavía mucha juventud. Es un aviso, que al final todo se cae y hay que aprovechar.

    Comentario por ana — 25 octubre, 2007 @ 11:10 am

  7. El corte, precioso, pero hace ya mucho que desistí porque no tengo el pelo tan lacio y en mi caso requiere mucho secador y jamás me quedará así de bonito.

    Las botas, geniales. Estoy pensando en comprarme unas…y quizás cantosas porque los días de lluvia son tan grises y oscuros que nunca viene mal un poco de color😉

    La edad: todas las edades tienen su punto, sólo hay que saber encontrarlo. Conozco gente muy mayor con espíritu muy jóven y viceversa😀

    Comentario por Ainhoa — 25 octubre, 2007 @ 3:27 pm

  8. Sabes lo que habrán pensando ELLE? “Ojalá yo me atreviera a salir de los perpetuos zapatos-negros-que-van-con-todo”😉 Seguro que te quedaba genial el outfit!

    Me gusta el corte de pelo, aunque creo que no para mí; a parte mi pelo es demasiado rebelde para un corte tan…mmm… corto! SaludoS!😀

    Comentario por MiLi — 25 octubre, 2007 @ 3:31 pm

  9. me parece perfecto lo de las botas en conjunto con un trench clásico, un estilismo trasgresor……..a mi la verdad es q nunca me importa lo que piensen de mi, yo voy a mi estilo, y creo que este mundo iría mejor si dependiesemos menos de la opinón de “la masa” y fuésemos más fieles a nosotras mismas….sigue fiel a tí misma!!!!! lo de las botitas con flores estupendo…yo este año quiero hacerme con unas botitas de lluvia como cuando era peque…de plastiquito…

    besos

    Comentario por Isabel — 25 octubre, 2007 @ 5:48 pm

  10. Botitas d flores..?? Mirad éstas, son geniales!!!http://www.marimekko.com/ENG/Clothes/classics/unikkosaappaat/

    La única tienda Marimekko está en Girona…

    Comentario por ANDRE — 25 octubre, 2007 @ 11:16 pm

  11. Coincido con todos, ELLE, las “wellies” son un fashion statement por sí mismas, y sobretodo en naranja. Hay que iluminar un día gris, qué mejor forma de hacerlo. Y ya sabes que te puedes permitir tu excentricidad diaria… Y debes! Por cierto, tenemos la misma edad, ya sólo falta que seamos del mismo signo del zodiaco… ¿Géminis?
    Besitos a toditas!!

    Comentario por Eva — 26 octubre, 2007 @ 1:00 am

  12. Chicas, sois un cielo¡

    Eva, soy piscis. Me encanta que tengamos la misma edad¡

    Besazos

    Comentario por ELLE — 26 octubre, 2007 @ 9:14 am

  13. Eva yo soy géminis, tú también? qué ilusión!!
    el corte de pelo genial estiloso al máximo, yo por el tipo de pelo que tengo me conformo con llevarlo un poco más largo, para poder peinarlo mejor

    Comentario por María — 26 octubre, 2007 @ 6:26 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

