NOTHING TO WEAR

24 octubre, 2007

Paris Fashion Week primavera/verano 2008: las ninfas en Nina Ricci

Filed under: Desfiles P/V 2008 — by Eva @ 12:52 am
Tags: , ,

Para la próxima temporada el muy élfico Olivier Theyskens buscó la inspiración en una mujer muy joven, muy hermosa y muy vital que retorna a casa después de varios días y sus noches “perdida” en un festival musical. Las lujosas prendas que escogió para su aventura aparecen arrugadas, caídas, maltratadas; el cuidadoso maquillaje se ha difuminado y ensuciado; y el cabello aparece cubierto de tierra, hojas, plumas y pigmentos naturales…

La fascinación por la mujer muy joven sigue vendiendo la mayor parte de las colecciones de París. Una contradicción innata a la moda ya que la mayoría de estas chicas nunca poseerán prét-à-porter, pero sí coleccionarán los perfumes de las maisons, que es al fin y al cabo el sustento de Nina Ricci. Vestido patchwork cortado al bies, abrigo en pelo desflecado y calzado salomé retro. Los tonos violeta infunden espiritualidad y fantasía.

ninapv2008_01.jpg

La ninfa rebelde de Theyskens gusta de ornamentación barroca y de fundirse con la naturaleza: estampados vibrantes con motivos vegetales, profusión de plumas y la incursión de los tonos tierra mitigando azules eléctricos.

ninapv2008_02.jpg

El púpura se torna tan oscuro que se convierte en negro: tras la puesta del sol los tejidos serpentean sobre la figura femenina como si de reptiles se tratara, el patrón Ricci no podía ser más complejo ni más favorecedor.

ninapv2008_03.jpg

Las hadas tienen también su punto tockero, gótico y salvaje: pantalones pitillo muy finos, top patchwork y cazadora/blusón en finísima piel lavada.

ninapv2008_04.jpg

Y como colofón, un gigantesco ball gown en capas con mucho vuelo, destellos metálicos, transparencias y un cinturón ciñendo el talle. El escote palabra de honor sigue siendo el must de elegancia sobre la red carpet, y no será destronado hasta por lo menos otra temporada.

ninapv2008_05.jpg

2 comentarios

  1. El segundo y el último me encantan. Parecen de princesa gamberra😛

    Comentario por Ainhoa — 24 octubre, 2007 @ 10:10 am

  2. Hola Eva, leo tu blog desde hace mucho tiempo, al igual que llevo mucho tiempo diciendo que tengo que hacerme uno propio para compartir cosas y evadirme un poco del estrés diario. Pues bien, hoy es el día que me decido a escribirte algo y a mandarte la dirección de mi blog que está recién nacido:
    http://www.objetodedeseo.wordpress.com

    Espero hacerlo tan bien como tú. Gracias por alegrarnos un poquito la vidad día a día.

    Besos, Jordana.

    Comentario por Jordana Turé — 24 octubre, 2007 @ 3:26 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: