NOTHING TO WEAR

29 octubre, 2007

Estilo en la calle: colour in style

Filed under: Estilo en la calle — by Eva @ 12:33 am

La tarde se presentaba gris, fría, y llevaba más de una hora deambulando por mi recorrido habitual sin encontrar un estilismo que me motivara; al parecer, con la bajada de las temperaturas muchos y muchas han confundido el cambio de estación con vestir de negro de pies a cabeza, y sí, había prendas bonitas, pero es inútil fotografiar a alguien completamente vestido de negro puesto que nada resalta, nada seduce. Desde aquí hago un llamamiento al muy necesario color en otoño/invierno: basta con un foulard, un bolso o un calzado algo más claro o estampado para que el conjunto adquiera fuerza y atraiga. Además, ya nisiquiera la “fashion crowd” viste obligatoriamente de negro (tal y como puede comprobarse en The Sartorialist). Evolucionemos, por favor.

Suerte que me encontré con esta estilosa pareja en Bárbara de Braganza. Ella llevaba un magnífico abrigo en chevrons multicolor que destacaba un estupendo corte de pelo. El resto, salvo el bolso, también estampado, era oscuro, muy acertado. Él combinaba un americana, jeans, camisa y calzado “italian style” con mucho estilo.

PICT0909.JPG

10 comentarios

  1. Tienes razón que nos refugiamos en el negro.

    Comentario por Uma — 29 octubre, 2007 @ 11:32 am

  2. Es verdad, Eva, Uma, en otoño e invierno optamos por la oscuridad, cuando precisamente es en esta época donde más color deberíamos aportar. De hecho, he llegado a la conclusión de que el total black, no me favorece nada…y yo empeñada en ponérmelo,je,je. Hoy llevo una camiseta gris marengo y encima un chaleco de punto fino en granate, al cuello un fular tie-dye (creo qeu se escribe así)en tonos verdosos, parece que no pega nada con nada y apenas me atrevo a ponérmelo esta mañana pero os juro que le da un toque muy especial.

    Comentario por valeria — 29 octubre, 2007 @ 12:27 pm

  3. Yo tampoco suelo vestir de negro porque creo que no me favorece mucho, pero tienes razón con lo del “fashion crowd”..menos mal que parece que está cambiando (aunque cuando lo ves que cambia a newrave, no sé si preferírias haberte quedado con el negro… 😛 ) Saludos!

    Comentario por Fan_atika — 29 octubre, 2007 @ 5:06 pm

  4. Eva,no seas tan exigente. Soy la primera que se refugia en el negro y en los vaqueros en cada cambio de estación. Mis pobres neuronas aún no recuerdan que prendas del invierno pasado me gustaban, cómo me las ponía.. y cómo me sientan ahora… Hasta ahora me he esforzado en comprar tres jerseys cuyos colores convinen con todos mis vestidos y faldas del verano para reutilizarlos todo el tiempo que pueda en otoño… Y si fuera poco con este lio de temperaturas el martes necesité una gabardina por la lluvia y este domingo un bikini para ir a la playa.. En fin, una locura.

    Comentario por Marian — 29 octubre, 2007 @ 6:45 pm

  5. Valeria, me encanta tu combinación

    Comentario por ELLE — 30 octubre, 2007 @ 10:07 am

  6. Ese abrigo es ideal. Me encanta!!!

    Comentario por Mer — 30 octubre, 2007 @ 12:26 pm

  7. Gracias Elle…seguiré, entonces, haciendo caso a mis instintos!!
    Fan_atika, qué es fashion crowd y newrave? Desde luego, cuánto aprendo en este blog.

    Comentario por valeria — 30 octubre, 2007 @ 12:29 pm

  8. Valeria! La mar de didácticas que somos nosotras, jeje 😉
    Pues mira, “crowd” en inglés es multitud, así que “fashion crowd” viene a referirse a las masas fashionistas, y Newrave es un revival reciente del Rave de los 80-90, es deciiir: colores fluorescentes, prints psicodélicos, música electrónica… Como músicos estandarte de este Rave renovado están The Klaxons, y como marca de ropa, yo diría Cassette Playa, si te miras algo de estos dos, verás que tienen una estética muy fácil de reconocer. Y por eso yo decía que cuando los fashionistas dejan el negro absoluto para pasarse al newrave, no sabes qué es peor…

    Eva, perdón por la minitesis que acabo de plantar aquí… 😳

    Comentario por Fan_atika — 30 octubre, 2007 @ 6:26 pm

  9. Gracias Fan!!!Un saludo.

    Comentario por Valeria — 30 octubre, 2007 @ 9:46 pm

  10. Yo siempre he estado en contra de la ropa totalmente negra. He conocido gente en mi vida que vestía de negro TODO EL AÑO y cuando les preguntaba me contestaban: “es que siempre queda bien”. Yo no comparto esa afirmación, para mí siempre han sido “plañideras”. El negro es un color estupendo en su justa combinación y moderación, pero todo lo bueno en exceso acaba siendo malo.

    Por cierto, Valeria, disculpa mi ignorancia ¿qué es un fular tie-dye? (lo bueno de este blog es que además de ser entretenido enseña tanto como el libro gordo de Petete jeje)

    Comentario por Ainhoa — 31 octubre, 2007 @ 10:34 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

