NOTHING TO WEAR

4 noviembre, 2007

Escaparates de otoño: el síndrome de Stendhal

Filed under: Shopwindows — by Eva @ 11:43 pm
Tags: ,

El síndrome de Stendhal suele atacar a viajeros que se entregan a la belleza de lugares que sobrecogen el alma al ser visitados. El propio Henri Beyle (nombre real del autor) sucumbió a este síndrome tras su estancia én Milán y sus viajes por la península Itálica. Pocas veces puede uno sentir el éxtasis descrito por Stendhal viendo un desfile de moda: demasiado a menudo la belleza pierde frente a la tendencia, al concepto, a la sorpresa. Quizás algún desfile de Alta Costura, cuya atmósfera mágica ajena a la realidad y la indumentaria carente de cualquier funcionalidad pudiera haber resultado del agrado del mítico autor…

En “Rojo y negro”, quizás su novela más conocida, y una que recomiendo para las amantes de las grandes historias de amor y pasión, Stendhal ilustraba los cambios sociales previos a la Restauración francesa. El maridaje del rojo y negro es literario, decisivo, elegante y tendencia casi todos los otoños. En el escaparate de Tintoretto de la calle Goya la combinación no podía resultar más chic ni más deseable…

PICT0337.JPG

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola:

    Te escribo en nombre del equipo de diseño de Tintoretto, por casualidad hemos dado con la página y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa. Gracias por tu comentario, de verdad, estos pequeños detalles dan fuerza y sobretodo nos hacen creer que vamos por el buen camino.

    Gracias!

    Comentario por Tintoretto Team — 7 noviembre, 2007 @ 3:46 pm

  2. Gracias a vosotros T. Team, por dar con mi página, dejar vuestro comentario, y alegrarnos la vida con diseños chic, asequibles y muy femeninos!

    Comentario por Eva — 8 noviembre, 2007 @ 1:11 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: