NOTHING TO WEAR

17 noviembre, 2007

La fiesta de la moda americana: CFDA/Vogue Award Party

Ahora que ya no tendremos más esas agudas y chispeantes críticas de moda firmadas por Mrs. de Winter en el tristemente defunct Me gusta la moda (de Winter, please come back!), me toca hacer un poquito de análisis “not so kind” de una de las mejores fiestas de moda del año, la entrega de la “beca” CFDA/Vogue al mejor diseñador, que este año ha ido a parar a Rogan Gregory, diseñador de menswear y womenswear bastante poco outstanding. La fiesta, que fue precedida de una “Sample Sale” (venta especial) benéfica en la cual hubo auténticas tortas por entrar, puede calificarse de plana, sin brillo, con un bajo nivel de glamour y aún menos de riesgo. La crisis sub-prime azota la economía norteamericana y esto se nota en la moda: ausencia de volúmenes, ornamentaciones las justas e imaginación ausente por momentos. Por hacer un ranking de glamour, entre las asistentes ganaron por goleada los vestidos de viejas glorias (Valentino, de la Renta) y los coquetuelos cocktail dresses de Nina Ricci. Otra vez será…

Tras pasar lista al completo, puedo concluir que:

1. Bee Shaffer es la versión mejorada de su madre, Anna Wintour. Glamour breeds glamour.

2. Aunque bellísima, todos los trajes me parecen iguales sobre Jennifer Connelly. Da igual que se ponga un Balenciaga o un Oscar de la Renta, ella los “matifica”.

3. Al contrario que Kate Bosworth, que sin ser mi musa precisamente se mimetiza con su corrientito Proenza Schouler y lo convierte en un “very sexy number”.

4. Kate Moss está mucho más guapa cuando no viste de su propia marca y se pone trajes de auténticos creadores. Su fórmula “mix” ya está un poco vista, y su flequillo no ha tenido el tirón esperado.

5. Natalia Vodianova, a pocos meses de haber dado a luz a su tercer hijo, está rutilante y es la top más dulce entre las tops. Y puede hasta con las “plumas” de Valentino…

6. Por trabajar en Vogue USA no se viste bien (ver Virginia Smith y Sally Singer).

7. Marc Jacobs ha abrazado la metrosexualidad con más fervor incluso que David Beckham (brillantes en las orejas, fake tan, abdominales marcados). Otro aferrado a un “hype” pasado.

8. No hay nadie más rutilantemente “vamp glam” que Dita. Nadie.

9. David Bailey también se equivoca. Ver modelazo ochentero de Agyness Deyn.

10. Karl también se equivoca. Y si trabajas mucho con él, te acabas pareciendo.

11. Tal y como dice Cool Boy, la “palestina” es otro “hype” pasado. Please, someone tell Lapo Elkann.

12. Aerin Lauder es fantástica. Nuestra Princesa Letizia, de similar estructura ósea y gusto minimal, podría tomar nota de la versatilidad y coquetería de esta empresaria/creadora/socialite que marcará época.

Para no aburriros con más sentencias, aquí tenéis mi selección de fotos…

Los primeros sobre la red carpet: Anna Wintour y su preciosa hija Bee, de Chanel Couture (green is not your colour, Anna) y Dolce & Gabanna (irreprochable) respectivamente. Rogan Gregory, el fulminante ganador. Perfecto para el casting de cualquier película de Bond como mafioso de Europa del Este. Ojo a las Vans de etiqueta, un sell-out absoluto.

cfda_oi2007_01.jpg

Connelly y Bosworth comparten color pero no estilo. Mientras una se plastifica en Oscar de la Renta, la otra lo hace con un minivestido cool.

cfda_oi2007_03.jpg

Kate y su desmejorado flequillo no pueden competir con la simpatía y el glamour de Vodianova de Valentino. Las chaquetas largas tuxedo debieron salir del planeta fashion para no volver…

cfda_oi2007_05.jpg

Parejas que huyen del astro rey versus parejas que lo adoran. Giambattista Valli (¿o es Christoper Lee?) con Mary-Kate Olsen, en su línea gótico-manicomio habitual (de su línea The Row ni hablo, ¿quién quiere camisetas sobadas a 300 dólares?). Como salidos de una mala película de la Hammer (de las que me confieso fan absoluta). En cambio, Valentino y Elle demuestran que el negro y el blanco son glamour y elegancia por encima de todo.

cfda_oi2007_06.jpg

¿Si las de París son las “voguettes”, las de N.Y. son las “voguirls”? Virginia Smith y Sally Singer demuestran que no por tener acceso al armario-almacén de Vogue el éxito está asegurado: armiño rasurado, transparencias mal llevadas… Havoc!

cfda_oi2007_07.jpg

Dita mejora con el tiempo, como los buenos vinos. La mejor de la noche, vestida con un Marchesa digno de Catalina la Grande y con un hair & makeup más glossy imposible. En contraste, Lady Amanda de Harlech (musa de Karl) con un Chanel alejadísimo del espíritu de Mademoiselle. Se salvan los pendientes y las sandalias.

cfda_oi2007_08.jpg

Agyness Deyn con un “gran azul” digno del mejor acuario (Burberry Prorsum, que otras veces me ha encantado) acompañada de Henry Holland, que viste como diseña. Imán (de Valentino) y Kate (de ella misma): la imagen habla por sí sola.

cfda_oi2007_09.jpg

Una pareja improbable, pero divertida: Lapo y su pañuelo “out” y Aerin (de Oscar de la Renta), romántica y sencilla.

cfda_oi2007_12.jpg

Los gemelos Costa con Ashley Olsen y Liv Tyler (es broma- Francisco Costa pisó dos veces la red carpet, una de ellas empequeñecido por la “enorme” Liv). Ambas de Calvin Klein, ambas fallidas.

cfda_oi2007_14.jpg

Y por último, galería de mal/bien vestidas: Lauren Davis de Nina Ricci (bien), Tatiana Santodomingo de Missoni (mal – nos gustaba más Missoni cuando tenía color, y nos gusta más el pelo fuera de la cara), Jacqueta Wheeler de Oscar de la Renta (bien – es chic y sexy a un tiempo), Marguerita Missoni de mamá Missoni (mal – por lo mismo de antes, nos gustaban más los vestidos Missoni cuando provenían del lado más colorido del planeta fashion).

cfda_oi2007_16.jpg

Todas las fotos en Style.com.

9 comentarios

  1. Thanks for very interesting article.

    Comentario por Moda notizie — 18 noviembre, 2007 @ 6:17 pm

  2. Después de un largo vistazo a la fiesta, opino:

    1. Que muy mal ha de ir la economía americana para otorgarle el premio a Rogan Grefory. Su ropa puede ser bonita, ecochic y ponible pero, ¿os habéis fijado en sus colecciones? Sólo utiliza el negro y el gris (bueno, hay una pizca de blanco…) pero ni rastro de color!! ni de marrón chocolate ni azul marino que son tmb básicos!

    2. Totalmente de acuerdo: J. Connelly es bella pero no tiene personalidad, el palestino está totalmente out, hasta es ridículo ( creo q lo era desde buen principio, estaba totalmente descontextualizado su uso en el mundo de la moda, es mi opinión..).
    .
    3. Kate Moss sigue siendo un gran icono y un mujer estilosísima pero esta vez no lucía nada! No se da cuenta q con lo skinny q es una falda d raso/satén negro hasta el tobillo le queda fatal? Y con tuxedo por encima… he leído q ahora con el contrato con Topshop debe aparecer en todas las galas vestida de su propia marca, ¿ será verdad amigas?. Sobre su flequillo, creo q le queda genial, resulta linda como siempre pero es poco celebrity creo yo, aunque, mirad a Liv Tyler, está moníííísima con ese flequi! Creo q con Natalia Vodianova, las más guapas y entrañables.

    ¿Qué opináis vosotras?
    Besos!

    Comentario por ANDRE — 19 noviembre, 2007 @ 1:20 am

  3. uff, salvo Dita y Elle M. las demas van mas bien mal todas, el vestido de la Wintour por debajo parece hecho por la modista de su pueblo y no por Chanel, Vodianova es muy guapa pero ahi está un poco pavo real, Liv Tayler parece una madre ( ese largo de falda es terrible ) que lleva a su hijo a su primer baile, las Olsen igual de mal que siempre ( esos zapatos fucsia chirrian )…y asi casi todas.
    En cuanto a ellos van todos mas o menos bien, menos el de la chaqueta de lentejuelas que parece un croner de karaoke y me queda una duda existencial: por qué Valentino está cada dia mas naranja? no tiene amigos que le digan algo al respecto ?
    Besos, me ha encantado el post, tiene un montón de chicha para criticar.

    Comentario por viviana — 19 noviembre, 2007 @ 11:13 am

  4. Me da cosa opinar porque no soy ni fashion ni cool, pero bueno “pienso luego existo” así que ¡alla voy!

    Dita ¡Impresionante! Ufff ¡qué modelazo! ¡qué peinado! ¡qué maquillaje! Es la única original del panorama fashion.

    La hija de la directora de Vogue muy guapa la niña, muy buen cuerpo así que todo le queda bien. El modeli mono ¡qué ya es mucho!

    La Lauder como siempre guapísima, hace del vestir de fiesta un arte. es fashion a la par que elegante, sencilla sin ser minimal ¡me encanta esta chica! Aunque en lo que no estoy de acuerdo es en compararla con Letizia Ortiz, a ésta última le faltán cinco kilillos como mínimo ¡Qué vuelva la Letizia del Telediario! Más gordita, más dulce, más guapa.

    Comentario por superwoman — 19 noviembre, 2007 @ 11:33 am

  5. ¡Se me olvidaba! ¿Por qué se confunde el ser guapa con ser elegante? Lo digo porque en las listas de las más elegantes siempre salen “modelis” varias, que siempre van vestidas por su estilista o por su diseñador fetiche. Y digo yo ¿por qué no ponen a mujeres más “de andar por casa”? Mujeres que no tienen estilista, que el traje que llevan es de ellas y que no son 90-60-90 ¿El ser normalilla está reñido con ser elegante? Creo que voy a escribir un post sobre ello. Besos!!!

    Comentario por superwoman — 19 noviembre, 2007 @ 12:31 pm

  6. me encanta ver a la mujer vestida por la noche, vestidos con escote de vertigo, blancos esos volantes de arriba abajo me flipa, por cierto en breve necesito mi vestido estrella para mi fiesta de cumpleaños!!! ire a yube o a benny nose en benny vi uno ideal, de lentejuelas tipo globo… mañana mismo
    besos

    Comentario por carlota — 19 noviembre, 2007 @ 8:01 pm

  7. A mí el flequillo de Kate hace que me piquen los ojos… En cuanto a Doña Letizia, lo que necesita no es solo algo más de peso, sino un asesor o creador que la deje de vestir como si fuera a presentar de nuevo el Telediario. He visto ministras con más glamour.
    Me han encantado vuestros extensos comentarios, divertidos y bien razonados. Gracias chicas!

    Comentario por Eva — 19 noviembre, 2007 @ 10:19 pm

  8. La mejor, Dita, sin duda. Hace falta, fuerza, personalidad estilo, femineidad y garbo para ponerse un vestido así, y, encima, lucirlo. Me impresiona. Su make -up y peinado habituales no son de mi estilo, demasiado artificiosos a mi gusto, pero reconozco que forman parte de ella, de su icono y estilo propio. Y a mi me fascina la gente con criterio y estilo propio. Un 10 para ella, chapeau!!

    A Letizia le faltan kilos y estilo, no basta ser una percha de diseñadores…un poquito de gracia, y grabo, por el amor de Dios!!! para mi es el vivo ejemplo de que el dinero y accesibilidad al diseño en modo alguno garantizan el estilo. Una lástima.

    Los zapatos de Mary- Keta Olsen son inenarrables. Para mi es incomprensible que alguien pueda ponerse eso, mucho menos para ir de gala….Eva, recuerdo tu genial post acerca del fondo de armario y la verdad, coincido contigo en aquello de que los súper plataformones no son elegantes, por muy fashion q sean…y fucsias¿¿¿?????

    Destaco tb a Elle Mc Pherson. Para mi es una modelo con muchísimo más estilazo q kate Moss…¿¿¿Por qué esta última convierte siempre el desaliño en fashion???? No lo entiendo…

    Comentario por isabel — 20 noviembre, 2007 @ 12:31 pm

  9. Hola chicas. A mí también me da un poco de cosa pero ya que estamos…

    La mejor, Dita. Esta mujer es una extraña mezcla entre Ava Gardner y Liz Taylor en sus mejores tiempos. Tiene ese nosequé que sabe combinar sabiamente con su estilismo de pinup/estrella de cine de los 50…

    Me han flipado: Vodianova (vivan las plumas rosas), Elle McPherson (siempre sencilla esta mujer), Imán (para mí una mujer hermosísima desde siempre) y Aerin Lauder (a mí es que De La Renta me priva).

    No soporto (bajo ningún concepto) a las hermanas Olsen: Son horteras y sobre todo tienen la misma hechura que Pozí caminando ¿es que estas chicas quieren acabar con escoliosis?. La elegancia es algo innato (al menos yo lo veo así).

    Tengo que decir que tampoco soporto a Kate Moss. Nunca me ha gustado y me parece una chica llena de problemas (su aspecto lo dice todo) a pesar de lo mucho que vende. Para mí su caso es como el cuento del Sastre y el Rey.

    Por último defenderé a Letizia Ortiz, porque me encanta tener una princesa que ha sido presentadora de telediario, está divorciada y tiene una vida digna de la mejor Lady Di. Creo que el problema es que en Zarzuela no le dejan vestir como ella quiere, pero todo a su tiempo, que el día que sea reina…😉

    Comentario por Ainhoa — 21 noviembre, 2007 @ 12:35 am


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

