NOTHING TO WEAR

19 noviembre, 2007

Style guides: cómo soportar el frío polar con estilo

Filed under: Compras,Especiales — by Eva @ 10:10 pm

Una simpatiquísima lectora (Dari, de Las Palmas de Gran Canaria), me hace una consulta muy interesante: se va en Diciembre a Nueva York (lo cual me pone verde de envidia), y no acostumbrada a temperaturas muy bajas, quiere saber como hacer turismo abrigadita y con estilo. Una cuestión interesante aplicable a cualquier ciudad fría pero super stylish, como es N.Y.

Si hacemos caso de weather.com, las temperaturas se sitúan entre los cinco y los siete grados centígrados de media (Dari, tienes suerte, lo peor en N.Y. es de enero a marzo), aunque la humedad del río Hudson puede acrecentar la sensación de frío. Según los expertos montañeros, el cuerpo pierde calor sobretodo por cabeza, manos y pies, y para resistir un largo día a la intemperie, necesitas abrigar bien el tórax y los riñones…

Necesitas un ABRIGUITO de paño de lana, de corte elegante y pegado al cuerpo, preferiblemente cruzado y que como mínimo te llegue a medio muslo (más largo, si no estás acostumbrada, te estorbará). Si no lo tienes ya, busca una solución a bajo coste en Zara o H&M, en negro, marino o gris grafito. Llévalo puesto en el viaje de ida y vuelta.

PANTALONES pitillo o rectos: podrás meterlos dentro de las botas y contribuirán a una silueta “slim”. Olvídate de faldas y vestidos, salvo que los necesites para una ocasión puntual. Mejor denim oscuro o pana muy oscura, stretch.

BOTAS (largas o cortas) o botines PLANOS: un par bueno es suficiente, llévate unos zapatos que ocupen menos en la maleta, por si acaso. De suela de goma o doble suela de cuero, necesitas aislamiento. Y calcetines en consecuencia.

GORRO, guantes y maxibufanda: coordinado (que no conjuntado) y muy stylish. Una boina french chic oscura o una gorra-visera de paño te dara mucho “allure”, el toque de color o trendy (rayas anchas, por ejemplo), que lo ponga la bufanda. Guantes aislantes: cuero forrado o técnicos (goretex negros).

POR DEBAJO del abrigo: piensa en capas, ligeras. Entrarás y saldrás de tiendas, cafés, museos… Piensa en poderte ir quitando capas, tal vez un t-shirt de manga corta bajo un buen suéter de lana, o un jersey mas fino bajo un chaleco ceñido. Si el frío llega a ser insoportable, piensa como las fashionistas de la NY Fashion Week Marzo 2007: como los abrigos de manga 3/4 tipo Marni eran el “must”, se las idearon para llevar debajo cortavientos técnicos de nailon comprados en GAP en colores flúor. Vale, suena extremo, pero el viento puede ser gélido.

ROPA INTERIOR: alguna camiseta termal (la puedes comprar allí barata si fuera necesaria), calcetines (incluso calzas a modo de calentadores coordinados con la bufanda)…

BOLSO: ligero, grande y cómodo, y lo suficientemente bonito para sentirte stylish.

Explorar.jpg

Et voila! Poco más necesitas, todo depende de tus compromisos allí. Eso sí, vete preparada para quitarte los botines/botas en el control de seguridad y a llevar mini tallas en tu neceser de a bordo (crema hidratante y cacao de labios, fundamental).

En cuanto a compras allí, te recomiendo la cosmética americana (Benefit, Aveda, Bobbi Brown, Clinique…) mucho más barata. Para básicos en algodón y piel, GAP, para algo más trendy Urban Outfitters y American Apparel y para tiendas y cafes con mucho estilo el MeatPacking district, menos snob que el Village o Tribeca y mucho más fashion. Y para el lujo, los almacenes Barneys y Madison Avenue. Y por supuesto el Vintage, en tiendecitas especializadas (aunque no barato). La guia-revista de CondeNast Traveler tiene un número dedicado a Nueva York repleto de direcciones interesantes.

Para más info, busca inspiración en The Sartorialist, en sus archivos invernales. Buen viaje!

9 comentarios

  1. Que enviiiiidiiiaaaaa!!

    Yo tmb soy una friolera así q t daré mis consejos personales. Como los cambios d temperatura entre interiores- exteriores son tan fuertes ( ponen la calefacción como ha 30º!, una exceso!), mi organización de capas para convertirme en una cebolla es la siguiente:
    1. Camiseta básica d algodón manga corta.
    2. Jersey fino de cuello alto de algodón finito.
    3. Chaqueta de punto (lana, cashmere).
    4. Chaqueta de punto gruesa de tono básico (principalemente negra).
    Esta última la suelo llevar en el bolso y si veo q hace mucho frío o voy a estar mucho rato a la intemperie, m la pongo.
    Si tmb ves q vas a hacer largos paseos, no lo dudes! camiseta térmica y medias debajo d los pantalones.
    Calzado? sin lugar a duda las ugg o similares (en el topshop siempre hay una buena copia). además son comodííísimas.

    Siempre puedes ir a una tienda de deportes y pregunatr por una prenda q abrigue mucho y pese poco para llevar debajo d tu abrigo. Así vas mona y abrigadita.

    Espero q te sirvan mis consejos, como buena canaria debes d ser una buena friolera.

    Muaaa

    Comentario por ANDRE — 19 noviembre, 2007 @ 10:52 pm

  2. Eva, eres lo más¡¡ La semana que viene me voy a Roma 4 diítas, y este post me viene como anillo al dedo. Lo imprimo ahora mismo.

    Besos y mil gracias

    PD: ¿Algún mercadillo vintage que no deba perderme en Roma?

    Comentario por ELLE — 20 noviembre, 2007 @ 9:20 am

  3. Hola Elle, lo más parecido a nuestro rastro es el Porta Portese, los domingos por la mañana cerca del Coliseo (empieza en el Viale Trastévere). Eso sí, cuidado con los carteristas! Besos.

    Comentario por Eva — 20 noviembre, 2007 @ 9:36 am

  4. Con mi barriga de casi 6 meses no tengo ningún viaje a la vista, pero tengo que decirte que….te adoro!!Y que me encantan tus consejos!!

    Comentario por C. — 20 noviembre, 2007 @ 10:35 am

  5. Eva, me encanta tu blog y tus consejos!!! Me los apunto que me voy a Roma dentro de nada y me vienen muy bien!
    En cuanto a compritas en NY, y entre la cosmética americana, yo no dejaría de echar un vistazo a marcas como NARS, que tiene un colorido y una textura estupendas, y al maqui mineral, que aunque lo están empezando a traer a España, mucho más barato en los USA (yo soy una enamorada del Bare Minerals).

    Besos!

    Comentario por María — 20 noviembre, 2007 @ 11:21 am

  6. Hola Eva!!!!!!!!!!!

    Me encantan siempre todos tus post, ya lo sabes, pero lo bordas absolutamente con tus style guides…yo no tengo ningún viaje en previsión muy reciente, pero habida cuenta el frío que esta haciendo en Madrid esta última semana, tomo buena nota de tus consejos..

    Muchos besos y continúa deleitándonos con tu savoir faire………….

    Comentario por isabel — 20 noviembre, 2007 @ 1:03 pm

  7. Eva qué bien este post. Yo soy malagueña pero mi costillo es Cordobés y vamos mucho por allí. Como la diferencia puede llegar a ser de bastantes grados este artículo me va a ser muy útil para el invierno que por fin ha llegado 😀

    Comentario por Ainhoa — 21 noviembre, 2007 @ 12:56 am

  8. Pues que puedo decir….creo que la palabra más acertada es GRACIIIIASSSSS; en realidad no sólo estoy emocionada por haberme prestado tú ayuda, si no que me ha encantado que te fuese útil a tí también,eres un solete, como el de mi tierra, besos

    Comentario por Dari — 21 noviembre, 2007 @ 1:03 am

  9. Eva algún día tienes que escribir un post sobre el tema: “coordinado que no conjuntado”. Me está calando hondo tu frase.

    Comentario por Ainhoa — 21 noviembre, 2007 @ 1:04 am


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

