NOTHING TO WEAR

29 noviembre, 2007

Estilo en el cine: Audrey Tatou en Amélie

Filed under: Estilo en el cine — by Eva @ 8:24 pm
Tags: , , ,

Me permito reeditar otro de mis posts favoritos, el de una película que soy capaz de ver una y otra vez sin pestañear… “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.

Audrey Tatou siempre será Amélie. Un personaje así, tan entrañable, tan dulce y emotivo queda impreso en el ADN de una actriz para siempre. Si a esto añadimos un éxito comercial sin precedentes y una magnífica banda sonora (firmada por Yann Tiersen y estupenda para bebés, os lo digo por experiencia), tenemos la receta para crear un personaje más allá del celuloide. Y lo curioso es que el director, Jean-Pierre Jeunet (suyas son Delicatessen y Alien IV, entre otras), pensó primero en la actriz británica Emily Watson (otra con unos ojazos preciosos) para hacer de Amélie, pero ella no dominaba el francés.

Amélie vive en un idílico Montmartre (muchos turistas suben hasta allí buscando su piso, el bar en el que trabajaba, su parada de metro…) La película sufrió críticas en Francia por retratar un barrio casi sin inmigrantes (ajeno a la realidad del París actual), incluso fue rechazada para el festival de Cannes. Amélie vive en un mundo paralelo donde ella cambia la vida de las personas, y la fantasía acaba haciéndose realidad.

 

Para un hada del siglo XXI hacía falta una mujer de carita dulce y constitución menuda como Tatou. El efecto se acentúa con un precioso “bob” con miniflequillo y nuca más corta que los laterales (en esta foto, recogido con horquillas). El vestuario de la película fue exquisitamente diseñado para darle un aire aniñado pero muy femenino, vintage pero apetecible para las fans de Amélie.

 

 

El pelo de Amélie: mitad mujer, mitad muñeca. Un minilfequillo sólo apto para ojos grandes y dulces. El rojo es el color de Amélie Poulain, complementa a la perfección su cutis pálido y el color de su pelo, como una moderna Blancanieves.

 

 

Más rojo, esta vez en su dormitorio: como no podía ser de otra forma, el apartamento en el que vive es un fiel reflejo de ella misma. Una decoración intensa, alegre y conseguida a base de mucho rebuscar en mercadillos y saldos, encontrando objetos únicos, personales y de gran carga estética.

 

 

Amélie trabaja en un delicioso café que a todos nos gustaría tener a la vuelta de la esquina. Un lugar con estilo, historia y ambiente bohème. Nuestra heroína no sólo es capaz de escribir de revés sobre un cristal: también puede llevar lunares sobre rosa con total naturalidad sin exceso de ñoñería.

 

amelie05.jpg

 

Y cómo no, los lunares invaden también los complementos de Amélie. En una ciudad como París, donde llueve la mitad del año, un alegre paraguas y un trench con personalidad son fundamentales.

 

amelie06.jpg

 

En la intimidad de su cuarto de baño, se revela el interior de Amélie: combinaciones de encaje a la antigua usanza para llevar bajo sus faldas y camisetas. Ella es coqueta y femenina, hasta la última prenda.

 

amelie07.jpg

 

Amélie hace el descubrimiento que la llevará a encontrar la felicidad, en el metro que frecuenta a diario. Suele vestir con chaquetas vintage, faldas románticas y un par de Doc Martens negras que abrillanta con esmero y que vivieron un revival gracias al éxito de la película.

 

9 comentarios

  1. Muy francés, sólo ellas pueden llevar esos vestiditos de seda tan coquetos, con los dos primeros botones desabrochados, hasta enseñar un poco de ropa interior, sin resultar vulgares ¡qué envidia! Me encanta su estilo.
    ¡Muy buena elección!

    Comentario por Bego — 30 noviembre, 2007 @ 10:31 am

  2. Adoro esa película, es un cuento de hadas para adultos. Cada vez que tengo una mala época, me la pongo en el dvd y me da una inyección de optimismo brutal. Y los looks de la peli son una pasada, a mi me encanta el vestido rojo que lleva Amelie cuando tira piedras en el rio. Está espectacular!

    Comentario por Nona — 30 noviembre, 2007 @ 11:32 am

  3. Hola Eva! Precioso artículo! A mí me pasa lo mismo: cada vez que veo Amélie me emociona incluso más que la vez anterior. Desde que la ví por primera vez no me pierdo ni una película de Audrey Tatou, en busca de otra nueva Amélie. Ayer vi su nueva película “Juntos, nada más” en la que, de nuevo, es un duendecillo con el maravilloso encanto de transformar hasta los comportamientos más indolentes. Os la recomiendo!

    Y en cuanto a su imagen en esta nueva película, menos romántica, casi invariable, pero maravillosa, como siempre.

    À demain!

    Comentario por Raquel — 30 noviembre, 2007 @ 11:47 am

  4. ME ENCANTA AMELI LA VI Y LA RECOMENDE A TODAS MIS AMIGAS HASTA ME COMPRE EL SOUNTRACK (SORRY SI LO ESCRIBI MAL) ME ENCANTA COMO SE VISTE ESA MIRADA INOCENTE COQUETA PICARA Y EL CORTE. AUDREY TATOU SIEMPRE SERA AMELI NO SE CREO QUE EN CADA PELICULA QUE E PODIDO VER DE ELLA SIEMPRE SE LE SALDRA ALGUITO DE ELLA.
    ME ENCANTA TU BLOG UN MUY EFUSIVO SALUDO DESDE PERUUU HOJALA TE DES UN PASEO POR ACA Y QUE PERU NO SOLO ES CUSCO ES MUCHA MAS BESOS.

    Comentario por aby — 30 noviembre, 2007 @ 12:22 pm

  5. ¿Soy la única a la que Amelie le produce urticaria? Sí, estoy segura. ¡Que rarezas oye! Un saludo

    Comentario por esther — 30 noviembre, 2007 @ 12:54 pm

  6. Tranquila esther debemos de ser las dos unicas que no podemos con ella. La he intentado ver 3 veces para ver si al fianl algo me podia gustar de eta película, pues nada de nada no encuentro por donde cogerla.

    Comentario por Pipi — 30 noviembre, 2007 @ 1:20 pm

  7. Querida Eva:

    Una vez más estoy de acuerdo contigo. Yo también soy una fan de Amélie. Me encanta tanto su caracter dulce como su look alegre y romántico ( y además rojo, mi color favorito)

    Esther y Pipi no sois las únicas a las que no les ha gustado. Creo que con Amélie no hay medias tintas o te encanta o nada de nada…

    Aunque hay que reconocer que con un poco de la dulzura de la “niña” el trato diario sería más agradable.

    Un besazo.

    Comentario por Miriam — 30 noviembre, 2007 @ 5:21 pm

  8. Que buen post. Realmente el estilo de Amélie ha sido de lo mas copiado, y la dirección de arte de la peli es admirable, por lo que se luce en todo su esplendor.
    Besos

    Comentario por Mer — 30 noviembre, 2007 @ 7:21 pm

  9. vivo en francia, de hecho lo soy! y no quiero leer que las francesas son las unicas que pueden poner ese tipo de cosas !!

    son pateticas ! las flacas son todas iguales desde los 12 anos !! y ademas si le decis eso se van a creer lo mejor!! eso es re frances !! je !

    Comentario por mathilde — 1 diciembre, 2007 @ 1:39 pm


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

