NOTHING TO WEAR

2 diciembre, 2007

Escaparates de otoño: ENCORE Paris chic

Filed under: Shopwindows — by Eva @ 11:12 pm
Tags: , , , , ,

Para armarios ávidos de instant chic, unos cuantos escaparates muy tentadores…

Kassen Zapata, en Barquillo. Ya lo he dicho alguna vez, pero insisito en la auto-reiteración: si necesitas un toque realmente especial, para una ocasión relevante o para animar el día a día, aquí lo encontrarás. Sombreros, tocados, bolsos, foulards y bisutería para espíritus estilísticamente inquietos.

PICT0573.JPG

Laure Bassal, en Claudio Coello: zapatos artesanales de aire vintage para ese look retro indiscutiblemente femenino. Mi recomendación personal: los botines a lo “Mary Poppins”, anudados, ligeramente por encima del tobillo y con un tacón solemne pero cómodo.

PICT0595.JPG

Hakei, en Lagasca. Díficil no acudir a este llamativo escaparate repleto de tentadoras prendas, desde bolsos donde cabe todo, pasando por punto, jeans (muy oscuros) y hasta abrigos.

PICT0596.JPG

Comptoir des Cotonniers: magenta y su primo el morado acompañando al riguroso negro. Perfecta la combinación de top ablusado con pinzas en el escote y falda lápiz negra. Lástima que los botines tengan un punto excesivamente “casual”.

PICT0603.JPG

Y como cierre, una tienda que nunca antes había aparecido en el blog, y no por falta de méritos. Kadó, en Villanueva, una suculenta selección de impecables abrigos, stilettos chic, y los bolsos de Upla (nada fáciles de encontrar en Madrid), con la mezcla perfecta de urbanidad y sofisticación.

PICT0604.JPG

10 comentarios

  1. Querida Eva:

    Qué bien, encore plus Paris Chic (creo que somos muchos los fans de este estilo)
    Los especiales de las novias también estan genial. Da gusto ver a novias tan diferentes a lo habitual y que marcaron estilo.
    Aún recuerdo ese vestido de novia de un escaparate, del que decías que sería perfecto para la bella durmiente…

    Tienes toda la razón (qué despiste!) has descrito los estilos de: Helena Christensen (que me encanta, siempre tan personal…), Lou Doillon (casi prefiero a su madre, aunque ella me recuerda a una amiga), Marguerita Missoni (los vestidos llamativos le sientan de vicio)…

    No quiero parecer pesada, ni decirte como tienes que hacer las cosas, que para eso eres la experta, el caso es que me resulta difícil encontrarlas en una “categoría” en concreto ( a lo mejor, es que soy nueva en esto y no sé utilizarlo correctamente. Simplemente utilizo la herramienta de “buscar”)

    Un beso.

    Comentario por Miriam — 3 diciembre, 2007 @ 2:11 pm

  2. Ah, es verdad lo de la categoría! Cierto es que de poco sirve que estén ahí los posts si no son fáciles de encontrar. Están dispersos por “estilo en el cine”, “estilo en la moda”, etc… pero no todos juntos, tienes toda la razón. Le doy una vuelta al tema a ver como los agrupo. Y de pesada nada, me encantan tus propuestas, queda tanto por escribir y analizar!
    Un beso guapa,😉

    Comentario por Eva — 3 diciembre, 2007 @ 2:19 pm

  3. Muchas gracias, ahora seguro que me va a resultar más fácil leerlos.
    Eres un amor.

    Comentario por Miriam — 3 diciembre, 2007 @ 5:06 pm

  4. La foto del escaparate de Kadó me ha recordado el momento en el que pasé yo por delante y me quedé encaprichada con el vestido gris de la derecha, por desgracia está fuera de mi alcance y simplemente puedo suspirar al recordarlo, esta vez al verlo de nuevo.

    Comentario por alejandra — 4 diciembre, 2007 @ 9:48 am

  5. se me ha olvidado preguntar una cosa, ¿a qué altura de Claudio Coello está la tienda de Laure Bassal? Gracias

    Comentario por alejandra — 4 diciembre, 2007 @ 9:53 am

  6. Querida Eva,
    Después de mirar tu fotografía de Laure Bassal salgo corriendo hacia la tienda porque, maravillosa coincidencia, he encontrado los zapatos que desde hace tiempo estaba buscando para una chaqueta de Bries Van Noten de estética retro-militar. Eres la mejor detective en moda. Gemma

    Comentario por gemma — 5 diciembre, 2007 @ 7:53 pm

  7. error:Dries Van Noten

    Comentario por gemma — 5 diciembre, 2007 @ 7:54 pm

  8. Alejandra, suspiramos juntas… Claudio Coello casi con Goya.
    Gemma, cuéntame si te los has comprado, son los planos abotinados? Me parecieron zapatos exquisitos y diferentes, y los precios eran razonables teniendo en cuenta la calidad y exclusividad. Nada de plástico por ningún lado…
    Besitos!

    Comentario por Eva — 7 diciembre, 2007 @ 1:41 am

  9. Eva, los zapatos abotinados, planos y sientan como un guante, delicados y confortables en color berenjena muy oscuro casi negro y la dirección exacta es Lagasca 35 entre Goya y Hermosilla. Me costó encontrar la dirección porque es una tienda nueva y buscaba por Claudio Coello. ¡Estupendo, no hay nada como hacerse un regalo en estas fechas! Un abrazo.

    Comentario por gemma — 7 diciembre, 2007 @ 4:57 pm

  10. Ooops, gracias Gemma por la puntualización de la calle, espero no haberte vuelto loca dando vueltas. Y los botines son divinos!
    Besitos.

    Comentario por Eva — 9 diciembre, 2007 @ 2:12 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: