NOTHING TO WEAR

4 diciembre, 2007

Estilo en la calle: all wrapped up

Filed under: Estilo en la calle — by Eva @ 12:16 am
Tags: , , , ,

Dos amigas muy chic se protegen del frío con un chal color camel sobre vestido de punto, leggings abotonados en el tobillo y bailarinas, y abriguito cruzado de cuello chimenea, jeans y botas. Me encanta el efecto superposición de foulard y chal, y los bolsos, grandes y flexibles.

PICT0274.JPG

Al fondo, las luces navideñas de la calle Goya, de formas cada año más abstractas y laicas, que poco o nada tienen que ver con el espíritu navideño. Si le quitamos a la Navidad los Angelitos, los Reyes Magos, la Estrella de Belén y los pastorcillos (y por supuesto, el Niño Jesús, la Virgen María y San José), ¿qué queda, las compritas y las comilonas? Vivir la Navidad sin al menos una pizca de espiritualidad y buena conciencia no sólo es superficial y vacuo, además es “so unstylish”…

17 comentarios

  1. Me encanta la sugerencia de Isabel. Creo que va a ser muy bienvenida, al menos para la mayoría. Menudo regalo de navidad (claves para acertar con el vestuario de oficina)
    Hmmm, por mi parte le puedes dar prioridad absoluta a su sugerencia. Además, ya he visto cumplida mi sugerencia del Paris Chic (querida Reina Maga…)

    Por cierto, últimamente estoy viendo unos abriguitos más monos!!! Soy yo, o este año la moda es más elegante y ponible!? (vestidos delicados, abrigos cálidos, botas planas…)
    Un besazo.

    Comentario por Miriam — 4 diciembre, 2007 @ 11:19 am

  2. Yo soy de la opinión d q cada cuál viva la Navidad a su manera y como la sienta, tal y como la espiritualidad, q es un sentimiento muy personal e íntimo q poco o nada tiene q ver con la religión.

    Besos

    Comentario por ANDRE — 4 diciembre, 2007 @ 1:14 pm

  3. ¡Hola chicas!. Aun recuperándome de un tremendo resfriado vuelvo a la carga…

    De la parejita me quedo con la chica de negro, me mola más su look.

    Respecto a las fiestas, he de confesar que aunque no soy creyente estoy muy de acuerdo con Eva. Esto se está convirtiendo en una devacle consumista. Por eso he decidido autoimponerme un decálogo navideño al respecto. (Eva, la primera medida la he tomado prestada de una acertada sugerencia tuya, espero que no te moleste).

    Besos a todas y a repartir amor, que se supone que para eso son las fiestas😀

    Comentario por Ainhoa — 4 diciembre, 2007 @ 5:16 pm

  4. ummmm mira, es algo que no habia visto nunca. Chal y pashmina…me gusta el efecto, pero a mi me agobiaria. Y tal vez lo veo incomodo no?

    Las luces…lo que dices, muy feas y nada tienen que ver con los simbolos de la navidad. Para eso que pongan las farolas con bombillas de colores y a correr!

    Besotes

    Comentario por vogue — 4 diciembre, 2007 @ 6:08 pm

  5. Estoy contigo Eva, súper de acuerdo…la Navidad es eso, Navidad y no es fashion, sino que los adornos tienen que tener sus campanitas, estrellitas, angelillos….porque la Navidad es, por mucho que nos declaremos laicos etc,…una festividad religioda….es cierto que espiritualidad no es equiparable a religión, ser puede ser agnóstico y muy espiritual sin ser creyente…

    pero la Navidad es lo que es, una festividad que celebra lo que celebra…y es así…y los adornos deberían seguirlo un poco, aunque modrenizados pero sin asemejarse a Art- Noveauo

    Comentario por Isabel — 4 diciembre, 2007 @ 8:00 pm

  6. Lo que pasa que la navididad es la Natividad del niño Jesús es una fiesta religiosa.Para se espiritual laicamente se puede ser en cualquier momento pero esto es una época de celebración de la religión catolica..osea, debe haber la Virgen, Jesús..etc…esta moda que hay de no herir sensibilidades es un poco absurda.Si a la Navidad le quitamos la religión se queda en una época de consumo ¿no es un poco absurdo?

    Comentario por Uma — 5 diciembre, 2007 @ 10:37 am

  7. La Navidad para muchos q hemos sido educados fuera de la religión católica es una época de reencuentro familiar y buenos momentos, no un mero ejercicio de consumo masivo. De hecho, se puede celebrar sin gastos excesivos y regalos por doquier, cada día es un momento para ofrecerle un obsequio especial a alguien. A esto me refería con que la Navidad y la religión son fechas y sentimientos muy personales. Quitarle gran parte de religiosdad no convella caer en el consunismo compulsivo, pq nada es blanco o negro, no hay recetas correctas e incorrectas.
    Con todo esto no pretendía abrir ningún debate, sinó meramente dar mi opinión personal q es una opción más, tratémoslo como un ejercicio de respeto, más q de simple tolerancia, en un punto de encuentro diario de amantes y/ o profesionales de la moda.

    Besos!

    Comentario por ANDRE — 5 diciembre, 2007 @ 11:42 am

  8. Queramos o no y nos guste o no,( pues parece ser que ahora la religiosidad, como otras tantas cosas son carcas, o caracteristicas de determinados grupos sociales) la Navidad es una fiesta religiosa, se celebra el nacimietno de Jesus, por lo que no deberian desaparecer de estas fechas todas las connotaciones religiosas. Por otro lado, ¿por que todas estas personas que estan tan en contra de la religion durante todo el año, llegan estas fechas y las celebran?, si tan laicos son, pues que no celebren la Navidad. Ya está bien de tanta intolerancia hacia las creencias religiosas y las costumbres conservadoras. Ellos pueden defender sus ideales sin ningún problema, pero tu no puedes decir que eres creyente. Si eres ateo para todo lo referente a la religión seelo también en estas fechas y dedicate a otras cosas. Se consecuente. No me filtres.

    Comentario por ILISIONES — 5 diciembre, 2007 @ 1:33 pm

  9. Hola chicas/os, visitando blogs, he dado con uno, que acaba de comenzar, parece, es bastante interesante sobre todo por que da trucos o ercetas para hacernos mas facil la vida y cuidarnos. Lo cuento aquäi por que aparece el nombre buscandoapipi y he visto que en este blog de vez en cuando opina pipi, es tuyo este blog? te estäan buscando? jijiji, (es broma, no te nefades pipi) echadle un vistazo, es curioso y comentamos. Esta semana no te visto por la calle Eva. AH! la direcciäon es unvasodeagua.blogs.terra.es

    Comentario por GUCCI — 5 diciembre, 2007 @ 2:13 pm

  10. Perdon por las faltas no es teclado espaol

    Comentario por GUCCI — 5 diciembre, 2007 @ 2:14 pm

  11. Hola Eva, estupenda como siempre!!! Hola Gucci, no tengo ningún blog, ojala tuviera tiempo para escribir uno me encantaría, y espero que no me estén buscando sin saberlo. En cuanto tenga un ratito me paso por ese blog y os cuento, que misterio, que casualidad.

    Por otro lado, chicos es Navidad no discutamos sobre creencias y tradiciones, pasemoslo bien cada uno a nuestra manera.

    Besos a todos/as

    Comentario por Pipi — 5 diciembre, 2007 @ 2:18 pm

  12. Hola, pasmina y fular… too much. No lo veo. Un saludo

    Comentario por esther — 5 diciembre, 2007 @ 5:14 pm

  13. Yo creo que la espiritualidad es más bien una de las bases de la religión (y por supuesto abarca más allá de ésta), aunque mucho me temo que no se demuestre en la mayoría de las ocasiones… si espiritualidad también es lo opuesto a materialismo, el consumismo no debería estar presente en la Navidad (una de las fiestas más importantes de la religión cristiana)… resulta tan hipócrita ver a aquellos que dicen llamarse cristianos gastarse un dineral y olvidar el verdadero sentido de ésta.
    Y si bien es una fiesta religiosa estoy de acuerdo que cada uno la viva como quiera, respetando la opción del otro.

    De los adornos que decir… a lo largo de la historia han variado en forma y color tanto como el menú de estas fiestas (si no pregunten a los más viejitos de la casa), los nacimientos (incorporando nuevos personajes) y los villancicos (melodías de todos los pueblos)

    Comentario por Miriam — 5 diciembre, 2007 @ 7:39 pm

  14. Pues desde luego calentitas van. Me parece que quedan bien las dos cosas juntas, aunque tal vez abulte un poco, ¿no?

    Lo de las luces de Navidad me parece un escándalo. No entiendo para qué las encargan a diseñadores, con esos resultados lo mismo las podían diseñar los niños en plan concurso navideño.

    Oye, cómo haces para publicar coments en blogs que no son de wordpress? porque no me deja…

    Comentario por Elle Cool Hunter — 6 diciembre, 2007 @ 1:49 pm

  15. Me encantan las dos chicas, calentitas y con estilo propio.

    Eva me uno a la petición de Isabel…eso sí que sería un regalo, una guía de estilo para todas aquellas que trabajamos en entornos que no permiten ni casual, ni jeans, ni botas por encima de los pantalones…

    Saluditos!

    Comentario por María — 6 diciembre, 2007 @ 5:48 pm

  16. A mí el chal y el foulard juntos no me van, demasiado trapo, y poco práctico, entre eso, el bolso y el niño (es el complemento que nunca me falla, jajaja) me vuelvo loca.
    Encuentro muy graciosas, sin embargo, las bailarinas de cuadritos.
    En cuanto a la Navidad, es una fiesta religiosa, eso no hay gobierno que lo cambie.
    Saludinos…

    Comentario por Margaux — 6 diciembre, 2007 @ 11:08 pm

  17. Me ENCANNNNTA que se haya abierto un pequeño debate sobre la expresión del espíritu Navideño en la ciudad. Por supuesto que la tolerancia debe ser máxima (lo cual es parte del propio espíritu Christmas), pero la corrección política (como dice super-UMA) está llegando a extremos bochornosos. Dentro de nada, los Tres Reyes Magos (que ya no son ni de Oriente), serán los del Corte Inglés y las luces Navideñas se las encargarán a Moneo, que dibujará cubitos y cubitos y cubitos…
    Tomo nota de la petición office ultra chic, verdaderamente se me acumulan los deberes. Y es cierto que la moda este año es más ponible, sigue imperando lo fluido y suelto sobre la sastrería… Gracias por las nuevas direcciones de blogs, y querida Elle cool hunter (aka Locaporlascompras), no tengo problemas al dejar comments por ahí, concretame mas tu problema y te intentaré echar una manilla, super cool girl…
    BESITOS A TODAS, CON EL MEJOR BUEN ROLLITO NAVIDEÑO.

    Comentario por Eva — 7 diciembre, 2007 @ 1:24 am


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

