NOTHING TO WEAR

9 diciembre, 2007

Escaparates de Navidad: dressing up for a party

Filed under: Compras,Shopwindows — by Eva @ 1:52 am

En 1843 Charles Dickens publicaba “Cuento de Navidad”. Más una novela que un cuento, lo que hoy en día pasa como una bonita historia con moralina final fue en su día una bella parábola cristiana y una crítica feroz al durísimo sistema penal inglés victoriano, a la explotación de las clases más humildes y desprotegidas de la sociedad y a la hipocresía social imperante.

Ebenezer Scrooge (más conocido como Mr. Scrooge) exprime a sus empleados, alaba el sistema de “workhouses” (trabajo forzado encubierto para mantener a los indigentes “ocupados”) y desconoce el verdadero significado de los términos familia, empatía, justicia y caridad. En la época en que Dickens escribió su archifamoso “cuento”, Londres estaba abarrotado de familias paupérrimas, huérfanos y ladrones (que por ser pillados robando una hogaza de pan podían cumplir hasta una década de prisión, y por poco más ser condenados a la horca). A nuestro celebérrimo Mr. Scrooge le visitan tres fantasmas (tranquilas no destriparé el final de la historia): el de las Navidades pasadas, el de las Navidades presentes y el de las Navidades futuras. Dickens, un convencido humanista, nos intenta transmitir que el destino no está escrito con letras de fuego, y que todo hombre o mujer cabal es dueño de sus actos y de sus consecuencias…

Todos hemos conocido, conocemos o conoceremos a un Mr. o Mrs. Scrooge. Es cuestión de tiempo que nos crucemos (fugaz o más intensamente) con alguien así. A mí me llegó el turno este año en mi última sesión de “scouting”. Una salida tardía y las tiendas abarrotadas hasta los topes de compradores ávidos de las más intensas sensaciones “navideñas” habían tenido hasta el momento como resultado una tarde sin fotos, hasta que me llamó la atención, en la esquina de Loewe de Serrano, una joven con la versión luxury del estilismo con más éxito de la temporada: chaquetón corto cruzado, en rojo, pitillos, botas planas negras y un maxibolso cruzado en bandolera que bien podía ser de Erva o Marni (ya que ambas casas abusan de los grandes cierres de boquilla y las cadenas de eslabones en resina). Además era morena, guapa y me recibió con una sonrisa cuando me presenté. Pero antes de que pudiera acabar mi frase (y con mi tarjeta en la mano), la mujer que la acompañaba (que imagino por edad y autoridad que era su madre), me cortó en seco, sin siquiera dirigirme la mirada, y con un tono rayando en lo ofensivo: “NO, NO, NO, NO, NO. Rotundamente, NO”. Si bien una incómoda ola de ira enrojeció mis mejillas en ese momento, un sentimiento más profundo, la vergüenza ajena, me impidió explayarme a fondo, y sólo me pude despedir de la chica (que para ser mayorcita, podía haber abierto la boca) con un: “veo que ya han decidido por tí”. Esta “adinerada” señora Scrooge (la imagino forrada porque uno no espera impertérrito a la puerta de una “luxury boutique” para resguardarse del frío, ¿o sí?) no merece siquiera la visita de los tres fantasmas del cuento. Conste que entiendo perfectamente a quienes no desean ser retratados, pero lo que no puedo entender es la total ausencia de modales, y menos viniendo de la generación anterior a la mía…

Pero pasemos a temas más ligeros y placenteros. Se acercan cenas y compromisos que por ineludibles y especiales merecen los mejores estilismos. He aquí mi selección de escaparates y sus propuestas para todo tipo de bolsillos e inquietudes fashion.

¿Moderna, trendy y cool? Entonces querrás evitar el típico look fiesta, acompañado de sus brillos y adornos, optando por algo más tendencia pero igualmente femenino. El escaparate de Franka en Hortaleza nos propone el rojo fuego en top de punto y falda tulipa (probaros una: son sorprendentemente favorecedoras), complementado con el gris en foulard con cuentas y maxibolso en suave piel. Un conjunto muy “Almodovar” y totalmente reutilizable.

PICT0376.JPG

¿Algo más parisino, con toque couture? El escaparate de Pez, además de sugerirnos su cuidada selección de vajillas (nuevas) y muebles (vintage) para el hogar, propone un vestido sin mangas en dos materias, una de ellas adamascada, para un petit robe noir perfecto. A combinar con salones de altísimo tacón, preferiblemente en un color “fou” a contraste, para mayor efecto “chic parisien”.

PICT0378.JPG

¿Cansada de la formalidad imperante? ¿Buscas prolongar tu look boho en tus citas más solemnes? El escaparate de Yube nos reitera la clave impuesta por tops y celebrities: diluye el protocolo de tu precioso vestido con una cazadora “perfecto”, cuánto más canalla, mejor. Los chicos se quedarán sin palabras…

PICT0382.JPG

¿Clásica? ¿Amante del lujo y la exquisita manufactura “made in Italy”? Max Mara es tu tienda. Lo que suele ser un escaparate consagrado al working chic, en estas fechas luce un precioso minivestido trapecio en brocado multicolor, y una levita en piel tratada muy Anna Wintour.

PICT0386.JPG

Y last but not least, merecen una mención los más peques de la casa. Impecables en tartán rojo, ya sea con vestidito o bermudas y jersey, la megastore de Nanos en Hermosilla les vestirá de pies a cabeza. Eso sí, el “ensemble” completo puede llegar a costar lo mismo que el vestido de mami… ¡Happy Xmas shopping!

PICT0387.JPG

12 comentarios

  1. Por desgracia, parece que la ausencia total de modales es como una plaga… La gente va a lo suyo, sin importarle nada lo y los demás y creyéndose dueños del mundo… Con lo fácil y gratificante que es ser amable… Se puede decir “no” con una sonrisa, y un gracias detrás.

    De los escaparates, me quedo con el de Franka🙂

    Comentario por ari — 9 diciembre, 2007 @ 2:17 pm

  2. Gracias una vez mas por el espléndido paseo vitrinero, guapa….ah! y a los maleducados…no les dediques ni un segundo de tu tiempo, lo único que harías es perderlo!!!

    Comentario por bubblescreams — 9 diciembre, 2007 @ 5:10 pm

  3. Pienso que esa gente tan mal educada y grosera, son así por que no son felices. Dan pena.

    Comentario por Pipi — 10 diciembre, 2007 @ 10:20 am

  4. Vaya, lamento lo de Mrs. Scrooge… en ocasiones así se siente una tan mal!! Aquí sigo, fiel à ton joli blog…

    Besitos

    Comentario por Sonia — 10 diciembre, 2007 @ 10:46 am

  5. La verdad es que siempre me he preguntado cómo te respondía la gente al preguntar si no les importaba salir en alguna foto. Yo a veces hago fotos de algún escaparate porque el modelito me ha gustado mucho y como cuando tengo tiempo coso pues así cojo ideas. Más de una vez las he hecho clandestinamente porque si no los dependientes amenazaban con alejarme del cristal… :S

    Pero en fin, a la borde esa ni agua, y a la chica desde aquí nos concentramos todos para desearle que un día se libere de su madre😛

    De los modelitos, el escaparate de Yube me está llamando entero aunque confieso que yo para una nochebuena firmaba ya por el vestido brocado de Max Mara ¡¡¡es una maravilla!!!.

    Eva, pregunta importante: Si soy ancha de caderas, de las faldas de tulipa mejor no hablamos ¿verdad?. Es que me da la sensación de que voy a parecer un “saco papas”.

    Comentario por Ainhoa — 10 diciembre, 2007 @ 3:41 pm

  6. Hola Eva!!!!!!!!!

    Hoy simplemente quería darte muchos animitos…no hagas ni caso. La verdad es que además no comprendo cómo han podido dirigirse a tí de semejante forma, porque por experiencia se lo sumamente respetuosa y agradable que resultas a la hora de pedir una foto… no digamos al hacer tus comentarios…

    Lo dicho, muchos animitos. Somos muchas personas las que adoramos tu trabajo y, por supuesto, tu educación y respeto por todos.

    Por lo demás, coincido contigo y las demás…existe gente muy maleducada y resulta muy lamentable comprobar cómo al dinero no le acompañan necesariamente los modales…el saber estar, la sonrisa y la cortesía son las primera muestras de estilo y elegancia. El resto del look es indiferente si falla eso…

    besos a todas

    Comentario por Isabel — 10 diciembre, 2007 @ 5:56 pm

  7. Encontrarte con alguien tan mal educado te ha dado para una introducción de post preciosa. Tampoco está mal, ¿no?
    Ella probablemente no habrá sacado ningún provecho de la situación…
    Nunca me he probado una falda tulipa (y mira que me gustan) pensando que me quedarían fatal. Si dices que sientan bien,¡la próxima que vea no se me escapa!
    Saludos

    Comentario por chicochuc — 10 diciembre, 2007 @ 7:08 pm

  8. Hola chicas, muchiiiiiisimas gracias por vuestras palabras, gracias al cielo el bochorno se me pasó rápido pensando en el post, y lo adecuado que era citar al magnífico Dickens, ¿verdad chicochuc?, me alegro que os haya gustado…
    Además no hay nada que un masaje en los pies y unas pipas de calabaza frente a una buena peli no puedan arreglar.. o casi!

    La falda tulipa tiene que ser de cadera baja, con pocas pinzas o muy recogidas y de largo sobre la rodilla o cortando la misma, nunca más abajo. Y no hay más remedio que llevarla con tacón, o si tenemos las piernas finas con zapato plano pero en punta, por compensar… Es hiperfemenina, muy couture años 50. Para las más trendys, con cazadora de piel negra y botines de tacón al tobillo, foulard y maxibolso, y pendientes criollos. Para las más clásicas, con chaquetón corto de doble botonadura, jersey de cuello alto, tacones y bolso clásico y rígido.
    Besos guapísimas!!

    Comentario por Eva — 11 diciembre, 2007 @ 1:55 am

  9. Qurida Eva:

    A veces parece que nos vieras por un agujerito, o al menos es mi caso. Por desgracia yo tengo, a falta de uno dos Mr. Scrooge en el trabajo (ya sé que no soy la única, más bien muchas, pero he decidido echarle un par de ovarios y hacerles frente) A ver como arreglo mi problema!

    Un beso

    Comentario por Miriam — 12 diciembre, 2007 @ 11:55 am

  10. ¿Rotundamente no? No lo entiendo, ¿ni siquiera si difuminabas el rostro de la chica? En fin, al menos nos lo has descrito. Por cierto, estoy trabajando en un guión para el programa en el que queremos dar pinceladas sobre cómo vestir en cada uno de los eventos que se avecinan, principalmente aquellos tipo “cena navideña de empresa”, así que este post me ha venido de perlas.

    Un abrazo, Eva!!

    Comentario por Rear Window — 14 diciembre, 2007 @ 2:43 pm

  11. Ni te preocupes, sera una pedorra que se cree que por que la hija a parezca en internet va a caer en una red de trata de blancas internacional, tiene mucho que ver con la incultura, ven en internet un mundo de pecados sin fin…
    Mañana me voy por Papaya a bvuscar un traje de manoush que he visto en el catalogo..te cuento si voy y hago scouting por ti y te las mando.

    Comentario por Uma — 17 diciembre, 2007 @ 7:00 pm

  12. Jeje, que bueno lo de la internet criminal… Una vez el novio de una chica me preguntó si era para una página porno (medio en serio medio en broma, pero sabía de lo que hablaba…). Espero esas fotos de Uma-la-scout-girl!
    Thanks Rear Window, cuando es el programa, would love to listen to it!
    Ánimo Miriam, hay tanto Scrooge-at-heart suelto!
    Kisses!

    Comentario por Eva — 18 diciembre, 2007 @ 12:33 am


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: