NOTHING TO WEAR

9 diciembre, 2007

Estilo en la calle: ultra slim jeans

Filed under: Estilo en la calle — by Eva @ 9:56 pm
Tags: ,

Me encantan los catálogos. Adoro recibir en casa los gruesos volúmenes de La Redoute (que menguó sorprendentemente la temporada pasada, en un intento por salvar el planeta – y la rentabilidad) y el psicótico catálogo de Ikea (¿acaso cabe algún mueble más en alguna de sus habitaciones?), recoger en tienda el arty catálogo de Habitat, y ver en casa de mi hermana el suuupersexy catálogo de Victoria’s Secret, que la siguen mandando a pesar de no haber comprado nada online en su vida.

Como decía, me pirra zambullirme durante un par de días en el submundo de un catálogo: analizar looks y precios, asimilar estilismos y empatizar con el espíritu de la firma, para luego acabar aturdida y empachada y abandonar el catálogo en el (creciente) montón de las revistas. Se supone que comprar online, por teléfono o por correo a partir de la información que nos ofrece un catálogo es funcional y elimina el estrés asociado a una sesión maratoniana de shopping, pero la realidad es que la descarga de adrenalina sólo se postpone hasta el momento de recibir el paquete. Es el momento en que, por mucha visión aeroespacial que haya podido aplicar una a las fotografías del catálogo, las sorpresas llegan, y a veces una detrás de otra. ¿Ah, pero tenía bolsillos? ¿Y esto es una 38? ¿Un poco chillón el verde celedón, no?

Ni que decir tiene que comprar lencería a través de un catálogo debe ser un acto de fe sólo comparable a la creencia en los milagros. El que la firma Victoria’s Secret haya levantado un “emporio” en torno a la venta de neumáticos sujetadores, minúsculos tangas y lencería sexy (y no tan sexy, que también trabajan la felpa) “Made in China” es sorprendente. Pero la historia tiene truco: además de contratar a los cuerpos más demandados del planeta, gran parte del catálogo está dedicado al prét-à-porter, y no uno cualquiera, sino uno deliberadamente sensual y muy norteamericano, donde el power-dressing y los escotes de vértigo son de rigor en según qué ambientes.

Esta guapa cool-hunter de Victoria’s Secret recorre las capitales europeas atrapando tendencias emergentes para luego transmitirlas al equipo de diseño. Es curioso como alguien “a la última” sigue fiel a sus ultra slim jeans, por algo será. Los pantalones vaqueros anchos se han visto poco y los bootcut desgastados siguen desterrados de la faz del planeta fashion. El look lo completan “shoots” (mezcla de zapatos “shoes” y botas “boots”) de taconazo y punta redonda, maxitop en suave lana y bolso Chanel grande con cadena larga. Cool and very chic.

PICT0379.JPG

Más slim jeans, esta vez dentro de unas estupendas botas planas en punta, como manda el dictado de esta temporada. Abrigo de doble botonadura en excelente tweed, bolso en bandolera y jersey cuello cisne en marfil, una opción iluminadora y muy sixties para chicas morenas. Guapa y abrigadita.

PICT0374.JPG

13 comentarios

  1. Hola! Me encanta tu pagina, no hay un dia que no pase por aqui.
    Quisiera hacerte una pregunta. Cuales son los colores que mejor sientan a chicas de pelo castaño clarito?

    Sigue asi!! Gracias

    Comentario por Ainhoa — 9 diciembre, 2007 @ 10:17 pm

  2. …y con el maxibolso en bandolera…hasta podemos guardar las manos bien calentitas…claro, con cuidado de no tropezar, eh!

    Comentario por bubblescreams — 10 diciembre, 2007 @ 12:38 am

  3. Hola Eva! Tu blog magnífico, como siempre…

    Respecto de la maleducada del anterior post ni caso, que no merece la pena, solo espero que su hija no aprenda de semejantes modales y siga sonriendo cuando alguien se le acerque de buenas maneras…

    Por otra parte, me encantan los estilismos que propones en este blog, pero estoy desolada… No tengo jeans pitillo porque no he encontrado ninguno que me quede bien (soy bajita, 1,65 m y un poco rellenita) y me dan tanta envidia las chicas que los llevan… se te ocurre alguna solución, Eva??

    Besos!

    Comentario por Isabel — 10 diciembre, 2007 @ 11:44 am

  4. Hola chicas. Estos dos modelitos me encantan. Sobre todo la segunda niña que está muy mona (y yo juraría que es una reportera del Tomate :S).

    A mi tocaya Ainhoa le diré que yo también tengo el pelo castaño claro y tiendo a buscar colores fuertes (verdes, rojos, fucsias, azules eléctricos) o bien básicos (blanco, negro y chocolate). Normalmente me alegran más la cara, supongo que es porque he llegado a la conclusión de que casi más importante que el color del pelo es el tono de la piel, así que coge tus jerseys y póntelos junto a la cara frente al espejo. Los que mejor te hagan sentir serán los que mejor te vayan😀.

    Isabel, yo le hice la misma pregunta a Eva y me contestó que si los pitillos no me sentaban bien buscara vaqueros rectos.

    Comentario por Ainhoa — 10 diciembre, 2007 @ 3:31 pm

  5. ¡Sí! Ainhoa: yo también creo que la segunda chica es la reportera del Tomate. Cuando la vi, dije, uy, cuánto me suena esta chica y has dato en el clavo…je,je Tenemos gente famosa en el blog, primero Laura Ponte y ahora una reportera de Tele 5…qué glamour.
    Gracias por lo de los colores. Yo también soy entre castaña clara y rubia oscura (según me convenga, je,je) y estoy intentando adentrarme al fabuloso mundo del color. Y me he llevado gratas sorpresas. Un color que me queda horrible, el camel clarito (parezco una muerta) y el negro sólo sin ningún otro tono, también me queda mal. Añado a tu lista, el morado y el naranja apagado.
    Eva, preciosas fotos. Esperamos también tu opinión a la pregunta de Ainhoa I

    Comentario por Valeria — 10 diciembre, 2007 @ 6:44 pm

  6. Hola Eva, genial post! (siempre pongo lo mismo… pero qué se le va a hacer si me gusta)
    Yo sigo apostando por los slim jeans y tb me he dejado encantar por los pantalones anchos. La verdad es que es genial pasar de patrones ajustadisísimos a otros anchos.Te dan la posibilidad de jugar con volúmenes antagónicos en el cuerpo… (No sé vosotr@s pero cuanto más varío la ropa que me pongo, más ideas se me ocurren para combinar.. y eso me gusta!)
    A lo que no me he apuntado es a los shoots (malditos gemelos!). Los únicos que me han convencido son unos oxford de tacón medio muy muy escotados de Ralph Lauren (Esperaba a holiday sale, pero creo que se me están quitando las ganas)
    El bolso bandolera… forever para ir a trabajar ( sobre todo con portátil)

    Ah! para Ainhoa e Isabel: hay un blog de una chica (De compras por Madrid) que hizo unos estudios de color. Le mandabas una foto y te asociaba a la paleta cromática que más favorecía. Se supone que había 4 tipos de tez: primavera, verano, otoño e invierno.Yo lo hice y parece que acertó😉
    Os paso el link:
    http://decompraspormadrid.blogspot.com/search/label/Estilismos

    Espero que os sirva
    Besos
    Belén

    PD: No sé si la respuesta saldrá por duplicado porque el ordenador ha hecho cosas raras… Si es así, perdón por repetir

    Comentario por Belén — 10 diciembre, 2007 @ 7:41 pm

  7. Gracias por vuestras respuestas!

    A decir la verdad soy bastante desastre vistiendome, por eso quiero aprender. Siempre termino comprando la ropa de los mismos colores: caqui, marron, blanco, negro y gris, no salgo de ahi.

    Para Isabel: yo tambien estoy algo rellena, aunque me he podido comprar pitillos en Zara (talla 42-44). Te recuerdo que es importante probarte distintos modelos. Hay tallas 42 que no me entrar por el muslo y otros que me quedan bien.

    Si aun asi no los encuentras, los pantalos rectos tambien quedan genial. Animo chica, ya veras que bien te quedan!

    Comentario por Ainhoa I — 10 diciembre, 2007 @ 9:54 pm

  8. Huyyy… el maravilloso mundo de los catálogos😉 Qué bien saber que no estoy sola en mi ¿particular? afición. La primera vez que abro uno, tengo la sensación de ír de compras en plan intensivo, hay tanto que ver! Si bien es cierto que son las menos las veces que se materializan en compras reales, por aquello que comentabas, Eva, de las “sorpresas” al recibir la compra… Eso sí, no los tiro hasta que no tengo el siguiente, como si no tuviera bastante con tooodas las revistas que me compro al cabo del mes…

    Estoy encantada con la moda de los slim -qué harta estaba de las campanas, por dios!- y respecto a los colores, en mis años de adolescente, renegaba de todo lo que no fuera negro, gris , blanco o azul y aborrecía cualquier cosa amarilla, naranja o similares. Hasta que un buen día, me dió por experimentar y abrir mi mente, jeje… y es sorprendente! Lo bien que te puedes ver con el color adecuado, te puede alegrar el día!

    Comentario por Señorita Bennet — 11 diciembre, 2007 @ 1:10 am

  9. Hola chicas!
    Una de las mejores cosas de mi rutina diaria es entrar a última hora en el blog y leer vuestros comments…
    Ainhoa, las chicas te han contestado divinamente, te resumiré mi opinión: hay que huir de colores que se mimetizan con tu pelo o piel, por lo menos en la parte superior del cuerpo. Probar siempre los colores junto al rostro, y huir de colores “sucios”, por ejemplo, los caquis, malvas grisáceos, cualquier cosa indefinidamente beige. Te sentarán fenomenal los cuellos cisne marfil (como a la chica de la foto), el rojo en casi todos sus tonos (no anaranjados), y el verde. No abuses del gris, del marrón chocolate ni del azul marino, y te puedes permitir más color en el rostro (sombras o labios) y bisutería más fantasía que rubias o morenas, ya que tu colorido es “suave”. Sobretodo experimenta en probadores con buena luz (H&M para eso es genial) y descubrirás nuevas posibilidades…
    Isabel, gracias y no te preocupes, puedes llevar jeans rectos como dice Ainhoa y estar en tendencia, aunque si TIENEN que ser pitillo, compralos totalmente oscuros (no negros, sino denim brut), no demasiado elásticos (que no queden como leotardos), y no los lleves dentro de botas, sino con tacones, y un top amplio que cubra las caderas.
    Belén, gracias por recordarnos los estudios de color de locaporlascompras, tuvieron mucho éxito!
    Valeria, la cara de la chica me sonaba pero no me dijo nada, fue sencilla y simpatiquísima, un encanto!
    Bubbles, me ha encantado vuestro Xmas tree!
    Señorita Bennet, compartimos vicio cataloguero, ya me contarás los que tú atesoras… Yo personalmente odiaba el rojo porque formo parte de mi uniforme del colegio, pero ahora en su justa medida me da muchísima energia.
    Besos a todasss!!!

    Comentario por Eva — 11 diciembre, 2007 @ 1:43 am

  10. Buf, sin dudar, adoro el estilo de la cool Hunter… que aire fresco cuando uno ve cosas así… un revolcón a nuestros asustados estilos locales… que alegría, y que habilidad al cominar. Una lección, creo, desde luego una lección.
    (Que botitas, que jeans… que abrigo-capa-o-algo-así, que bolsazo, que postura, que pelo, que sonrisa!!!!!….)
    Felicidades por el blog… y por tu ojo, muy bueno….!!!
    (Y ando anotando lo de los regalos…. dios, gracias, que estresssss de navidades…)
    Un beso!!

    Fernando de Chic too Chic

    Comentario por Fernando de Chic too Chic — 11 diciembre, 2007 @ 11:07 am

  11. Jeje pero si es una reportera del “Tomate”, mucho más guapa de “calle” que con esas camisetas rojas jeje, la capa muy bonita

    Comentario por Puias — 11 diciembre, 2007 @ 9:05 pm

  12. Qué guapa! Me encanta el estilo de la cool hunter.
    Estoy totalmente de acuerdo con Fernando.
    Es más, creo que es el look que más me ha gustado de todos los que has fotografiado hasta el momento.

    Comentario por Miriam — 12 diciembre, 2007 @ 11:48 am

  13. La primera me encanta, ese es mi estilo, o por lo menos parecido, me encanta ¿es abrigo capa,? ¿que es?
    Y la reportera de Tomate es la más finita de todas las que salen, es muy mona.

    Comentario por Uma — 18 diciembre, 2007 @ 10:13 am


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

