NOTHING TO WEAR

11 diciembre, 2007

Style guides: ideas para regalar con estilo

Filed under: Compras,Especiales — by Eva @ 1:23 am
Tags: , ,

¿Quién hizo el primer regalo? Si nos atenemos al libro más leído de todos los tiempos (amén de dogma de fe para cientos de millones de personas), probablemente fue Eva, con su ofrecimiento de la terrible (pero seguro que riquísima) manzana a Adán, la que inició una imparable cadena de regalos que continúa hasta nuestros días:

“Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.” (Génesis, 6)

¿Pero quién comenzó el “berenjenal” en el que se ha convertido la Navidad? San Mateo relata en su Evangelio la llegada de los Tres Reyes Magos (que probablemente llegaron al portal meses después del nacimiento de Jesús) y sus ofrendas de oro, incienso y mirra. Durante siglos se conmemoró la ofrenda, aunque en muchos lugares de la Europa cristiana dicha tradición se asimiló a otras paganas, dando lugar a la coexistencia de Santa Claus (y derivados) con los elegantísimos Reyes Magos.

Hasta hace no mucho, los regalos Navideños eran sólo para los más pequeños de la casa: en ese día especial podían jugar con muñecas o trenecitos cuidadosamente almacenados el resto del año; otros más pudientes recibían algún juguete o mascota para jugar sin restricciones. Supongo que fue la bonanza económica de la segunda mitad del S. XX, y sobretodo, en el último cuarto de ese siglo la que permitió extender esta costumbre al resto de la familia y “cruzar” regalos hasta llegar a una combinatoria mareante…

He aquí una resumida propuesta de regalos sibaritas, de todos los precios y procedencias, pero con un denominador común, ser personales y stylish… Frente al regalo práctico, funcional, cuantificable y adquirible en lugares masivos, reivindico el placer de lo sencillo y diferente, el placer del regalo per se, tenga o no un alto valor monetario. Porque regalar es un placer y un derecho, y no hace falta irse muy lejos para encontrar verdaderos detalles exquisitos…

Busca en tu papelería de barrio desde paraguas de Agatha Ruiz de la Prada, hasta pequeños estuches/neceser de Jordi Labanda, pasando por bolígrafos Lamy (mis favoritos), la legendaria libreta Moleskine (absolutamente imprescindible para el bolso), y para los más generosos, la exquisita pluma Marlene Dietrich de Montblanc, un prodigio de diseño y técnica.

Pregunta en tu perfumería habitual por velas perfumadas en edición limitada de exitosas fragancias, el fantástico Touche Éclat de YSL (iluminador en pincel, no salgo a la calle sin unos toques, puedo prometer y prometo que borra el cansancio), ediciones joya limitadas de gloss y sombras de Dior e YSL para el bolso con lujosas formas, o un clásico frasco tamaño XL de sales de baño de toda la vida (tan decorativo).

Encuentra en tu herbolario la crema de día de rosas del Dr. Hauschka y su tónico, cualquiera de los aceites de Taller de Alquimia (pero sobretodo el de Cleopatra), jabones naturales al propóleo, incensarios artesanales y anillos étnicos en plata.

Rebusca en una tienda delicatessen chocolates para untar y cocinar, libros de repostería, latas de auténtico foie o carne de cangrejo, licores dulces, latas de especias mixtas para cocinar Nomu.

Pide en una joyería de barrio ese collar de perlas pequeñas (valen cultivadas) a ras de cuello que toda chica debiera tener en su joyero para ocasiones realmente formales.

Y en una mercería, hazte con unas medias muy opacas algo satinadas Philippe Matignon realmente lujosas, a ser posible con algún punto de fantasía en forma y color.

And most important of all, entre compra y compra, mantén tu ánimo y “stylish attitude” con un delicioso “break” en algún lugar coqueto y acogedor. Personalmente recomiendo Living in London Tea Room, en Santa Engracia, un pequeño remanso de exquisitos tés, cuidados modales y decoración “so British”. Hace pocos días disfrutaba allí en la mejor compañía de un delicioso té de canela…

PICT0483.JPG

12 comentarios

  1. …finalmente, creo que lo que me hace ilusión añadir a mi lista de Père Noël es el “break” en Living in London Tea Room”

    Comentario por bubbles&creams — 11 diciembre, 2007 @ 10:04 am

  2. con la recomendación de Living in london has acertado de lleno. es realmente como estar en pleno inglaterra, me chifla ese tintineo a la entrada, mágica atmósfera de lo mas apetecible en una tarde fría de compras navideñas. Y no nos olvidemos de la tiendecita al lado, llena de detalles tan tan british. Me quedé con las ganas de compprar unos metros de ese hule tan especial, solo los ingleses sabrían convertir una cosa tan vulgar en algo exquisito.

    Comentario por beatriz — 11 diciembre, 2007 @ 10:36 am

  3. A mí también me encanta Living in London! Y su tienda (dos portales más abajo).
    Te leo desde hace algunas semanas y me encanta tu blog. Felicitaciones.
    Añadiría como regalos especiales un bono de masaje o tratamiento en algún spa y un paseo en helicóptero.
    Saludos!

    Comentario por Laura — 11 diciembre, 2007 @ 11:04 am

  4. Living in London es algo especial, allí suelo ir con una de mis mejores amigas y recuerdo ese sitio como algo especial cada vez que vengo a Madrid. Teneis que probar sus meriendas, son exquisitas.

    Comentario por Pipi — 11 diciembre, 2007 @ 1:33 pm

  5. Hola te leo dsde hace muchíiiiiisimo tiempo pero nunca me atrevido a escribirte, me he decidido por que trabajo en Living to London y me ha hecho mucha ilusión leerte hoy, realmente es un sitio encantador aunque yo esté deseando salir. Soy muy tímida y gracias a tí me he decidido a escribir un blog, no tiene ni punto de comparación con el tuyo pero ya iré mejorando, me hizo mucha ilusión que Gucci me leyera y comentara que le había gustado, me gustaría que te pasaras por el y me comentaras, no me tomaré a mal las críticas e intentaré hacerte caso, ahora me doy cuenta de la ilusión de escribir y recibir comentarios, tengo muy pocos pero me han animado mucho a continuar.
    Gracias por haberme animado a escribir y gracias de antemano por dedicarme un ratito. (A tí y a todas tus lectoras/es).

    Comentario por Betty — 11 diciembre, 2007 @ 3:21 pm

  6. Gracias por las recomendaciones. ¡Excelente blog! ¿Qué es eso del Touche Eclat de YSL? ¿Cómo funciona? ¿De verdad funciona? Un saludo.

    Comentario por Roxana — 11 diciembre, 2007 @ 5:27 pm

  7. Mmmm…pues ese té suena genial, aunque aquí en Málaga cambiaría la opción por una tarde en cualquier tetería del centro (aquí son más bien de tipo moruno). Añadiría una tarde en los Baños Árabes (masaje y aromaterapia incluidos) y después algún regalito hecho a mano. Yo misma estoy pensando en regalar pendientes o algún tocado hecho por mí. Para los hombres me encanta regalar calzoncillos😀

    Comentario por Ainhoa — 11 diciembre, 2007 @ 6:45 pm

  8. Tengo muchas ganas de ir a Living in London; a ver si convenzo a mi chico. Hoy he visto en Gravina una nueva tienda de delicatessen, justo al lado de Xocoa. Dos tentaciones seguidas…

    Mi lista de regalos incluye sales de baños y aceites de aromaterapia para mi novio, al que le encanta relajarse en plan spa, con el baño lleno de velas, incienso… y una mascarilla. Es algo que me encanta compartir con él.

    Comentario por Elle Cool Hunter — 12 diciembre, 2007 @ 12:38 am

  9. Hmmm… Veo que hay mucha sibarita suelta! Hacen falta más lugares acogedores y cuidadísimos como Living in London, aunque sí es cierto que tiene un pequeño fallo: se puede fumar. Y eso desvirtúa la degustación del té…
    Bubbles, sois geniales.
    Beatriz, Hules “British”!! Sonrío de sólo recordarlos… En Geneviève Lethu (Jorge Juan) tienen unos adamascados también sorprendentes…
    Laura, gracias por unirte al blog. A mi lo del helicóptero me da pánico, pero tiene que ser espectacular! Claro que si el piloto es Viggo Mortensen, me lo pienso.
    Betty, allá vamos! unvasodeagua.blogs.terra.es. Como te haya picado el gusanillo del blog, estás perdida, no podrás dejarlo!
    Gracias Roxana, el Touche es un “rotulador” muy cuco que dosifica un corrector/iluminador bastante transparente, para aplicar en las ojeras, arco ciliar, pómulos, surco nasogeniano (arruga desde nariz a lados de la boca)… Hay 7 colores y aunque es carísimo (32 euros), dura CASI UN AÑO! Yo lo uso todos los días y para mí es mi mayor lujo. Uso el número 2, con pigmentos amarillos, para pieles con tendencia al rosa. Te tienen que asesorar para el color, y es siempre mejor que elijas un tono ligeramente más claro que tu tez, para iluminar.
    Ainhoa, también me encanta el te moruno, pero los sitios que conozco en Madrid siempre están abarrotados… Excelente idea lo de confeccionar los regalos, no hay mejor regalo que tu propio tiempo!
    Elle Cool Hunter, no he probado lo del baño lleno de velas, tengo un frasco de aceites weleda para el baño sin abrir desde hace… 1 año! Me das so much envy…
    Por cierto, hace mucho que “Elle” no escribe… ¿Estás por ahí?
    Besitos a todas!!

    Comentario por Eva — 12 diciembre, 2007 @ 1:21 am

  10. Hola:

    A mi también me gusta hacer mis propios regalos, aunque últimamente no tengo ni tiempo, por lo que busco algún detalle que sea diferente (no tiene porqué ser caro pero si especial, como tus sugerencias Eva, me encantan)
    Eso sí, los adornos de Navidad que aún ponemos, los hicimos los 4 primos juntos (qué ilusión recordarlo) Otros de los adornos son regalos que me han hecho mis amigos (así, aunque estén lejos los tengo presentes)

    Qué poco queda para la Navidad! Por fin veré a toda la familia (y como han crecido los más pequeños… y a jugar se ha dicho)

    Un beso.

    Comentario por Miriam — 12 diciembre, 2007 @ 11:38 am

  11. Hola a todas! Aunque sea una buena degustadora de tés… me encantan los del doctor stuart que tienen imágenes en la cajita muy atractivas… tipo nubes con lluvia para los días un poco out… pero siempre me quedaré con un buen chocolate caliente para lo´s breaks de invierno. En Italia, en Pavia, hay una cafetería donde hacen el mejor chocolate que he tomado nunca… la cuchara se queda de pie.. lo prometo.. eso sí… es una bomba calorica… pero un subidón en el ánimo… increíble! Alguien se sabe un sitio similar en Madrid? Gracias… un Beso!

    Comentario por enrica — 13 diciembre, 2007 @ 12:11 pm

  12. Eso, a jugar, la Navidad con niños es otra Navidad!
    Cacao Sampaka, sin duda, es mi respuesta a tu pregunta. Pide el chocolate Azteca: denso, especiado, con fuerza, pero muy digerible. Eso sí, no lo mezcles con bollería, alguien me dijo que el chocolate en sí no engorda tanto, lo que engordan son los churros, las porras, los croissants…
    Besos!

    Comentario por Eva — 13 diciembre, 2007 @ 11:20 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

