NOTHING TO WEAR

12 diciembre, 2007

Escaparates de Navidad: encuentra tu uniforme

Filed under: Compras,Shopwindows — by Eva @ 1:07 am
Tags: , , ,

Aquellas de vosotras que, como yo, hayais ido al colegio de uniforme durante años, experimentaréis la aparición de una urticaria con la sóla mención de la palabra. Nos pasamos gran parte de nuestra juventud huyendo de la homogeneidad para darnos cuenta, años más tarde, que el uniforme tenía sus ventajas, estéticas, económicas y prácticas.

¿Os habéis fijado en que tendemos a comprar cierto tipo de prendas, desechando otras por mucho que estén de moda? Muchas chicas son “de pantalones”, otras “de falda”, otras “de jeans”… Adoptamos subconscientemente un esquema al vestir en el que varían colores, texturas y algunas formas, pero la esencia es la misma. La gran Marguerite Duras (“El amante”, entre otras joyas literarias) admitía “haber adoptado un uniforme de rebeca negra, jersey de cuello cisne, falda recta y botas cortas en invierno, como un intento de reconciliar forma y contenido, encajar la imagen que uno proyecta con la que uno cree que tiene, y lo que se es con lo que se quiere sugerir. Se encuentra este equilibrio sin realmente buscarlo, y una vez encontrado, permanece para siempre…” (Traducción libre).

Si abro mis armarios y analizo, ¿qué me encuentro? Faldas trapecio (minis). Camisetas a rayas. Blusas. Cardigans. Un pichi y un LBD. Un par de jeans pitillo. Bailarinas…. Sólo el pudor y el temor a aburrir a mi audiencia me impiden continuar, aunque puedo concluir que yo también busco inconscientemente un uniforme diario, una forma de controlar el caos y la incógnita del futuro: porque es tan tranquilizador tener algo que ponerte por las mañanas…

Escaparate de La Provenzal, en Goya. Chic ornamentado para amantes de firmas como Van-Dos, Noa Noa o Hoss Intropia. Aviso: no apto para ascetas de la forma y el color…

PICT0437.JPG

Ekseption, en Velázquez. Las apabullantes hombreras de la Maison Martin Margiela asustan incluso levemente giradas, pero el concepto permanece: excelente sastrería y bloques monocolor con toques de locura en los accesorios (ojo a los cinturones-guante).

PICT0438.JPG

Lester, en Claudio Coello. Un escaparate para los hombres con alguna interesante propuesta para el público femenino: chaquetón de doble botonadura con minivestido de estampado sixties, a la izquierda.

PICT0439.JPG

Y para terminar, un vestido “crucero” diseñado por Stefano Pilati para Yves Saint Laurent sorprendía a los transeúntes por su colorido, su precio y sus costuras sin rematar. El corte, fifties couture, suavizado por la suave caída de la seda. Acompañado de un maxibolso en charol y unas rotundas plataformas, se convierte en un vestido casi, casi, sexy.

PICT0440.JPG

16 comentarios

  1. Que razón tienes con lo del uniforme…
    Hoy me quedo con el escaparate de “La Provenzal”, pero debo decir que en general me encantan estos paseos que nos organizas.
    Besos

    Comentario por chicochuc — 12 diciembre, 2007 @ 9:34 am

  2. Eva, gracias por tu preocupación, pero aquí sigo fiel a tus clases magistrales. Lo que ocurre es que he estado unos días en Roma y a la vuelta he leído todos los post del tirón.
    Por cierto, el Porta Portesse me decepcionó, al contrario que la ciudad, que es monumental y grandiosa¡
    Vi el último vestido de YSL que nos muestras en Vía Condotti, y casi me muero de la risa al ver el precio.

    Besotes para todas

    Comentario por ELLE — 12 diciembre, 2007 @ 9:51 am

  3. Estoy de acuerdo con chicochuc en que salir de compras contigo es un placer!!

    Yo me quedo con Lester y La provenzal….

    Comentario por C. — 12 diciembre, 2007 @ 10:48 am

  4. ¿Vuelven las hombreras? ¡NOOOO!

    Comentario por Roxana — 12 diciembre, 2007 @ 11:10 am

  5. Gracias por los comentarios sobre el iluminador. ¿Alguien sabe un sitio donde, al comprarlo, me podrían asesorar medianamente bien sobre qué tono comprar? Es que de algunas dependientas/tiendas no me fío…

    Comentario por Roxana — 12 diciembre, 2007 @ 11:11 am

  6. Buenos días:

    Eva qué razón tienes! Yo soy consciente de que tanto en verano como en invierno tengo un uniforme (sandalias,faldas y camisa o camiseta en verano y botas, falda o pantalón con polos de cuello vuelto en invierno) y qué fácil se le hace a una vestirse.
    Por el contrario en primavera y otoño, aún no he encontrado el “uniforme” de trabajo y hay días que me desespero (no encuentro la fórmula que acabe de gustarme como para repetir año tras año) y eso que a simple vista, parece que esta época del año da pie a más variedad.

    Un beso.

    Comentario por Miriam — 12 diciembre, 2007 @ 11:16 am

  7. Desde luego que tienes toda la razón en el momento uniforme, yo no salgo de los vaqueros pitillo: con camisetas y bailarinas en verano y con jerseys largos y botas en invierno….y es que estoy tan cómoda y me veo tan bien…pero supongo que para los demás siempre estoy basicamente igual…voy a desterrar mis faldas de invierno/verano y airearlas un poco!!!

    Por cierto, me encantaron tus recomendaciones para las compras de Navidad, fantástico!!!

    Comentario por Raquel — 12 diciembre, 2007 @ 7:35 pm

  8. Bueno, bueno, bueno! Me Flipan los escaparates de YUBE!!! Siempre que paso por delante, me inspiro para el conjunto que me pondré al día siguiente!

    GRACIAS YUBE!!!

    Comentario por Gabriela — 12 diciembre, 2007 @ 8:32 pm

  9. Por curiosidad, cuánto cuesta el vestido de Yves Saint Laurent…????

    Comentario por Isabel — 12 diciembre, 2007 @ 8:38 pm

  10. Ese vestido de YSL lo llevó Demi Moore, podeis verlo aquí:

    http://blogs.glam.com/glamchic/2007/06/28/style-snapshot-demi-moore-in-ysl/

    Yo también tengo curiosidad por el precio, porfa cuéntanoslo!!!

    Comentario por Di — 13 diciembre, 2007 @ 2:38 am

  11. si la ropa tiene algo que ver con la personalidad, ves lo que nos hacen en imponernos el uniforme!

    Comentario por mode de vie grenadine — 13 diciembre, 2007 @ 3:33 am

  12. me encanta el vestido de YSL

    Comentario por Bego — 13 diciembre, 2007 @ 9:56 am

  13. a mi tb me encanta………….y todos los prints de la colección crucero, son como salpicados de pintura en todos los tonos del arcoiris

    Comentario por Isabel — 13 diciembre, 2007 @ 5:54 pm

  14. Eva: me encantó tu guía de regalos. Me hizo sonreír. Es tan suave, tan elegante, tan diferente…que me dieron ganas de comprarlo todo. Aunque creo que sí me convenciste con el touch éclat de YSL. He oído mucho hablar de él y siempre bien. Si me lo compro al final, te pediré consejo (una vez más) para ponérmelo. De ropa entiendo algo, pero en maquillaje siempre suspendo…
    Uniforme, yo realmente soy feliz con bailarinas y botas planas,camisetas holgadas, top corte imperio y rebecas en todas sus versiones. Complementos, bolso bandolera y foulard. Pero reconozco que soy bastante ecléctica e intento variar mucho para no aburrirme.
    Un beso a todos, sois geniales. Esto ya es un foro en toda regla…

    Comentario por Valeria — 13 diciembre, 2007 @ 7:54 pm

  15. Chicochuc, me encanta que me acompañes en mis paseos…
    Hola Elle, qué envidia me das, de pingo por Roma! El vestido de YSL me encantó, pero el precio, más de 900 euros y menos de 1000, levantaba las cejas de los transeúntes de la calle Serrano!
    Hi C.! A mi también me sorprendió Lester, siempre me han gustado sus corbatas y la sastrería femenina me encanta.
    Hola Roxana, las hombreras vuelven pero sólo tendrán cabida en prendas muuuy femeninas, de lo contrario son una receta para el desastre. Y muy moldeadas, no como las de Margiela, tan siderales! En el stand de YSL del Corte Inglés de Goya saben de lo que hablan (por lo menos las señoras de la tarde). Y no te cortes, pruebatelo en el rostro antes de comprar un color, no falla. Ya me contarás…
    Miriam, me pasa lo mismo que a tí. En los cambios de estación la “ligereza” se impone y nos ofuscamos un poquito hasta coger de nuevo el ritmo.
    Hola Raquel, si es que los pitillos no fallan, cuando te gustan ya no hay vuelta atrás, me he probado vaqueros anchos estupendos pero no me veo, tanto denim junto…
    Hola Isabel, Di, gracias por el link, cierto es que a Demi le sentó fenomenal con su cabellera morena y sus rasgos marcados, el precio es altísimo como ya he dicho, pero es un vestido que desprende “allure”, aunque lo de las costuras sin rematar sorprende…
    Hola mode de vie, es cierto que el uniforme diluye la personalidad, pero es tan práctico para los niños y jóvenes. Ya tenemos el resto de nuestra vida para estar dándole vueltas a la moda. Coincido contigo en que vestirse es expresión, y en es una forma de desahogarnos creativamente en el día a día. Pero consume tanto tiempo!
    Hola Valeria, me encanta lo de la sonrisa, ese era mi propósito, quitarle hierro a las tradicionales y estresantes guías de regalos (caros, difíciles de encontrar e inalcanzables), y lo del foro es fantástico, es como charlar con amigas un ratito cada día…

    Comentario por Eva — 13 diciembre, 2007 @ 11:03 pm

  16. Me acabo de dar cuenta de donde provienen todos mis males…era del uniforme!! Tienes toda la razón del mundo; yo también tengo como un “esquema estilístico” del que, cuando me salgo, me siento rara, como menos segura..
    PD1: las hombreras de Margiela son aún más impresionantes fuera de la pasarela!
    PD2: Me encanta el print del vestido de YSL, lástima que no me vaya de crucero…😉

    Comentario por MiLi — 14 diciembre, 2007 @ 12:52 am


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

