NOTHING TO WEAR

28 diciembre, 2007

Escaparates de Navidad: why I love Madrid at Christmas

Filed under: Compras,Shopwindows — by Eva @ 1:13 am
Tags: , ,

Hay ciudades más monumentales, más elegantes y con más historia. Las hay más cosmopolitas, más trendy y más influyentes. Y también las hay más culturales, más hipnóticas y embaucadoras. Pero Madrid vibra con el espíritu de la Navidad, y los madrileños inundamos sus calles como si el mundo se fuera a acabar mañana. No hay Belén sin cola para verlo, ni puesto callejero sin bullicio alrededor, ni tienda donde no suene el zumbido de las terminales VISA. Tal vez no sea el ambiente más espiritual de la vieja Europa, pero desde luego es el más “happy”. ¡Si hasta tenemos Christmas tourists!

Friki, en Velázquez, y su Navidad blanquísima y muy couture para novias minimalistas. En la fotografía no se aprecia, pero los stilettos que acompañan son de blanca piel de serpiente, con tacón de diez centímetros. ¿Quién dijo miedo?

PICT0587.JPG

Vistalegre (Hermosilla) propone una espectacular mesa en blanco, oro y plata. En este caso la ausencia de color es una virtud y un descanso, dejando el protagonismo a los brillos metálicos y a los manjares a servir.

PICT0588.JPG

Y para los que no vivís en Madrid, o no podéis acercaros al centro, las mejores luces de la ciudad adornan la mismísima Puerta de Alcalá: angelitos alados y alusiones musicales que se me antojan como las más inspiradas de las promovidas por el “equipo Gallardón”.

PICT0592.JPG

9 comentarios

  1. Joooo, qué bonito, siempre diré que Madrid es preciosa, estoy enamoradisima de ella, tengo ganas de ir de compras por allí, el problema es que son dos horas y media de viaje en coche…y en tren idem de idem, es que donde vivo, que es un pueblecito del norte de Cáceres, esto de la moda es horrible, va todo el mundo vestido igual, en las tiendas siempre encuentras lo mismo de lo mismo. Yo que soy de Barcelona, llevo 3 años aquí, añoro mucho (no me regañéis), poder ir a Zara, aunque sea sólo para aburrirmeeeeeee….Aquí no existe ninguna tienda ZARA, ni H&M, por decir algo sencillito….de ahí para arriba todavía menos…

    Este año hemos tenido suerte y han abierto una Mango, pero lo que pasa, todo el mundo va igual….un horror, suerte que tengo Ebay para poder comprarme cosas que me gusten.
    Gracias Eva me ha encantado tu post, has conseguido hacerme recordar lo bello que es Madrid, que no es poco.

    Comentario por Lidia — 28 diciembre, 2007 @ 1:39 am

  2. A mí también me chifla Madrid. Y añoro mis escapaditas con mis amigas de antes de ser mami.

    Comentario por ELLE — 28 diciembre, 2007 @ 10:18 am

  3. HOola!!!!!!!!!!! Yo vivo en Madrid, siempre he vivido aquí en el centro centro….al lado de la puerta del sol y la plaza mayor, en la plz Jacinto Benavente………………….y adoro Madrid…….Barcelona es precioso, como muchas otras ciudades de España, Londres es tan linda…como de cuento………pero siempre me alegro de volver a mi ciudad……………me encanta callejear por ella, ver sus tienditas, sus calles, sus luces de Madrid…………y…aunque viviendo en pleno centro he de confesar que me carga y enfurruña un poco que en navidades porque la gente se apiña en mi barrio…………estoy contigo Eva, la Navidad en Madrid es muy linda y se vive muchísimo…………….una sugerencia: me parece impresionante el bosquecito de luces que este año ilumina la Glorieta de Atocha………son árboles pero de luces…

    Comentario por Isabel — 28 diciembre, 2007 @ 11:14 am

  4. A mí me encanta Madrid en Navidad, el año pasado vimos un montaje de luz y música en la plaza de Colón, ¡precioso! este año volveremos un par de días
    Besos y feliz año
    Begoña

    Comentario por Bego — 28 diciembre, 2007 @ 1:03 pm

  5. Christmas tourists!? En serio? Qué bueno! Yo tuve la suerte de estar por ahí para el puente de Diciembre, y estaba toooodo lleno de gente y eso que aún quedaba mucho para Navidades… Me gustan las novias minimalistas, aunque más hoy, que justo vengo de una “temida” boda de invierno, de ésas de: ¡¿pero qué me pongo en Diciembre para una boda?! Un dilema!!😉

    Comentario por MiLi — 31 diciembre, 2007 @ 12:34 am

  6. Hola Lidia, yo también soy fan de eBay y encuentro muchas cosas que no se ven por las tiendas, y eso que me las pateo a fondo. Me gustan los cortes y detalles de los años sesenta y las formas retro, y si no están de moda son dificiles de encontrar. Tengo pendiente un post de cómo comprar en eBay…
    Madrid tiene el equilibrio justo entre business, monumentos, compras y calidad de vida…
    Mili, y qué te pusistes? Sólo he ido a una boda así, un 4 de enero, y fue un poco triste ver a casi todas las invitadas con abrigos negros hasta los pies (es que hacia tres grados…).
    Besitos a todas!

    Comentario por Eva — 31 diciembre, 2007 @ 1:28 am

  7. Aix, te estaba escribiendo y se me quedo colgado, no sé si te llegará el comentario dos veces… Te decía que me costó mucho decidirme y después de no encontrar nada en las tiendas acabé haciéndome el vestido yo misma. Justo ayer colgué las fotos de mi “total look” en mi blog, así que estás más que invitada a echarles un vistazo y decirme que te parece!😉 Besos!

    Comentario por MiLi — 31 diciembre, 2007 @ 1:30 pm

  8. Me ha encantado tu look en el blog, Mili, qué manos tienes, qué vestido tan bonito. Me gustó la elegante combinación de colores, el gran sombrero Fedora, el bolso de mano grande… Perfecto!

    Comentario por Eva — 2 enero, 2008 @ 5:59 pm

  9. Gracias Eva! Me alegro mucho de que te haya gustado!😀 Nunca antes me había dado cuenta de lo complicadas que son las bodas en invierno, porque es relativamente fácil ir mona, pero ¿mona y sin morirse de frío? Ya es otra historia…

    Comentario por MiLi — 2 enero, 2008 @ 6:31 pm


RSS feed for comments on this post.

Blog de WordPress.com.

