NOTHING TO WEAR

2 enero, 2008

La moda a velocidad de crucero: Spring H&M 2008

Filed under: Catálogos P/V 2008,Compras,Firmas — by Eva @ 4:16 pm
Tags: , ,

Si en el grupo Inditex el virtuosismo clonador alcanza cotas inimaginables, es en H&M de la mano del equipo de diseño dirigido por Margareta van den Bosch donde las tendencias de la pasarela son resumidas, exprimidas y sintetizadas al máximo. Con un enfoque sobre la moda similar al de Ikea sobre la decoración, H&M triunfa en los armarios de los países “ricos” a base de un estilismo “do it yourself”, ofreciendo prendas básicas, que apunten una o dos tendencias a lo sumo y que coordinen con decenas de productos de la tienda. Sin apenas abalorios, filigranas ni lujos, pero con detalles muy de agradecer y que beben de las influencias couture de los grandes maestros de los cincuenta y sesenta, como bolsillos insospechadamente decorativos, grandes botones, pinzas coquetas o bajos adecuados a la silueta de cada momento. No dudo que es un auténtico reclamo de lujo fácil la posibilidad de encontrarse con réplicas muy precisas de la pasarela al entrar en cualquier Zara, pero personalmente he de confesar que muchas veces prefiero la síntesis facilona y atractiva de la cadena sueca, esas prendas sin malicia pero con mucho recorrido y que combinadas con pocos y buenos accesorios confieren un look limpio y coherente…

Para la colección de transición a la inminente primavera (fashion, la real tardará un poco más), las auténticas influencias del equipo de diseño, temporada tras temporada, son breves y certeras: Stefano Pilati (y su impecable trabajo para YSL) para las siluetas y texturas, Dries van Noten, Lanvin y Marni para estampados y la paleta de colores, Chloé y Mulberry para largos, detalles femeninos y los complementos, cada vez más afinados. En definitiva, una colección “crucero” (porque todo llega al highstreet, y las mid-season collections no iban a ser menos) sutil, elegante y ponible, salvo por las declinaciones excesivas de la tendencia étnica (porque de todo tiene que haber)…

Amarillo dorado para parkas, minivestidos y blusas. Un color positivo y curiosamente combinable, acompañando azules grisáceos, grises, negros y blancos.

h&m spring 01.JPG

El “comeback” de colores clásicos que nunca terminaron de marcharse: rojo carmín, negro, chocolate y verde “celedón”, sobre prendas con mucho vuelo, pinzas y aires tribales.

h&m spring 02.JPG

Y cómo no, la especialidad de la casa, la silueta “babydoll” sobre todo y para todos: gabanes de manga tres cuartos, minivestidos y túnicas en colores suavemente empolvados y muy chic. Mi favorito es este minivestido de punto gris de aire suavemente sixties y que podrá combinarse con prácticamente cualquier color de la temporada. Y vosotras, ¿tenéis ya vuestro predilecto?

h&m spring 03.JPG

Anuncios

2 comentarios

  1. Sin duda mi favorito es el top de la pechera blanca y el estampado amarillo y marrón. Ya lo he visto en la página de H&M y, aunque todavía no lo he visto en la tienda, creo que va a ser para mí. Por cierto, opino como tú, cada vez compro menos en Zara (apenas los básicos) y tiendo a “surtirme” en H&M. Sin ser supertrendy, su ropa es agradecida y fácil de llevar y de combinar. Además, si buscas, puedes encontrar calidad a buen precio.
    Un saludín.

    Comentario por La Ratita Presumida — 2 enero, 2008 @ 9:54 pm

  2. Hola! Ahora hay q estar registrado para firmar! Animaos, no tenéis q abrir un blog, solo pinchar en la opcion d “ser usuario sólo” (lo pone en inglés, pero es eso, básicamente) y seguid firmando!!!
    Me encanta… enseguida la ropa de primavera! una excusa para ir de tiendas en enero y no comprar de las rebajas, aunque espero con impaciencia algún post con unas “buenas adquisiciones a un módico precio para ir a la última”.
    Un par de dudas: la primera (y más fácil), tengo entre ceja y ceja una chaqueta de STR amarilla (pero no chillona, más bien mate) q la trajeron muy a principios de la colección de invierno (por agosto o así), de estas cortas (no más allá del cinturón), como “acampanadas” (anchita), con cuello redondo, botones grandes y manga tres cuartos… paso de ella o la busco en las rebajas? hay posibilidades d combinarla en primavera e incluso la temporada q viene?
    bueno, y la segunda duda… acabo la carrera este año y tengo la gala de fin de carrera (cena y baile) y no sé q ponerme sin gastar mucho (unos 120€-150€) Alguna sugerencia asequible con complementos fáciles? y el peinado? Soy muy morena y llevo melena con flequillo recto, muy blanca de piel, no muy alta y más bien delgada pero con curvas. Muchisimas gracias. Feliz año!!!

    Comentario por anusky — 2 enero, 2008 @ 10:30 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: